Conectate con nosotros

Las 7 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Internacional

Las 7 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

Las 7 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

A pesar de que muchas atracciones turísticas merecen un lugar en tu bucketlist, hay otras que simplemente no valen tanto la pena. Ya sea por tener demasiada gente, ser más caras de lo que merecen, estar mal mantenidas o sencillamente, por no ser la gran cosa. Conoce a continuación las 7 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo y qué esperar en cada una de ellas.

Consulta su ubicación en el siguiente mapa:

Las 7 atracciones turísticas más sobrevaloradas del mundo

Paseo de la fama de Hollywood, California, EUA

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Owen Lloyd/ Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

Al pensar en Los Ángeles, pensamos en Hollywood y el glamour de las estrellas. Pero, la verdad es que si algo no vas a encontrar en el famoso Paseo de la Fama, son celebridades. Sí basura de hot dogs, turistas tomándose fotos con imitadores y tiendas de souvenirs, pero no mucho más que eso

Mejor aprovecha tu visita y toma un tour de Universal Studios, en donde podrás experimentar un poco más de la magia del cine.

Mona Lisa (Museo del Louvre), París, Francia

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Victor Grigas / Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

La Mona Lisa, en el museo del Louvre en París, es sin duda alguna una de las grandes obras maestras de la historia del arte. Su sonrisa misteriosa y su belleza enamoran a primera vista, a los poquísimos afortunados que la alcanzan a ver bien,

Dejando de lado que es bastante más pequeña de lo que uno pensaría y que está más protegida que el presidente de los Estados Unidos, la realidad es que hay tanta gente intentando verla, que lo más que lograrás es verle la frente.

Además, el Louvre tiene tantas otras obras (que de hecho se pueden ver), que no vale la pena formarte media hora para descubrir que, de hecho, necesitas lentes nuevos.

Lago Ness, Tierras Altas, Escocia

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Mirda00/ Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

A menos que seas un fanático de las teorías de conspiración o de la criptozoología, ahórrate las tres horas de carretera desde Edimburgo. El lago Ness, aunque tan bello como cualquier lago, no es el más pintoresco del país.

Siendo realistas, no vas a ser tu el que descubra la existencia del monstruo, sin importar con cuánta concentración mires el agua. Lo que sí encontrarás son grandes cantidades de vendedores de peluches.

Mejor aprovecha tu tiempo y ve a conocer el lago Lomand y el castillo Stirling.

Stonehenge, Salisbury, Inglaterra

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Get Your Guide / Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

Aunque indudablemente uno de los sitios más enigmáticos del planeta, el misterio de Stonehenge se evapora entre cabezas y selfie sticks. Además, no puedes acercarte realmente porque el sitio está rodeado por protecciones y el ruido de la carretera no te dejará sentir su misticismo.

Mejor ve a conocer las Calanais Standing Stones, en la Isla de Lewis, en Escocia

Torre de Pisa, Pisa, Italia

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Dario Dominico / Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

De todas las maravillas que ofrece Italia, la Torre de Pisa es más que nada, una curiosidad. Es mucho más pequeña de lo que aparenta y no está demasiado inclinada tampoco. Lo que sí tiene es que está rodeada de turistas intentando tomarse la misma foto y muchísimos vendedores de recuerditos.

Estatua de La Sirenita, Copenhague, Dinamarca

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Eduard47 / Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

Hermosa pero bastante más pequeña de lo que uno pensaría (1.25 metros), la Sirenita es un símbolo de la ciudad. Pero al llegar a verla, te encontrarás con decenas de personas intentando tomarse una foto con ella. No es exactamente una experiencia de cuento de hadas.

Hobbiton, Matamata, Nueva Zelanda

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Kristina D.C. Hoeppner / Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

A menos que seas un verdadero amante de la saga del Señor de los Anillos o tengas un interés particular en los sets de cine, puedes saltarte esta atracción. Aunque a primera vista las casitas de la Tierra Media se ven encantadoras, al acercarte se hace muy evidente que no son más que sets.

Mejor ve a conocer los majestuosos sets naturales de Nueva Zelanda.

Montaña de siete colores (Vinicunca), Cuzco, Perú

atracciones más sobrevaloradas del mundo

Foto: Acris97/ Las atracciones más sobrevaloradas del mundo

Uno de los escenarios más populares de Instagram en Perú, la Montaña de colores atrae hasta a mil visitantes todos los días. El detalle es que además de ser una caminata bastante pesada (por la altitud y la cantidad de gente), los colores dependen de las nubes.

Si tienes mala suerte, te encontrarás una montaña mayormente café y opaca, cuyos colores requieren un par de filtros para siquiera salir en la foto.

Otras atracciones que pierden su encanto por la cantidad de turistas o por su mal mantenimiento son la Muralla China (las secciones más visitadas), la estatua de Julieta en Verona, el Temple Pub en Dublín y el Empire State Building en Nueva York

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir