Connect with us

¿Qué ver en Nueva Delhi, India?

Qué ver en Nueva Delhi

Internacional

¿Qué ver en Nueva Delhi, India?

¿Qué ver en Nueva Delhi, India?

¡Bienvenidos a la ciudad capital de India! Una metrópoli con más de 21 millones de habitantes y una sorprendente mezcla de tradición, modernidad y mucho caos. ¡Sigue leyendo para saber qué ver en Nueva Delhi!

Old Delhi

El antiguo corazón de la ciudad es una ventana al lado más tradicional de la ciudad y a su legendario tráfico. Aquí, encontrarás un conjunto de calles estrechas especializadas en todo desde bodas hasta joyería. En esta zona se encuentran varios de los atractivos imperdibles de la ciudad, como son:

Qué ver en Nueva Delhi

  • Chandni Chowk: uno de los mercados más caóticos, antiguos y extensos de la ciudad
  • Khari Baoli: el mercado de especias más grande de Asia (evita visitar la sección de chiles si tienes problemas respiratorios).
  • Jama Masjid: la mezquita más importante de la ciudad y una de las más grandes de Asia
  • Fuerte Rojo: Residencia de emperadores por más de 200 años, esta masiva construcción es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Gurdwara Bangla Sahib: el templo sikh más conocido de la ciudad

Para visitar estos atractivos y muchos más, te recomendamos tomar un recorrido en rickshaw o tuk-tuk. Si te gusta la comida callejera, esta parte de la ciudad es ideal.

Puerta de la India

El lugar para ver y ser visto, la Puerta de la India (India Gate) es el símbolo de la ciudad y un popular espacio de recreación familiar, especialmente en días feriados y fines de semana. Este arco monumental, rodeado por áreas verdes y canales, conmemora a los soldados caídos en los varios conflictos bélicos de la historia del país. Se encuentra en la importante Avenida Rajpath, que va del Palacio Presidencial al estadio nacional.

qué ver en Nueva Delhi

Qutub Minar

Para los amantes de la historia, el complejo arqueológico de Qutub Minar es un obligado. Nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue construido entre 1150 y 1210 y alberga el alminar de arenisca más alto del mundo, con 72.5 metros. En tu visita, podrás explorar majestuosos edificios funerarios, y dos mezquitas, incluyendo una construida con materiales obtenidos de más de 27 templos. Abre de las 7:00 am a las 17:00 y cuesta 500 rupias.

Qué ver en Nueva Delhi

Tumba de Humayun

Esta tumba palaciega inspirada en el Taj Mahal es el lugar de reposo del segundo emperador mogol y de varios de sus descendientes. Se construyó en 1570 y está rodeada de serenos jardines de estilo persa. De los muchos sitio que ver en Nueva Delhi, es uno de los más hermosos y fotogénicos. Abre sus puertas al amanecer y cierra al atardecer; cuesta 500 rupias.

Qué ver en Nueva Delhi

Templo del Loto

Famoso por su atractiva forma inspirada en la flor de loto, esta galardonada construcción pertenece a la religión Baha’i y está abierta a todos los visitantes, sin importar su religión, género o creencias. Es un sitio dedicado a la reflexión, la oración y la paz que tienes que ver en Nueva Delhi.

Qué ver en Nueva Delhi

Swaminarayan Akshardham

Con el título del complejo hindú más grande del mundo, esta monumental construcción te llevará en un viaje por 10,000 años de cultura, arte y tradición india. Integra elementos arquitectónicos clásicos, exhibiciones interactivas y multimedia, y llamativos espectáculos. Cubre, además, todo desde el yoga hasta las contribuciones históricas de las mujeres en la historia. Abre de 9:30 a 18:30 de martes a domingo y cuesta 170 rupias.

qué ver en Nueva Delhi

Si te sobra un poco de tiempo, vale mucho la pena ir a Raj Ghat, el memorial de Mahatma Gandhi; a los Jardines de Lodi, un conjunto de centenarias tumbas y hermosos jardines; Hauz Khas, que alberga una serie de atractivas tiendas y restaurantes, así como un antiguo fuerte; y a Connaught Place, famoso por su arquitectura y sus tiendas.

Y, ahora que sabes qué hacer y qué ver en Nueva Delhi, ¿por qué no nos acompañas a conocer la ciudad rosa de Jaipur?

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir