Connect with us

Qué ver y qué hacer en Hội An: la ciudad más bonita de Vietnam

qué hacer en Hội An

Internacional

Qué ver y qué hacer en Hội An: la ciudad más bonita de Vietnam

Qué ver y qué hacer en Hội An: la ciudad más bonita de Vietnam

En los últimos años, la ciudad portuaria de Hội An se ha convertido en un destino favorito de los viajeros que buscan una experiencia auténtica del país y de su gente. ¿Y cómo no, si además de considerarse la ciudad más bonita de Vietnam, tiene muchísimo por ver, comer y disfrutar? A continuación te decimos qué hacer en Hội An, Vietnam.

Caminar por las calles del Old Town

qué hacer en Hội AnEl antiguo centro de la ciudad, preservado en gran medida como fue hace siglos por la UNESCO, es tan bonito que dan ganas de tomarle fotos a todo. Está todo pintado de amarillo y lo atraviesan varios canales. En sus calles encontrarás un sinfín de tienditas de tradicionales linternas de papel, artesanías, cafés, restaurantes y construcciones coloniales francesas o de estilo vietnamita, muchas transformadas en museos. Además, los coches no pueden pasar, por lo que es perfecto para caminar en paz. Entre sus atractivos principales están el icónico Puente Japonés, construido a finales del siglo XVI; la Casa Familiar Tan Ky, mantenida tal como fue en el siglo XVIII; el Mercado Central, con todo desde ropa hasta comida; y el Fujian Assembly, un espectacular templo chino. ¡Nunca falta qué hacer en Hội An!

Mandarse a hacer una prenda

qué hacer en Hội AnHội An es famoso por la maestría de sus costureras y sastres. En toda la ciudad encontrarás tiendas dedicadas a hacer prendas a la medida a precios sorprendentes, desde trajes y vestidos de gala hasta zapatos, faldas y camisas. Además, hay una enorme oferta de ropa para todos los gustos. En casi todas partes hay que regatear para obtener un precio justo, ya que los precios suelen estar inflados. Si no te gusta, cerca del mercado hay una tienda con precios fijos.

Probar sus especialidades culinarias

qué hacer en Hội AnPara quien disfrute de comer, Hội An es un destino ideal. Con todo desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo, la oferta gastronómica es fabulosa. No te pierdas las crepas vietnamitas, los fideos cau lao, los pescados y mariscos, las brochetas de carne, los pasteles de “mango” y las crepas de plátano.  Si te gusta el café, Hội An tiene una serie de excelentes cafeterías de estilo europeo y vietnamita, ideal para disfrutar de un café y un rico pastel. Si te gusta cocinar, hay una amplia oferta de clases. Entra aquí para conocer los platillos más ricos de Vietnam.

Ir a la playa

qué hacer en Hội AnPara un día bajo el sol, nada como la famosa playa de An Bang, ubicada al oeste de la ciudad. Además de ser una de las más bellas de la región, tiene una atractiva selección de restaurantes y clubs de playa para disfrutar. Otra opción es Cua Dai, una playa un poco más turística.

Disfrutar de la noche

qué hacer en Hội AnAl irse el sol, la ciudad se ilumina con cientos de linternas de colores que embellecen sus calles y locales. El río se ilumina con velas flotantes, pequeñas embarcaciones y fantásticas criaturas de luz que decoran sus orillas. Se instala el Mercado Nocturno, ideal para comprar artesanías, souvenirs, ropa y comida callejera. Para divertirse, hay una serie de bares con atractivas ofertas (un vaso de cerveza puede costar hasta $3 pesos), lugares con música en vivo y deliciosos restaurantes. ¡Un imperdible que hacer en Vietnam!

qué hacer en Hội AnSi te sobra un poco de tiempo, te recomendamos tomar un tour a las ruinas de My Son, un conjunto de templos hindús de los siglos XIII y XIV, nombradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para llegar, lo más sencillo es viajar a la cercana ciudad de Danang en autobús o avión. De ahí, toma un shuttle para llegar a Hội An. Para moverse dentro de la ciudad, la mejor opción es rentar una bici. Entra aquí para conocer más consejos para viajar a Vietnam.

Ahora que sabes qué hacer en Hội An, ¿qué esperas para conocerlo?

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir