Conectate con nosotros

Buenos Aires en 10 paradas virtuales

Buenos Aires en 10 paradas virtuales

Buenos Aires en 10 paradas virtuales

Hoy nos vamos a explorar una de las ciudades más vibrantes, hermosas y emblemáticas de Latinoamérica y la capital de Argentina. En esta guía virtual te decimos qué hacer en Buenos Aires y qué atracciones tienes que incluir en tu itinerario para tu primera visita. Comenzamos.

Nuestro viaje inicia en uno de los grandes templos del balompié universal: La Bombonera, nuestra primera parada, pues ver un partido del legendario Boca Juniors es un imperdible para cualquier aficionado que se respete.

1. La Bombonera

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Ir a este estadio es mucho más que ver un partido, es compartir la pasión con miles de porteños, dejar el corazón en cada jugada, y explorar sus rincones con el recorrido guiado. Entra aquí para descubrirlo.

Pero como la pasión no sólo se vive en los estadios, sino en los escenarios, nuestra segunda parada es ir a una milonga, el mejor lugar para aprender a bailar al estilo porteño.

2. Milonga

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

En estos salones de baile se reunen todo tipo de personas para bailar tango y milonga, el alma de Buenos Aires. Descubre la pasión por este género musical aquí.

Y tan entrañable es bailar tango como lo es nuestra tercera parada, tomar un tour gastronómico, la puerta de entrada a los sabores porteños.

3. Tour gastronómico

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: Stella Dauer / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Buenos Aires es una de las capitales culinarias de Latinoamérica, con todo desde tradicionales parrillas y antojos callejeros hasta delicias sencillas que se disfrutan en espacios únicos. Y como hay mucho que probar, y poco tiempo, lo mejor es descubrir sus imperdibles en compañía de un experto con un tour como el que aquí te mostramos.

Después de esta experiencia culinaria, vámonos a nuestra cuarta parada: La Librería El Ateneo Grand Splendid, pues ver esta joya arquitectónica es una experiencia esencial de la capital.

4. Librería El Ateneo Grand Splendid

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: Deensel / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Es una de las librerías más hermosas del mundo, pues está dentro de un cine y teatro de principios del siglo pasado. Es conocida por su hermosa arquitectura barroca y su impresionante colección de títulos. Recórrela aquí.

Y así como esta biblioteca es un símbolo de la ciudad, también lo es nuestra quinta parada: el café Tortoni, un bar notable en donde podrás revivir la historia.

5. Café Tortoni

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: Ferchilandia05 / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

El café más antiguo de la ciudad ha visto pasar a grandes personajes, de Jorge Luis Borges a Julio Cortázar y Carlos Gardel. Hoy, es un sitio muy popular para comer y disfrutar de jazz y tango en vivo. Aquí te compartimos un video para que lo conozcas.

Y hablando de grandes personajes, vámonos a nuestra parada número seis: El Caminito, para llenarte de inspiración como lo hizo Juan de Dios Filiberto, uno de los creadores del famoso tango interpretado por Gardel.

6. Caminito

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Situado en La Boca, El Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad. En este museo a cielo abierto podrás ver antiguas casonas pintadas de colores, locales de tango, artistas callejeros, pintorescos cafés y muchísimo más. Te compartimos este enlace para descubrirlo.

Si te gustó este recorrido, entonces nuestra parada número siete te va a encantar: la icónica Casa Rosada, que vamos a descubrir con un recorrido guiado

7. Casa Rosada

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: Eigenes Werk / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Ubicada en la Plaza de Mayo, este es uno de los sitios más importantes del país. Es sede del gobierno nacional y hogar del conocido balcón de Perón y Evita. Para que conozcas sus secretos y leyendas, te recomendamos tomar un tour. No te pierdas este video para saber más.

Y bueno, es hora de pasar a nuestra octava parada: un recorrido en bicicleta, un modo distinto de explorar la ciudad.

8. Recorrido en bicicleta

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: Biking Buenos Aires / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Un tour en dos ruedas es una excelente opción para conocer Buenos Aires, ya que te permite personalizar tu experiencia, aprender en compañía de un experto y pasarla como nunca, como puedes ver en este video.

Y así, nos vamos pedaleando hacia nuestra novena parada: El Barrio de la Recoleta, en donde vamos a visitar su cementerio y otros interesantes lugares.

9. La Recoleta

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: Phillip Capper / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Este elegante barrio tiene mucho que ver, como el ya mencionado Ateneo, la escultura Floralis Genérica, el Museo Nacional de Bellas Artes, la basílica de Nuestra Señora del Pilar y por supuesto, el cementerio, con más de 90 bóvedas declaradas Monumento Nacional, del que puedes saber más aquí.

Para terminar nuestro viaje, vámonos a nuestra décima parada: el barrio de San Telmo, para tomarnos una foto en la estatua de Mafalda.

10. Barrio de San Telmo

Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Foto: BuenosAiresFotogenica.com / Qué hacer en Buenos Aires: Guía virtual

Bohemio, tradicional e histórico, aquí hay que visitar la plaza Dorrego, el Museo Penitenciario, el Zanjón de Granados, y claro, la estatua de Mafalda en la esquina de Chile y Defensa. Descubre más del barrio aquí.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P. d. Si quieres saber más, entra a Travel Buenos Aires.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir