Connect with us

Mejores lugares que visitar en Vietnam

Mejores lugares que visitar en Vietnam

Mejores lugares que visitar en Vietnam

Vietnam es un país de contrastes y magia pura, en donde la tradición, la memoria y el futuro se encuentran. Aquí te dejamos los 10 mejores lugares que visitar en Vietnam.

 

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Hanói.

La ciudad capital de Vietnam es un lugar único en más de un sentido: una metrópolis caótica que ofrece algo para todos los gustos: cocina callejera para chuparse los dedos, compras únicas, animada vida nocturna, serenas áreas verdes, sitios históricos, atractivos museos y mucho más. No te pierdas: Old Quarter, el Museo de Historia de la Mujer, el lago Kiem Lake y la Catedral de San José.

que visitar en vietnam hanói

Mejores lugares que visitar en Vietnam – SAPA.

Ubicado a 350 km de Hanoi, cerca de la frontera de China, este pueblo rodeado por montañas, bosques y dramáticas terrazas de arroz es hogar de varios fascinantes grupos étnicos.  Las actividades más populares son el trekking, disponible en distintos grados de dificultad, y la estancia en un homestay, que es básicamente una habitación en la casa de una familia local. Te recomendamos evitar viajar cuando hay lluvia, ya que las carreteras pueden ser peligrosas.

 que visitar en vietnam sapa

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Ha Long Bay.

Designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la bahía de Ha Long es uno de los sitios más fascinantes de Vietnam: un conjunto de cientos de islotes, islas y formaciones de piedra caliza que se elevan sobre aguas color esmeralda. Para admirarlas, la mejor opción es tomar un crucero.  Si tienes la oportunidad, visita la animada isla Cat Ba, un clásico para quien busca fiesta, relajación y  nuevos amigos.

que hacer en vietnam HaLongBay

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Dalat.

Una opción popular para vacacionar desde hace siglos, Dalat, apodada “Le Petit Paris” es una ciudad con clima fresco, encanto colonial y atractivas actividades al aire libre. Está rodeada por montañas y granjas dedicadas al cultivo de fresas, café y flores.

 

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Huể.

Antiguamente la ciudad imperial de la dinastía Nguyen, Huể ,y ubicada a orillas del río del Perfume, es una parada obligada para descubrir el esplendor tradicional vietnamita, reflejado en su arquitectura, sus sitios históricos, sus templos y monumentos. Es hogar también de algunas de las playas más bellas de Vietnam y de aguas termales ideales para relajarse.

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Hoi An.

Para muchos el sitio más bonito de Vietnam, Hoi An es uno de los pueblos más pintorescos de Asia, con calles peatonales todas pintadas de amarillo, lámparas multicolores de papel que se encienden por la noche y se reflejan en sus canales, acogedores cafés con especialidades francesas, y una fascinante herencia pesquera. Es, además, patrimonio de la UNESCO, está a 15 minutos de la playa, y lo creas o no, ¡puedes comprar cerveza de barril por sólo $3 pesos!

 que hacer en vietnam Hoi An

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Ho Chi Minh.

La ciudad más importante del sur de Vietnam y el centro financiero del país. Ho Chi Minh es una metrópolis moderna y vibrante que ha sabido preservar su lado más tradicional.  Sus atracciones más populares son el impactante Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam– no recomendable para niños o personas que se impresionan fácilmente-, el Museo de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame y Khao San Road. No dejes de explorar sus atracciones cercanas como los interesantes túneles de Cu Chi, instrumentales para ganar la guerra “americana”, como la llaman los vietnamitas.

hacer en vietnam Ho Chi Minh city

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Mekong Delta.

Con todo desde entretenidos mercados flotantes hasta templos que parecen sacados de una película de fantasía, el Mekong Delta es una de las regiones más fértiles y atractivas del país. Toma un crucero por el río, visita sus huertos de pomelos y disfruta de su pacífico encanto. ¡Uno de los lugares más encantadores que puedes visitar en Vietnam!

 que hacer en vietnam MekongDelta

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Nha Trang.

Para los amantes del mar y de la vida nocturna, este destino ofrece magníficas playas, atractivas opciones culinarias, compras fabulosas, aguas termales y spas, cascadas, e interesantes sitios históricos.

Mejores lugares que visitar en Vietnam – Phu Quoc.

Uno de los secretos mejor guardados de Vietnam, Phu Quoc tiene todo desde islas paradisiacas con arena blanca y agua turquesa –ideales para hacer esnórquel- y una oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos hasta la majestuosa Reserva de la Biósfera Kien Giang y coloridos mercados nocturnos. ¡Se dice que aquí se prepara la mejor salsa de pescado del país!

 

Y así como estos 10 increíbles lugares visitar en Vietnam, hay muchísimos más por descubrir. ¡Anímate a conocerlos!

¿Quieres saber más de Vietnam?

Más de Internacional

Subir