Conectate con nosotros

15 mejores cosas que hacer en Tel Aviv, Israel

15 mejores cosas que hacer en Tel Aviv, Israel

15 mejores cosas que hacer en Tel Aviv, Israel

Bienvenidos a Tel Aviv, una vibrante ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel. Con todo desde hermosas playas hasta increíbles experiencias culturales, vida nocturna y suculenta gastronomía, es un destino que lo tiene todo. Pero, si sólo tienes unos días para descubrirla, estas son las 15 mejores cosas  que hacer en Tel Aviv.

que hacer en Tel Aviv

Foto: Guy Yechiely / Qué ver en Tel Aviv

Para ayudarte a planear tu itinerario, en el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados.

1. Paseo Tel Aviv (Tayelet)

que hacer en Tel Aviv

Foto: Tel Aviv & Jaffa Municipality/ Las mejores cosas hacer en Tel Aviv

La introducción perfecta a la ciudad es el Paseo Tel Aviv. Comienza en la playa Baruch y llega hasta el puerto de Jaffa. Fue recientemente remodelado y es un imperdible para descubrir el ambiente de la ciudad.

En él, turistas y locales se juntan para disfrutar de sus muchísimos cafés y restaurantes, para salir a correr o andar en bici, o incluso, para ver el atardecer.

2. Barrio Neve Tzedek

Las mejores cosas que hacer en Tel Aviv

Foto: Israeli Ministry of Tourism – Dana Friedlander /Qué ver en Tel Aviv

Otra visita obligada que hacer en Tel Aviv es la Neve Tsedek, uno de los primeros barrios judíos fuera de Jaffa. En sus pintorescas calles y callejones encontrarás muchísimas casas restauradas de finales del siglo XIX, tiendas de artesanías y boutiques únicas, galerías de arte, restaurantes y espacios culturales, como el Suzanne Dellal Center, con su excelente café.

3. Jaffa, un imperdible que ver en Tel Aviv

que hacer en Tel Aviv

Foto: Guy Yechiely / Las mejores cosas que hacer en Tel Aviv

Parte del distrito de Tel Aviv, Jaff es una antigua ciudad asociada con historias bíblicas y mitología griega, habitada desde el 7500 a. C. Se menciona en varios importantes escritos, del antiguo Egipto a la torá.

Entre sus atractivos principales están su histórica torre del reloj, su mercado de pulgas, el parque Gan Hapisga, el museo del escultor Ilana Goor, la iglesia de san Pedro y la plaza Kedumim, También hay que conocer su puerto, uno de los más antiguos del mundo, del que partió Jonás antes de su aventura con la ballena.

4. Playas de Tel Aviv

que hacer en Tel Aviv

Foto: Tel Aviv & Jaffa Municipality/ Qué ver en Tel Aviv

Una de las mejores cosas que hacer en Tel Aviv es ir a la playa. Hay kilómetros y kilómetros para disfrutar, especialmente durante el verano. Aunque todas tienen gran ambiente, aguas cálidas y opciones para hacer deportes acuáticos, cada una tiene una personalidad distinta.

Por ejemplo, la playa Hilton es conocida como la playa gay y un gran lugar para pasear con tu perro; la playa Banana es perfecta para disfrutarse con una bebida y ver el atardecer; y la Gordon-Frishman, la mejor para ver y ser visto.

5. Museo de Arte

que hacer en Tel Aviv

Foto: Shaula Haitner/ Las mejores cosas que hacer en Tel Aviv

La visita obligada cultural de la ciudad es al Museo de Arte de Tel Aviv. Aquí está la mayor cantidad de arte israelí del mundo, así como obras de artistas internacionales como Picasso y Monet.

Además de sus pinturas, también tiene una fascinante selección de fotografías e instalaciones, así como una arquitectura que te sorprenderá.

6. Mercado del Carmelo (Shuk HaCarmel)

que hacer en Tel Aviv

Foto: Gilad-Kavalerchik / Qué ver en Tel Aviv

Una visita obligada de la ciudad es al bullicioso mercado del Carmelo, el mercado al aire libre más grande e importante de la ciudad. Aquí no sólo encontrarás frutas, verduras y exóticas especias, sino locales con lo mejor de la gastronomía de la ciudad.

La comida y los ingredientes son tan buenos, que hay muchísimos tours culinarios dedicados a explorar sus sabores.

Además de la comida, en este mercado que ver en Tel Aviv hay ropa, electrónicos y un poco de todo, al estilo del Medio Oriente. ¡Pon en práctica tus habilidades para regatear!

7. Ciudad Blanca

que hacer en Tel Aviv

Foto: Yael Schmidt / Las mejores cosas que hacer en Tel Aviv

Extendiéndose del Boulevard Ben-Gurion al barrio de Gan HaHashmal, la famosa Ciudad Blanca tiene la mayor colección de edificios de estilo Bauhaus del mundo, con más de 4000. Es un sitio Patrimonio de la Humanidad que se puede disfrutar a pie o con un tour arquitectónico.

No dejes de recorrer el Boulevard Rothschild, un favorito local para tomarse un café, comer o ver arte local; y la calle Sheinkin, una de las más icónicas para comprar ropa y joyería.

Si quieres saber más de esta zona, visita el Liebling Haus, un centro dedicado a la herencia de la zona.

8. Puerto de Tel Aviv

que hacer en Tel Aviv

Foto: Yderovan / Qué ver en Tel Aviv

El puerto es una zona muy popular por sus muchas opciones culturales, gastronómicas y de compras. Aquí encontrarás gente de todo tipo, desde familias hasta parejas en una cita romántica. También tiene varios clubs para salir a bailar por la noche.

Si te interesa la gastronomía local, visita el TLV Port & Farmers Market, con muchísimos productos frescos y delicias para probar

9. Parque HaYarkon (Gane Yehoshu’a)

que hacer en Tel Aviv

Foto: Yoav Lavi / Las mejores cosas que ver en Tel Aviv

El equivalente al Central Park de la ciudad israelí, el parque HaYarkon es el pulmón verde de la ciudad, situado a orillas del río que le da nombre. Hay mucho que hacer aquí, además de disfrutar de las áreas verdes, como tomar un paseo en globo aerostático o en barco por el río, pasear en bicicletas familiares, practicar deportes de aventura, disfrutar de un pequeño parque acuático, leer en su biblioteca, ver esculturas y hasta interactuar con distintos animales.

Si quieres hacer algo diferente, la Eco Drive Quest es una especie de cuarto de escape al aire libre.

10. Beit Hatfutsot, de lo mejor que hacer en Tel Aviv

que hacer en Tel Aviv

Foto: Beit Hatfutsot / Qué ver en Tel Aviv

El Museo de la Gente de Israel es un interesante museo dedicado a la historia del Pueblo Judío, durante la diáspora y a lo largo de la historia.

Tiene una serie de exhibiciones, muchas de ellas interactivas, que explican la esencia de la religión y la cultura, así como sus contribuciones al mundo.

11. Rabin Square

que hacer en Tel Aviv

Foto: Ron Henzel / Qué visitar en Tel Aviv

Ubicada en el centro de la ciudad, la plaza Rabin es la más famosa de la ciudad y hogar del edificio del ayuntamiento, uno de los más conocidos de Tel Aviv. También tiene un memorial del primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, quien fue asesinado. La plaza es un gran lugar para tomarse una pausa.

12. Gran Sinagoga

que hacer en Tel Aviv

Foto: T Feliz / Qué hacer en Tel Aviv

La Gran Sinagoga de Tel Aviv es un símbolo de la Torá y la oración, y una majestuosa construcción. En tu visita, podrás admirar sus vitrales, su impresionante domo y sus encantadores candelabros.

13. HaBima Square

que hacer en Tel Aviv

Foto: Beko Charles Bronfman / Las mejores cosas que hacer en Tel Aviv

Otra plaza que hay que visitar en la ciudad es la HaBima Square. Ahí se encuentran el Teatro Habima, el teatro nacional); el Palacio de Cultura, sede de la Orquesta Filarmónica de Israel y el Pabellón de Arte Contemporáneo Helena Rubisntein.

14. Florentin

que hacer en Tel Aviv

Foto: Guy Yechiely / Las mejores cosas que hacer en Tel Aviv

El barrio de Florentin, conocido como el Soho de la ciudad, es una zona en transformación, llena de arte y cultura alternativa. Está llena de contrastes, como el mercado Levinsky, con pequeñas tiendas de especialidades turcas, griegas y rumanas, y pequeños bares con precios buenos y comida que atraen a gente de toda la ciudad,

15. Gastronomía

que hacer en Tel Aviv

Foto: Kfit Bolotin / Qué ver en Tel Aviv

Lo último de esta lista de las mejores cosas que hacer en Tel Aviv es descubrir su gastronomía. Tel Aviv es una de las capitales gastronómicas del Medio Oriente, con muchísimas experiencias culinarias, mercados de productores y estupendos restaurantes.

Los sitios que no te puedes perder para descubrir el sabor de Tel Aviv son el ya mencionado mercado del Carmelo y los mercados Sarona, Tzafon y Kevinski. Para comer, en las calles Dizengoff, Haarba’a y Rotschild Boulevard encontrarás una increíble selección de restaurantes con cocina de todo el mundo.

Ahora que conoces las mejores cosas que ver en Tel Aviv, ¡sólo te falta planear tu viaje!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir