Conectate con nosotros

Israel en 10 paradas virtuales

Israel en 10 paradas virtuales

Israel en 10 paradas virtuales

En esta ocasión te llevamos a descubrir Israel, un país enigmático, hermoso y sorprendente. En esta guía virtual te decimos qué hacer en Israel y qué destinos tienes que visitar en tu próxima visita. Comenzamos.

Iniciamos nuestra travesía en uno de los sitios más emblemáticos de su capital: el Viejo Jerusalén, que descubriremos con un recorrido guiado.

1. Viejo Jerusalén

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Foto: Flickr -Dan / Qué hacer en Israel: Guía virtual

Situado en el centro de Jerusalén, es uno de los sitios más sagrados del mundo para el cristianismo, el judaísmo y el Islam. La Ciudad Vieja alberga, entre otros sitios, el Monte del Templo, el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Entra aquí para saber más.

Claro que, una de las mejores formas de descubrir sus secretos es en un recorrido a pie, como el que puedes tomar en este enlace.

Y de Jerusalén viajamos a la segunda ciudad más importante del país y nuestra segunda parada: Tel Aviv, donde visitaremos sus playas y disfrutaremos sus increíbles atardeceres.

2. Las playas de Tel Aviv

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Con kilómetros y kilómetros de hermosas playas, la ciudad ofrece un sinfín de experiencias para disfrutar, desde deportes acuáticos hasta relajación y claro, fiesta. Lo imperdible, sin embargo, es disfrutar sus playas al caer la tarde. Checa aquí de lo que te estás perdiendo y explóralas a través de la pantalla en este enlace.

Tras unas horas en la playa, ve a explorar los muchos atractivos de la ciudad, como el barrio Neve Tzedek, el Museo de Arte, el Mercado del Carmelo, la Ciudad Blanca, el Puerto y el Museo Beit Hatfutsot.

Luego, es hora de irnos a nuestra tercera parada: la vida nocturna de Tel Aviv, sin duda, una de las mejores del mundo.

3. Vida nocturna

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Foto: Visit Israel / Qué hacer en Israel: Guía virtual

Con opciones para todos los gustos, desde increíbles terrazas y bares en la playa hasta exclusivos clubs de música electrónica, la escena nocturna de la Tel Aviv es sorprendentemente diversa y siempre, siempre, muy divertida. Aquí te dejamos una probadita de su gran ambiente.

Pero así como Israel es conocido por su vida nocturna, entre muchas cosas más, también lo es por su sabor. Acompáñame a descubrir su deliciosa gastronomía en nuestra cuarta parada.

4. Gastronomía

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Gracias a la combinación de productos frescos, tradición, innovación y talento, cada región del país ofrece una experiencia distinta, desde el mercado del Carmelo y las famosas opciones vegetarianas de Tel Aviv hasta los viñedos del desierto, pasando por los callejones de Jerusalén.

La cocina de Israel es una suculenta combinación de sabores judíos, y elementos mediterráneos y del Medio Oriente, elevados con todo tipo de tendencias internacionales. Checa este video para ver su extenso menú.

Y después de este deleite culinario, nos vamos a descubrir a pie Jaffa, nuestra quinta parada.

5. Jaffa

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Foto: Shaharklaorma / Qué hacer en Israel: Guía virtual

Hoy parte del distrito de Tel Aviv, Jaffa es una ciudad fascinante, con una historia tan antigua que aparece en la Torá y en la Biblia. Además de sus mercados, sus plazas y sus iglesias, su atracción principal es, sin duda, su majestuoso puerto, de donde se dice partió Jonás antes de su aventura con la ballena. Conoce más aquí.

En tu visita, no te pierdas el mercado de pulgas, el parque Gan Hapisga, el museo del escultor Ilana Goor, la iglesia de San Pedro y la plaza Kedumim,

Y hablando de leyendas e historias sorprendentes, es momento de flotar en el mar muerto, nuestra sexta parada.

6. Mar Muerto

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Foto: Israel Photo Gallery / Qué hacer en Israel: Guía virtual

Uno de los sitios más bajos de la tierra, el Mar Muerto es una maravilla natural y un imperdible de Israel desde hace siglos. Tiene la peculiaridad de tener una gran concentración de sal y una densidad muy alta, por lo que puedes flotar en él sin ningún tipo de esfuerzo. Descubre aquí este asombroso lugar.

¿Te quedaste con ganas de más experiencias nuevas? Sigamos a nuestra séptima parada: el desierto del Negev, donde nos espera una aventura sin igual.

7. Desierto del Negev

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Foto: Shaharklaorma / Qué hacer en Israel: Guía virtual

Si estás buscando una experiencia diferente, el extenso desierto israelí ofrece un sinfín de extraordinarias actividades, desde acampar con los beduinos hasta ver el majestuoso cráter Ramón, visitar sitios históricos y llenarte de adrenalina en el Tinma Park. Para más inspiración checa este video.

Además de todo lo anterior, hay un atractivo imperdible más en el desierto: Masada, nuestra octava parada.

8. Masada

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Foto: Godot13 / Qué hacer en Israel: Guía virtual

La gran fortaleza sobre la montaña construida por Herodes fue escenario de una importante batalla de la primera guerra judeo-romana y es un símbolo de la lucha de la nación israelita por la libertad. La fortaleza y sus alrededores son un parque nacional y tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entra aquí para saber más.

Si te gustó visitar este sitio y aprender más del pasado de Israel, entonces nuestra siguiente parada es perfecta para ti: Acre, una ciudad ancestral para explorar a pie.

9. Acre

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad fortificada a orillas del Mediterráneo es perfecta para perderse, visitando ruinas subterráneas, descubriendo hermosas mezquitas, comprando en mercados árabes y paseando por su hermoso puerto.

No dejes de visitar la mezquita de Jezzar Pasha, la ciudadela de Acre, el santuario Bahá’u’lláh y la Vieja Acre. Si le das click aquí seguro te enamorarás.

Y para terminar nuestro recorrido, dejamos hasta el final Eilat, nuestra última parada, el mejor destino para disfrutar del sol, la playa y la aventura.

10. Eilat

Qué hacer en Israel: Guía virtual

Qué hacer en Israel: Guía virtual

A orillas del mar Rojo, al sur de Israel, Eilat es un destino que te sorprenderá. Ya sea que elijas descubrir su vida marina, explorar sus jardines botánicos, su lago escondido o hacer senderismo en el Cañón Rojo, la vas a pasar como nunca. Mira este video para conocer la ciudad y sus atractivos.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P.d. Si quieres saber más, entra a Visit Israel y explora el país de modo virtual con Virtually Israel.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir