Conectate con nosotros

Consejos para viajar a Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam

Tips

Consejos para viajar a Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam

¿Vas a viajar a Vietnam? ¡Aquí te dejamos 10 consejos para viajar a Vietnam! Son consejos útiles para hacer de tu viaje una experiencia increíble:

Consejos para viajar a Vietnam – Respetar las costumbres locales

Muchos sitios religiosos e históricos requieren cubrirse los hombros antes de entrar, así que lleva contigo algo para cubrirte. Igualmente hay sitios del país bastante conservadores, así que hay que vestirse apropiadamente para no incomodar a los locales.

Consejos Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam – Regatear hasta morir

Como suele ocurrir en muchos sitios, los precios de ciertos servicios y mercancías se inflan muchísimo para los turistas. Y, lamentablemente, no siempre es posible encontrar tiendas con precio fijo, por lo que la única opción es regatear y comparar precios.

Consejos para viajar a Vietnam – Acostumbrarse a las motos

De los aproximadamente 92 millones de habitantes, 45,000 tienen al menos una moto. Por ello, las verás en la calle, en la banqueta, y hasta en las salas de las casas. Puedes esperar también una cacofonía permanente de cláxones.

Consejos para viajar a Vietnam – Siempre carga con repelente de insectos y protector solar

Especialmente durante los meses cálidos, las temperaturas y los mosquitos aumentan a niveles sorprendentes. Aunado con el calor húmedo –y las cantidades industriales de sudor que esto provoca- es sabio reaplicar frecuentemente.

Consejos para viajar Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam – Cruzar la calle con confianza

En Vietnam, los semáforos y los cruces peatonales son más sugerencias que reglas. Aunque la luz esté en rojo, es raro que dejen de avanzar las motos, lo que complica un poco el cruzar a pie. Sin embargo, los conductores están acostumbrados a evadir a los peatones. La clave es avanzar con precaución pero sin detenerse.

Consejos en Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam – Ten mucho cuidado con los billetes

Los dong vietnamitas tienen una gran cantidad de ceros y muchos de los billetes se parecen entre sí, así que siempre revisa antes de pagar.

Consejos para viajar a Vietnam – No temas comunicarte a señas

El vietnamita es un idioma extremadamente difícil, con entonaciones que cambian radicalmente el significado de las palabras. Y, aunque es de gran ayuda aprender lo básico para expresarte, es muy probable que tengas problemas para entender y que te entiendan. A veces, señalar es lo más práctico. Una gran ventaja es que hay wifi en prácticamente todas partes, por lo que siempre se puede utilizar un traductor.

Consejos para viajar a Vietnam –  Atrévete a probar nuevos sabores

La cocina vietnamita es realmente deliciosa y vale la pena probarla, especialmente la comida callejera. Para evitar enfermarte, sigue la regla de oro: come donde comen los locales y siempre elige el puesto con más gente. Por nada del mundo tomes agua de la llave, mejor siempre lleva una botella de emergencia.

Consejos Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam – No subestimes el tamaño del país

Aunque en el mapa se vea pequeño, Vietnam es un país bastante extenso (1650 kilómetros de punta a punta) y se necesitan varias semanas para verlo todo. Te recomendamos planear bien tu ruta y revisar todas las opciones de transporte, pues a veces un bus, un tren o un avión tienen el mismo precio.

Consejos para viajar a Vietnam – Date una vuelta por una agencia de viajes

Por la gran cantidad de turistas que visitan el país cada año, hay un sinfín de agencias de viajes que ofrecen excelentes paquetes y ofertas, tanto para grupos como para viajeros solos. Los tours suelen ser bastante accesibles y ofrecen ventajas que es complicado conseguir al viajar de forma independiente. Eso sí, siempre compara entre agencias y lee las reseñas en redes sociales.

¡No olvides que los mexicanos necesitamos visa para viajar a este país! Y, sobre todo, no olvides que al viajar, una sonrisa es tu mejor herramienta.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir