Conectate con nosotros

Los mejores tamales en la Ciudad de México

Los mejores tamales en la Ciudad de México

Los mejores tamales en la Ciudad de México

Si te salió el muñequito en la rosca o tienes un antojo que no te deja ni dormir, aquí te decimos dónde comprar los mejores tamales en la Ciudad de México.

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Doña Emi / Los mejores tamales en la Ciudad de México

En hoja de maíz o plátano, en pan o en plato de unicel, los tamales son uno de los manjares chilangos más queridos. Son ricos, prácticos y llenadores, y el desayuno perfecto, especialmente si van acompañados con su champurrado.

Pero como todo en esta vida, hay de tamales a tamales. Así que para ayudarte a evitar la tragedia de encontrarte con un mal tamal, hicimos una selección de los diez mejores tamales en la Ciudad de México.

Los mejores tamales en la Ciudad de México

En este mapa puedes checar la ubicación de los establecimientos mencionados en esta lista.

Tamales Emporio

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Alejandro Velázquez Olivares/ Los mejores tamales en la Ciudad de México

Los primeros de esta lista de los mejores tamales de la CDMX son los famosísimos Tamales Emporio, en la colonia San Rafael. Maestros de la tamaliza desde hace sesenta años, son la opción si quieres quedar bien.

Preparados de forma tradicional, hay de dulce, verdes, oaxaqueños, rajas con queso, mole, costeños verdes, canarios y poblanos, entre otros. No dejes de probar el tamal chiapaneco y el de guayaba, ¡de-li-cio-so!

Para disfrutar de estos tamales no tendrás que romper el cochinito, pues cuestan máximo $25 pesitos. Están ubicados en Manuel Ma. Contreras 35 bis local 2, Col. San Rafael. También los encuentras en algunos supermercados.

Tamalli

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Tamalli / Los mejores tamales en la Ciudad de México

Una opción más fifí pero realmente deliciosa son los tamales de Tamalli, que se hacen con los mejores ingredientes. Aquí podrás encontrar las opciones de toda la vida (como verdes, oaxaqueños y rositas) y otras combinaciones especiales como ratatouille, cochinita pibil, chipilín de Chiapas, frijol con queso y hoja santa.

Si eres más dulcero, encontrarás opciones como manzana con canela, zarzamora con ricota y crema de chocolate. ¡Deli!

Estos tamales son un poquito más caros que el promedio y cuestan entre $30 y $45 pesos, pero definitivamente valen la pena la inversión. Hay muchas sucursales en la ciudad (Las Águilas, Polanco, Condesa, Cuauhtémoc y Av. Toluca).

Flor de Lis

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Flor de Lis / Los mejores tamales en la Ciudad de México

Por supuesto, al hablar de los mejores tamales de la Ciudad de México no podíamos no mencionar Flor de Lis, una opción que nunca falla. El emprendimiento de siete hermanos con gran fe en la receta familiar se transformó en un clásico tamalero chilango.

Su menú tiene tamales para todos los gustos (¡incluyendo vegetarianos!), del típico verde con pollo a uno con chipotle y queso, potosino con cerdo, rajas con panela, frijol con queso y mole rojo con pollo. Los dulces son de los mejores tamales de la CDMX, con sabores como cajeta y nuez, piña, fresa, coco, chocolate y el de dulce con pasitas.

Si te tocó comprar los tamales, no quedes mal y haz tu pedido hasta 48 horas antes.

Cada tamal cuesta alrededor de $30 pesos y tienen sucursales en toda la ciudad, de Satélite a Interlomas.

Tamales Cintli

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Tamales Cintli / Los mejores tamales en la Ciudad de México

Esta joyita tamalera de la Santa María la Ribera tiene tamales artesanales para chuparse los dedos, con más de 20 opciones en hoja de maíz y en hoja de plátano. Dependiendo de tu antojo, puedes escoger los sabores comunes (como verdes, de mole, de rajas, oaxaqueños y dulces con pasas y chocolate) o los sabores fuera de lo común  (como champiñones con chipotle, chepil, veracruzano, chiapaneco, de verdolagas y de frijol con queso y hoja santa).

Los tamales estrella son el criollo, con carne deshebrada, nopales y salsa verde; y el de gansito, ¡riquísimo!

Calcula entre $16 y $20 pesos por tamal. La sucursal de la Santa María La Ribera está en Sabina 174.

Tamalitos de Balbuena

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Tamales de la Balbuena / Los mejores tamales en la Ciudad de México

Un clásico 100% chilango, los Tamalitos de la Balbuena son una verdadera delicia. Son conocidos por su riquísima masa batida a mano y su preparación tradicional, así como por sus sabores únicos.

Sin importar qué se te antoje, su menú es tan extenso que seguro lo encuentras (¡hay más de 40 sabores!). Hay tamales en hoja de maíz y hoja de plátano. Además de los tamales tradicionales, hay otras muchas opciones (algunas de temporada), como de cochinita, puerco en morita, verdolagas, quelites, mixiote, chilorio y frijol con queso y plátano macho.

Y si eres dulcero, puedes irte olvidando de la moderación, porque hay de flan horneado, arroz con leche, Óreo, higo, cajeta con nuez, Carlos V y gansito.

Acompáñalos con un atolito de cajeta, champurrado, arroz o rompope.

Los tamales cuestan alrededor de $23 pesos. Encuéntralos en Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena.

Doña Emi

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Doña Emi 2 / Los mejores tamales en la Ciudad de México

Si andas por la Roma, tienes que probar las legendarias creaciones de Doña Ermilia, para muchos, los mejores tamales en la Ciudad de México. Son tamales caseros, frescos y esponjosos, que por décadas han llenado estómagos hambrientos. Tiene 18 sabores de tamales (clásicos y gourmet) y suficiente pan para hacer todas las guajolotas que se te antojen.

Los sabores más populares son los verdes, de champiñones y de rajas, pero también hay otras combinaciones como huitlacoche con queso de cabra e higo con nuez y queso crema. Los tamales siempre se acaban, así que más vale ir temprano o apartar desde el día anterior.

Los tamales cuestan entre $25 y $36 pesos. Están en Jalapa 278, en la Roma Sur.

Tamalería Nativitas

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Tamalería Nativitas / Los mejores tamales en la Ciudad de México

Si andas por el metro Nativitas y ves una fila de gente con cara de hambre, seguro están afuera de la Tamalería Nativitas. Un clásico de la colonia, aquí hay tamales tradicionales y especialidades de todo el estado, como sinaloenses, oaxaqueños, veracruzanos y de chipilín. Para Beatriz, la fundadora, el imperdible es el yucateco, con cochinita pibil

También hay preparaciones como flor de calabaza con queso, verdolagas, pipián, fresa con queso, cajeta, zarzamora y chocolate.

Para pasarte el tamal, hay atoles de varios sabores, como cajeta, champurrado ¡y hasta mamey!

Calcula que cada tamal anda entre los $19 y $29 pesos. Visítalos en Don Luis 24-1, Conjunto Urbano Tlalpan.

Tamal Rico

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Tamal Rico / Los mejores tamales en la Ciudad de México

A unos pasos del metro Ermita, Tamal Rico es perfecto si andas en búsqueda de los sabores más tradicionales. Hay tamales con los sabores de toda la vida, así como oaxaqueños. Los consentidos son los de champiñón con pollo y salsa verde.

Si te quedaste con hambre o simplemente se te antojaron, también venden chilaquiles solos o en torta.

Los tamales cuestan entre $12 y $18 pesos. No te los pierdas en Pirineos 47, col. Miravalle.

Tamales Doña Ale

mejores tamales ciudad de méxico

Los mejores tamales en la Ciudad de México

Si quieres unos tamales caseritos, los Tamales Doña Ale te van a encantar.

Hay tradicionales (verdes, mole, rajas, dulce de piña y pasas), oaxaqueños y especiales (verduras con queso, verdolagas, barbacoa con morita, champiqueso, zarzamora y queso crema, y dulce de chocolate).

Si eres fan del atole, te van a brillar los ojitos, porque hay de cajeta, chocolate, arroz, guayaba, nuez y más.

Los tamales cuestan de $16 a $18 pesitos. Están en Sur 107-A 313, Héroes de Churubusco, Iztapalapa

Los Naranjos

mejores tamales ciudad de méxico

Foto: Los Naranjos/ Los mejores tamales en la Ciudad de México

Terminamos esta lista de los mejores tamales de la CDMX con Los Naranjos, un local famoso por sus tamales estilo Sinaloa. Se preparan con doble porción de carne de cerdo, chile, aceitunas y jalapeños. Si no se te antojan, también hay tamales de vegetales y de piña.

Cada tamal cuesta alrededor de $20 pesos. Están en Correggio 53, en Ciudad de los Deportes.

Y ahora que conoces los mejores tamales en la Ciudad de México, ¿con cuál vas a romper la dieta?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir