Conectate con nosotros

15 cosas que hacer en Da Nang, Vietnam

15 cosas que hacer en Da Nang, Vietnam

15 cosas que hacer en Da Nang, Vietnam

Bienvenidos a Da Nang, un destino imprescindible de la costa central de Vietnam. Conocido por sus animadas playas, su deliciosa gastronomía y su gran vida nocturna, hay muchísimas cosas que hacer en Da Nang. Aquí están las 15 mejores para tu próxima visita.

que hacer en Da Nang

Foto: Vietnam Travel / Cosas que hacer en Da Nang

En este mapa puedes ver la ubicación de los lugares que mencionaremos más abajo.

Las mejores cosas que hacer en Da Nang

1. Disfrutar de la playa

que hacer en Da Nang

Foto: Vietnam Travel / Qué hacer en Da Nang

Lo primero que hay que hacer en Da Nang es visitar alguna de sus espléndidas playas. Dependiendo de la hora en que las visites, podrás disfrutar de una experiencia totalmente distinta.

La playa más conocida de la ciudad es My Khe, a seis kilómetros al este. Pintoresca y animada, tiene varios resorts de lujo, restaurantes de mariscos y actividades como pesca, esnórquel y jet-skiing.

Otra gran opción es la hermosa playa Non Nuoc, a veinte minutos de Da Nang, con arena blanca, agua limpia y excelente comida.

2. Conocer la península Son Tra

Cosas que hacer en Da Nang

Cosas que hacer en Da Nang

Otra experiencia imperdible de Da Nang es ir a la península de Son Tra, a poco más de media hora de camino. Este parque nacional ofrece exuberante vegetación selvática y caminos perfectos para recorrer en moto o a pie, y  es hogar de varios interesantes animales, como macacos de cola larga, loris pigmeos, macacos Rhesus y lángures jaspeados. Aquí se encuentra la Linh Ung Pagoda (ver más abajo).

3. Explorar el santuario My Son

Cosas que hacer en Da Nang

Foto: Mikhail Dubov / Cosas que hacer en Da Nang

Situado a un par de horas de la ciudad, es santuario My Son es la puerta de entrada a la fascinante cultura Cham. Este sitio arqueológico rodeado por selva, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tiene un conjunto de templos abandonados construidos entre el siglo IX y XIV.

4. Cham Museum of Sculpture

que hacer en Da Nang

Foto: Vietnam Travel/ Qué hacer en Da Nang

Un complemento perfecto del santuario, es el Cham Museum of Sculpture, uno de los mejores museos de Vietnam. Ubicado a orillas del río Han, es un bello edificio de 1915 que vale la pena la visita en sí mismo,

El museo contiene alrededor de 300 esculturas de piedra de los sitios XII a XV del antiguo pueblo Cham, obtenidas de sitios arqueológicos como My Son, Tra Kieu, Dong Duong y Thap Mam.

5. Probar su deliciosa gastronomía

que hacer en Da Nang

Foto: Vietnam Travel/ Cosas que hacer en Da Nang

Otra de las mejores cosas que hacer en Da Nang es disfrutar de su gastronomía. Aunque la ciudad tiene muchísimos excelentes restaurantes de cocina vietnamita e internacional, es conocida por su comida callejera. Los básicos que tienes que probar son el Banh mi –una baguette rellena de verduras encurtidas, carne o tofú, y patepaté- y el mì Quảng –una combinación de fideos de arroz con caldo de cerdo, camarón, cacahuates, huevos de codorniz y hierbas de olor-.

Más clásicos que comer en Da Nang son bánh bèo y bánh nậm (panqueques de arroz con varios rellenos), Bún thịt nướng (una mezcla de cerdo a la parrilla, fideos de arroz, hierbas, papaya verde en conserva, pepino y lechuga), y bún chả cá (fideos con cerdo a la parrilla).

Si vas al mercado Cho Bac My An, busca el puesto de helado de aguacate. ¡Te va a encantar!

6. Pasar un día en las Marble Mountains

que hacer en Da Nang

Foto: Vietnam Travel/ Qué hacer en Da Nang

Si tienes más de un día en Da Nang, ve a explorar las cercanas Marble Mountains, un conjunto de cinco picos nombrados en honor de elementos naturales (agua, madera, fuego, tierra y metal). Entre sus atractivos están las pagodas budistas del siglo XVII, sus misteriosas cuevas y sus grandes vistas.

que hacer en Da Nang

Cosas que hacer en Da Nang

También hay que visitar el parque temático Ba Na Hills, con un teleférico de cinco kilómetros con vistas increíbles, un campo de golf y un icónico puente con forma de mano.

7. Recorrer en moto en el Hai Van Pass, de lo mejor que hacer en Da Nang

que ver en Da Nang

Foto: Vietnam Travel / Qué ver en Da Nang

Si quieres disfrutar de vistas sorprendentes y disfrutar de un paseo en moto, nada como el Hai Van Pass, uno de los pasos de montaña más altos del país. La carretera costera de 21 kilómetros de largo zigzaguea entre las montañas hacia la ciudad de Hue, ofreciendo majestuosos panoramas del mar, la selva y la ciudad.

Para terminar el paseo con broche de oro, date una vuelta por la laguna Lang Co y prueba los riquísimos mariscos de sus restaurantes flotantes.

8. Ir a la Pagoda Linh Ung

que hacer en Da Nang

Cosas que hacer en Da Nang

A quince minutos de Da Nang, en la montaña Son Tra, la pagoda Linh Ung es un ícono de la ciudad. Construida en el siglo XVIII, es un enorme complejo con una estatua de 67 metros de la diosa de la Misericordia (Lady Buddha), construida sobre una plataforma en forma de loto y 21 esculturas de Buda, que se cree protege a la ciudad de tormentas y mal clima.

9. Pasear por Bach Dang St.

que hacer en Danang

Foto: Vietnam Travel/ Qué hacer en Da Nang

Si quieres conocer un poco más de la ciudad, una gran opción es recorrer la Bach Dang Street. Comenzando en el puente Han River, podrás disfrutar de la arquitectura colonial, visitar tiendas de souvenirs, ver esculturas y detenerte a comer en algún estupendo restaurante, como Madame Han.

10. Admirar la Phap Lam Pagoda

Cosas que hacer en Da Nang

Foto: Guillermo Pis Gonzáles-Vietnam Guide / Cosas que hacer en Da Nang

A pesar de estar en el centro de la ciudad, esta preciosa pagoda budista tiene una atmósfera serena, con peculiares árboles, sorprendentes esculturas y cuidados jardines Además de su bellísima arquitectura, ofrece la oportunidad de descubrir un lado más auténtico de la cultura local.

Alrededor de la pagoda hay varios puestos de cocina callejera, ideales para descubrir los sabores más auténticos de la ciudad.

 11. Tomar una buena taza de café

que hacer en Danang

Foto: Vietnam Travel/ Qué hacer en Da Nang

Si te encanta el café o simplemente quieres hacer una pausa entre visitas, en Da Nang encontrarás muchísimas atractivas cafeterías. Las hay de todo tipo de estilos, desde agradables terrazas hasta instagrameables espacios industriales. El café también es excepcional, sin importar si quieres opciones artesanales o sabores tradicionales.

12. Conocer los puentes de Da Nang

que hacer en Da Nang

Foto: Dadeot/ Cosas que hacer en Da Nang

Dado que Da Nang es conocida como “la ciudad de los puentes”, es sólo natural incluir alguno de ellos en tu visita. El más conocido es el Dragon Bridge, uno de los más largos de Vietnam, fácil de distinguir por su color amarillo y su forma de dragón, que se ilumina por la noche.

Otra opción muy popular en Instagram es el Love Bridge, decorado con candados multicolores.

13. Salir de fiesta

que ver en Da Nang

Foto: Sky21 / Qué ver en Da Nang

Da Nang es una de las mejores ciudades de Vietnam para salir por la noche. Con un sinfín de terrazas para ver el atardecer, cervecerías artesanales, clubs nocturnos y bares con gran ambiente, tus noches serán tan inolvidables como tus días.

14. Cao Dai Temple

que ver en Da Nang

Foto: Dada 1960 / Qué ver en Da Nang

El caodaísmo es una religión vietnamita que integra elementos de las principales religiones del mundo como cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, taoísmo y confucianismo. Este templo es el más grande de la región central de Vietnam y ofrece tanto una arquitectura y decoración bastante únicas, como una experiencia fascinante, especialmente cuando es la hora de la oración.

15. Catedral de Da Nang

que ver en Da Nang

Foto: Gary Todd / Qué ver en Da Nang

Otra de las visitas imperdibles que hacer en Da Nang es visitar su catedral, conocida localmente como Con Ga Church o la iglesia del gallo. Con una fachada rosa y una veleta con la forma del ave, se construyó para los residentes franceses en 1923.

Aprovecha tu visita a Da Nang para conocer el icónico Hoi An, uno de los destinos imperdibles de Vietnam.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir