Conectate con nosotros

Berlín en 10 paradas virtuales

Berlín en 10 paradas virtuales

Berlín en 10 paradas virtuales

Hoy nos vamos a descubrir Berlín, la atractiva capital alemana, una de las ciudades más vibrantes y culturales de Europa. En esta guía virtual te contamos qué hacer en Berlín y que atracciones no pueden faltar en tu itinerario. Comenzamos.

Iniciamos nuestra visita caminando por la avenida Unter den Linden hacia la plaza de París, en donde está nuestra primera parada: la Puerta de Brandeburgo.

1. Puerta de Brandenburgo

Qué hacer en Berlín: guía virtual

© VisitBerlin, foto: Dagmar Schwelle / Qué hacer en Berlín: guía virtual

Terminada de construir en 1971, la Puerta de Brandenburgo es la única puerta de entrada a la ciudad que continúa en pie. Está inspirada en la Acrópolis de Atenas y es el símbolo de la reunificación de Alemania.

Hoy es un sitio de celebración para todo desde las fiestas de Año Nuevo hasta los campeonatos de futbol. Aquí te dejamos un breve documental para que la conozcas.

Aprovecha tu visita para conocer la plaza de París, con varios elegantes edificios como las embajadas de distintos países, el lujoso hotel Adlon y las casas Liebermann y Sommer.

Tras una foto obligada, caminamos unos minutos hacia el majestuoso Reichstag, nuestra parada número zwei.

2. Reichstag

Qué hacer en Berlín: guía virtual

© VisitBerlin, Foto: Wolfgang Scholvien / Qué hacer en Berlín: guía virtual

Un sitio fundamental para la historia y la política alemana, el Reichstag es la casa del parlamento. Además, es uno de los mejores sitios para ver la ciudad desde las alturas, ya sea desde la terraza o desde la icónica cúpula de cristal.

Si quieres saber más de su historia, arquitectura y funcionamiento, te recomendamos unirte a una visita guiada o incluso, escuchar una sesión plenaria (en alemán).  Entra aquí para descubrir el Reichstag.

Y después de ver la ciudad desde las alturas, es momento de descubrirla en dos ruedas con nuestra tercera parada: un tour en bicicleta.

3. Tour en bicicleta

Qué hacer en Berlín: guía virtual

© VisitBerlin, foto: Philip Koschel / Qué hacer en Berlín: guía virtual

Uno de los mejores modos de ver el lado más auténtico de Berlín es conocerlo en bicicleta, especialmente si lo haces acompañado de expertos y locales.  Dependiendo de lo que más te interese, en la ciudad encontrarás distintas opciones de recorridos, enfocados tanto turismo como historia y hasta gastronomía.

Aquí te dejamos una alternativa perfecta para ver lo más representativo de la ciudad.

Después de tanto rodar, es tiempo de tomarnos un respiro y el mejor lugar para hacerlo es nuestra cuarta parada: la East Side Gallery.

4. East Side Gallery

Qué hacer en Berlín: guía virtual

© VisitBerlin, foto: Philip Koschel / Qué hacer en Berlín: guía virtual

Ubicada junto al río Spree, es una de las galerías de arte al aire libre más grandes del mundo, con 1.3 kilómetros de extensión. Es el fragmento más largo del muro de Berlín que continúa en pie y  está decorado con obras de 118 artistas de 21 países.

Sus murales muestran los cambios políticos que ocurrieron entre 1989 y 1990, y buscan rendir homenaje a la libertad y al mundo después de la caída del muro. Descubre sus mejores obras con este video.

Para conocer más acerca de los murales, la Fundación Muro de Berlín ofrece visitas guiadas todos los sábados.

Por supuesto que, cuando de descubrir la cultura de Berlín se trata, nada como nuestra siguiente parada: la Isla de los Museos.

5. Isla de Los Museos

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Qué hacer en Berlín: guía virtual

La famosa Isla de los Museos alberga cinco de los recintos más importantes de la ciudad: el Museo de Pérgamo, el museo más visitado de la ciudad y dedicado a las joyas de la Antigüedad;  el Museo Antiguo, con obras y esculturas griegas, romanas y etruscas; el Museo Nuevo, un viaje por la historia de Europa y Oriente Medio desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media; la Antigua Galería Nacional,  con una de las colecciones pictóricas más importantes entre la revolución francesa y la Primera Guerra Mundial; y el Museo Bode, hogar de una espléndida colección de esculturas desde el periodo bizantino hasta el siglo XVIII. Explora la Isla con este video.

Y tras una visita rápida a la cercana catedral de Berlín, seguimos nuestro viaje hacia nuestra sexta parada: la Fernsehturm Berlin.

6. Fernsehturm Berlin

Qué hacer en Berlín: guía virtual

© Visit Berlin, foto: Sarah Lindemann / Qué hacer en Berlín: guía virtual

Ubicada en la famosa Alexanderplatz, la icónica Torre de televisión mide 368 metros de alto y es el mejor sitio para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Se creó hace más de 50 años y tiene un sorprendente mirador a 204 m de altura y encima, un restaurante giratorio. Desde cualquiera de los dos podrás disfrutar de la ciudad desde las alturas. ¡Un excelente modo para ubicarse en la ciudad!  Aquí te dejamos un video para que explores la torre y disfrutes de sus vistas.

Y hablando de bonitas panorámicas, acompáñanos a explorar la Gendarmenmarkt, nuestra séptima parada:

7. Gendarmenmarkt

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Uno de los sitios más bellos de Europa, esta preciosa plaza tiene una interesante historia que data del siglo XVII. Alberga varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la catedral alemana, la catedral francesa y la sala de conciertos Konzerthaus.  También hay una monumental estatua del poeta Fridrich Schiller. Entra a este enlace para conocerla.

Cuando la visites, no dejes de darte una vuelta por la cercana calle comercial Friedrichstraße

Después de este agradable paseo, es hora de viajar al pasado de Alemania con nuestra siguiente parada: el Checkpoint Charlie.

8. Checkpoint Charlie

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Escenario de un sinfín de libros y películas, como Octopussy El espía que surgió del frío, el Checkpoint Charlie fue el puesto fronterizo interno más conocido de la Alemania dividida. Fue creado en 1961 y en él, los vigilantes aliados registraban a los soldados americanos, británicos y franceses antes de viajar al Berlín del Este.

Hoy es una instalación de Frank Thiel y tiene una placa conmemorativa. A un costado se encuentra el importante Museo del Muro (Mauermuseum – Museum Haus) que hay que visitar para saber más acerca del pasado de la ciudad. Descubre más de este sitio y del legendario muro con este video.

Y si viajar en el tiempo te abrió el apetito, prepárate para comer como nunca con nuestra novena parada: su gastronomía.

9. Gastronomía

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Qué hacer en Berlín: guía virtual

La capital alemana es un sitio perfecto para amantes del buen comer, pues ofrece un extenso menú con todo desde fine dining y cocina tradicional alemana hasta delicias callejeras.

Algunos de los platillos imperdibles de la cocina berlinesa son el Eisbein (codillo de cerdo con puré de chícharos), el hígado de ternera, él Sülze (una gelatina con carne y verduras  acompañada con papas fritas), los Frikandellen (filetes de carne picada de cerdo o ternera) y los clásicos callejeros Currywurst (salchichas con curry) y Döner (carne en trompo).  Mira este video para saber más.

Y para terminar nuestro viaje dejamos una de las mejores experiencias de la ciudad: su vida nocturna.

10. Vida nocturna

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Qué hacer en Berlín: guía virtual

Berlín es conocido por su gran vida nocturna y su emocionante escena musical. Con todo desde clubs de fama internacional para bailar hasta que salga el sol, bares de jazz, casinos, lounges con gran mixología y cervecerías artesanales, las noches en Berlín son realmente únicas. Aquí te dejamos una probadita de su ambiente para ir calentando motores.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P.d. Si quieres saber más, entra al sitio oficial de Visit Berlín.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir