Conectate con nosotros

Vinicunca: la montaña arcoiris que enorgullece a Perú

Vinicunca: la montaña arcoiris que enorgullece a Perú

Internacional

Vinicunca: la montaña arcoiris que enorgullece a Perú

Vinicunca: la montaña arcoiris que enorgullece a Perú

Seguramente lo primero que piensas al escuchar Perú es Machu Picchu. Esto va a cambiar pronto porque Vinicunca o la Montaña Arcoiris de los 7 colores, se está posicionando en los atractivos de Perú; los cuales, son incomparables. No viajar a ese país de la Cordillera de los Andes al menos una vez en la vida es imperdonable.

Vinicunca es una maravilla única en el mundo. Si ver un arcoiris después de la lluvia nos causa una grata sensación, ahora imagina ver un arcoiris terrestre. Las montañas también reclaman poseer colores vibrantes. El rojo oxidado, el verde cobre y el amarillo azufre son algunos de los colores que, gracias a los minerales asentados en la montaña desde hace millones de años, podrás observar.

Esta montaña de ensueño se encuentra a 5,200 msnm. Llegar a ella no es nada fácil. Sólo los más aventureros (y con condición física) pueden hacerlo. Claro que si no estás acostumbrado al ejercicio no significa que no puedas hacerlo, sólo te costará más tiempo.

¿Cómo llegar a Vinicunca?

El acceso a Vinicunca se hace a través de un tour guiado. Los turistas se deben encontrar en Cusco para ser recogidos a las 3:00 am, sí, en la madrugada, y comenzar el camino. El primer tramo del viaje toma unas 3 horas, en camionetas especializadas para el traslado de los turistas. La primera parada es Pitumarca, ahí pueden desayunar y recargar energías.
De aquí siguen varios kilómetros, aproximadamente otra hora, hasta llegar a Quesiuno, lugar donde se termina el trayecto en automóvil y empieza la caminata.

Si no eres fan de las caminatas largas y pesadas podrás rentar un caballo que, con todo y arriero, te adentran en Vinicunca. Sin embargo, la experiencia de hacerlo caminando, por más pesado que parezca, será gratificada por el impresionante paisaje. Además, ¿cada cuánto irás a ese destino? Mejor aprovecha y adéntrate en él como todo un viajero.

Imágenes: Foter

Consejos para que disfrutes más

Toma en cuenta que aunque vayas caminando, conforme asciendes a la montaña el frío se siente más. Recuerda esos 5,000 metros de altura. Así que vete muy preparado, abrígate bien, no están de más unos guantes o gorros, sin olvidar un calzado cómodo y que te cubran bien.

Recuerda que la altura y la presión pueden ser dañinas para personas con problemas en la salud. Así que caminen a su ritmo, sin prisas, y no den más de lo que su cuerpo no pueda dar.

Es una verdadera travesía, pero la experiencia nadie la quita. Una vez que estés en la punta, podrás apreciar el paisaje surrealista de la Montaña Arcoiris. Créenos, todo el esfuerzo valdrá la pena.

Recomendación:
Los tours por internet pueden llegar a ser más costosos que si contratas uno estando en Cusco. En la ciudad los precios rondan desde los 25 dlls, mientras que en internet están a 50 dlls, por persona.

¡Conoce de este y otros destinos con Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir