Connect with us

10 cosas que comer en Buenos Aires, Argentina

que comer en Buenos Aires

Gastronomía

10 cosas que comer en Buenos Aires, Argentina

10 cosas que comer en Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, capital de Argentina, es uno de los polos gastronómicos de América Latina, por la riqueza de su cocina, sus influencias europeas y su suculenta tradición culinaria. Sigue leyendo para conocer las 10 cosas que tienes que comer en Buenos Aires.

Asado

que comer en Buenos Aires

Foto: jesusdehesa

La carne argentina es famosa en todo el planeta por su riqueza y calidad. Por eso, nuestra lista de lo mejor que comer en Buenos Aires tiene que comenzar con su preparación más icónica: el asado.

Esto consiste en una combinación de cortes de carne (como asado de tira, vacío y cuadril), embutidos (como morcilla y salchicha) y entrañas (riñón, mollejas y chinchulines), preparados en una parrilla. Los lugares más recomendados para probarlo son Don Julio, Steaks by Luis, La Cabrera y Siga la Vaca.

Empanadas

que comer en Buenos Aires

Foto: Arcibel

Otro platillo que hay que comer en Buenos Aires son las deliciosas empanadas. Se pueden preparar fritas u horneadas. Las hay con distintos rellenos, pero el más tradicional es carne molida con huevo, cebolla, aceitunas y –en ocasiones- pasas. Otras opciones muy populares son las de jamón, queso y tomate, queso, espinacas, elote y combinadas. Prueba las de El Sanjuanino (Recoleta) o La Americana (en el centro).

Parrillada porteña

que comer en Buenos Aires

Foto: Turismo.org

Otro imperdible para los fanáticos de la carne es la parrillada porteña. Como su nombre lo indica, es una combinación de carne de res, cerdo y pollo asada a la parrilla y condimentadas con chimichurri. Para probarla, tienes que visitar las llamadas “parrillas”, como La Cabrera, El Desnivel, Caldén de Soho y El Ferroviario.

Milanesa napolitana

que comer en Buenos Aires

Foto: Viajes Cangreso

La milanesa napolitana es una milanesa –usualmente- de res, gratinada al horno con queso mozzarella, salsa de tomate (o tomate) y especias, como orégano, albahaca o laurel. A veces se sirve con jamón. Se suele acompañar con papas fritas o puré de papa. Te recomendamos probarla en El Antojo, el Bodegón Núñez o Manolo. ¡Uno de los platos más deliciosos que comer en Buenos Aires!

Choripán

que comer en Buenos Aires

Foto: Davic

Una visita a Buenos Aires estaría incompleta sin probar esta suculenta preparación, famosa en todo el mundo. Su encanto yace en su simplicidad: chorizo parrillero asado entre dos trozos de pan fresco. El acompañamiento clásico es el chimichurri, una salsa preparada con perejil orégano, ajo, chile, cebolla, vinagre y aceite.

Pizza

que comer en Buenos Aires

Foto: Aleposta

En nuestra lista de lo mejor que comer en Buenos Aires no podía faltar la pizza. Esta delicia universal se sirve tanto en sus versiones más tradicionales como al estilo argentino, con una cubierta de queso que llega hasta los bordes y masa gruesa. Una de sus variantes más típicas es  la llamada “Fugazzeta”, que son dos trozos de masa rellenos de queso y cubierta con cebolla. Te recomendamos probarla en las pizzerías de Avenida Corrientes.

Fainá

que comer en Buenos Aires

Foto: Salvatore Mazza

Otra de las preparaciones de origen italiano que hay que comer en Buenos Aires es la fainá. Es una preparación a base de harina de garbanzos, agua, sal y aceite de oliva. En algunos lugares se sirve con queso mozzarella y otras especias. Es muy común acompañarla con pizza, usándola como base. A esta combinación se le llama “pizza a caballo”.

Pasta

que comer en Buenos Aires

Foto: cyclonebill

Gracias a la gran influencia italiana de la gastronomía argentina, la pasta es un platillo fundamental de su cocina. La encontrarás en prácticamente todas sus variantes y preparaciones, pero es especialmente popular la que tiene salsa de tomate, zanahoria y cebolla (tuco). Eso sí, siempre prefiere la que es hecha a mano, pues es más fresca y suculenta.

Facturas

que comer en Buenos Aires

Foto: Mushii

“Facturas” es el modo genérico de referirse al pan dulce. Algunas son tipo bizcocho y otras se hacen con masa de hojaldre. Las más populares son las medialunas, similares a los cuernitos, así como la variedad de panes rellenos de dulce de leche, mermeladas o crema pastelera. Las facturas se comen especialmente en el desayuno y la cena.

Dulce de leche

que comer en Buenos Aires

Foto: Kai Hendry

Similar a la cajeta pero preparada con leche de vaca, esta delicia es un favorito porteño. El dulce de leche se disfruta tanto sola como en otras preparaciones. Algunas de las más populares son el flan, los alfajores, el helado, los panqueques, las bolas de fraile (masa frita y rellena de dulce de leche), y la pastafrola (una especie de tarta).

Otros platillos que comer en Buenos Aires son el locro y los distintos pescados.

Para acompañar, no dejes de probar el mate, una infusión a base de yerba mate; el fernet, un licor digestivo con un sabor peculiar, y vino Malbec.

Y ahora que sabes lo mejor que comer en Buenos Aires, ¿por qué no lees acerca de las muchas cosas que hay que hacer?

Más de Gastronomía

Subir