Connect with us

27 cosas que hacer en Buenos Aires, Argentina

27 cosas que hacer en Buenos Aires, Argentina

Internacional

27 cosas que hacer en Buenos Aires, Argentina

27 cosas que hacer en Buenos Aires, Argentina

Bienvenidos a Buenos Aires, capital de Argentina, una de las ciudades más atractivas del mundo. Aquí te decimos las mejores cosas que hacer en Buenos Aires.

que hacer en Buenos Aires

Qué saber antes de viajar

Conocida como “El París de Sudamérica”, Buenos Aires es una ciudad a orillas del río de la Plata, famosa por su encanto europeo, su vibra latina y su vibrante escena cultural.

Es un destino turístico imperdible porque tiene muchísimo que ver y que hacer, sin importar si lo tuyo es el fútbol, la gastronomía, la historia, la moda o las compras.

Para llegar, hay varios vuelos directos que salen de la Ciudad de México y tienen una duración de poco menos de nueve horas.

Un peso argentino equivale a .50 pesos mexicanos.

27 cosas que hacer en Buenos Aires, Argentina

1. Aprende de historia en la Casa Rosada y la Plaza de Mayo

que hacer en Buenos Aires

Nuestra lista de lo mejor qué hacer en Buenos Aires comienza con una visita a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo. Esta icónica construcción porteña es parte clave de la historia y la política argentina y es el actual Palacio de Gobierno. Fue desde uno de sus balcones desde donde Juan y Eva Perón dieron sus famosos discursos.

Si te interesa conocer más acerca de ella, puedes tomar una visita guiada gratuita, en la que visitarás sus hermosos salones y lugares más emblemáticos. Entra aquí para reservar.

Aprovecha para visitar el Museo Casa Rosada, en la parte posterior. Este recinto está alojado dentro de dos edificios restaurados y contiene miles de piezas históricas y artísticas de distintos periodos del país. También tiene un mural realizado por David Alfaro Siqueiros en conjunto con artistas argentinos y uruguayos.

La Plaza de Mayo también es el punto de reunión de las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de la Plaza de Mayo, organizaciones creadas para localizar y restituir a sus familias todos los niños desaparecidos durante la dictadura argentina.

2. Explora el Cementerio de la Recoleta

que hacer en Buenos Aires

Ubicado en el barrio del mismo nombre, el Cementerio de la Recoleta es una visita que hay que hacer en Buenos Aires. El cementerio es tan extenso que es casi como una ciudad miniatura, que en lugar de edificios tiene mausoleos, estatuas y tumbas de todas las formas y estilos posibles.

Mucho de su esplendor se debe a que es el lugar de descanso de varias de las familias más importantes y ricas de la ciudad, quienes competían por construir las tumbas más espléndidas. Algunas de ellas fueron diseñadas por arquitectos reconocidos, por lo que 90 de sus bóvedas han sido declaradas Monumento Nacional.

Además de su belleza estética, otra razón para visitarla es que aquí reposan grandes personajes históricos, artísticos y literarios de Argentina y el mundo, desde deportistas hasta premios Nobel.  Una de las tumbas más visitadas es la de Evita Perón, usualmente adornada con flores de sus decenas de visitantes. Otros personajes que allí se encuentran son: Oliverio Girondo, Adolfo Bioy Casares y Luis César Amadori.

Si quieres conocer más, se ofrecen recorridos guiados. ¡No olvides llevar tu mapa y saludar a los gatos residentes!

3. Asiste a un espectáculo en el Teatro Colón

que hacer en Buenos Aires

El Teatro Colón es una de las construcciones más bellas de Latinoamérica. Se considera uno de los cinco mejores teatros de ópera y orquesta del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Tiene más de cien años de existencia y fue reinaugurado en 2010.  Es la sede oficial de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Entre los grandes músicos que han pasado por su escenario están Anna Pavlova, Igor Stravinsky, Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

Por ello, si eres amante de la música, conocerlo es una de las cosas que tienes que hacer en Buenos Aires. En el teatro se presenta una variedad de espectáculos y conciertos, que van de la ópera y el ballet a canto sinfónico y música experimental. Si no puedes asistir a un espectáculo, puedes tomar un recorrido guiado para conocer más acerca de su historia y arquitectura.

4. Recorre el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

que hacer en Buenos Aires

Foto: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Si eres amante del arte, recorrer el MALBA es una de las cosas que tienes que hacer en Buenos Aires. El museo está ubicado en el barrio de Palermo, dentro de un moderno edificio.

Su colección permanente, Arte Latinoamericano, cuenta con alrededor de 240 obras de más de 200 artistas, creadas entre 1900 a 1970.

Algunos de los artistas expuestos son Xul Solar, David Alfaro Siqueiros, Emilio Pettoruti, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres-García, Frida Kahlo, Diego Rivera y Fernando Botero, entre otros.

El MALBA tiene también exposiciones temporales, como la de Pablo Accinelli y Cindy Sherman Richard Prince, ciclos de cine, talleres y conferencias.

En tu visita, no dejes de ir a su tienda, con todo desde impresos hasta playera. El MALBA cuenta con una sucursal del café Ninina, conocido por sus productos artesanales y excelente café.

5. Mira los colores del Barrio de La Boca

que hacer en Buenos Aires

El barrio de La Boca, hogar de la Bombonera, es uno de los sitios más famosos de Buenos Aires: El Caminito. Aquí se encuentra el conjunto de coloridos edificios y calles empedradas que aparece tanto en las postales porteñas. ¡Una visita que hay que hacer en Buenos Aires!

Antes de ser el atractivo turístico que fue hoy, la zona fue un puente sobre un arroyo y luego un ferrocarril, hasta que se convirtió en lo que es hoy por un proyecto del pintor Benito Quinquela.

Su parte más visitada es El Caminito, una pintoresca calle con varios puestos y locales de arte callejero y objetos relacionados con los Boca Jr. y el tango. Conocerla una de las cosas obligadas que hay que hacer en Buenos Aires.

Otros atractivos que hay que ver son a las atracciones históricas el Museo Quinquela Martín, el Teatro de la Ribera y el museo de la fundación PROA, dedicado al arte contemporáneo.

Este colorido rincón de la ciudad inspiró el emblemático tango Caminito, interpretado por Carlos Gardel, y compuesto por Juan de Dios Filiberto. Curiosamente, este último tomó un poema de Gabino Coria Peñaloza, inspirado en otro callejón.

Considera la zona puede ser algo insegura, por lo que se recomienda limitarse a caminar por las partes más turísticas e irse antes de que oscurezca.

6. Conoce las nuevas propuestas de Palermo Soho

De lo mucho que hay que ver en el barrio de Palermo, destaca especialmente el área conocida como Palermo Soho.

Esta zona del barrio es hogar de más de 300 tiendas y boutiques de diseñadores argentinos e internacionales, muchos de ellos independientes, que ofrecen lo más nuevo en moda, decoración y diseño. Durante el fin de semana se montan ferias artesanales en La Plaza Serrano y la Plaza Armenia.

Palermo Soho también tiene un circuito de galerías de arte, en donde frecuentemente se realizan eventos culturales, así como teatros y espacios para eventos, librerías y hoteles. Checa la guía completa de Palermo Soho aquí.

A la vez, esta zona de la ciudad es uno de los polos gastronómicos de Buenos Aires. En sus calles encontrarás tanto comida de todo el mundo y para todos los gustos (de árabe y vietnamita a vegetariana y libre de gluten) como atractivos restaurantes y cervecerías artesanales.

7. Prueba las especialidades culinarias de Buenos Aires

Una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires es disfrutar de su gastronomía. Estos son los platillos que no te puedes perder:

Asado

que hacer en Buenos Aires

Foto: jesusdehesa

La carne argentina es famosa en todo el mundo por su calidad, textura y sabor. Por ello, no es de sorprender que el asado sea un imperdible de la ciudad. El asado consiste en varios cortes de carne (como asado de tira, vacío y cuadril), embutidos (como morcilla y salchicha) y entrañas (riñón, mollejas y chinchulines) asados en una parrilla.

Tradicionalmente se acompaña con una copa de Malbec argentino.

Las mejores parrillas para probar esta delicia son Don Julio, Steaks by Luis, La Cabrera y Siga la Vaca.

Empanadas

que hacer en Buenos Aires

Foto: Arcibel

Otra de las especialidades que comer en Buenos Aires son las deliciosas empanadas. Aunque tradicionalmente van rellenas de carne con cebolla, huevo, aceitunas y pasas, o jamón y queso, las hay de muchas variantes, como queso, espinacas, elote y combinadas. Pueden ser fritas o al horno. Prueba las de El Sanjuanino (Recoleta) o La Americana (en el centro).

 Milanesa Napolitana

que hacer en Buenos Aires

Foto: Viajes Cangreso

La famosa Milanesa Napolitana consiste en una milanesa cubierta con jamón, queso gratinado y salsa de tomate. Se suele servir con papas a la francesa o puré de papa. Los locales recomiendan las de El Antojo, el Bodegón Núñez o Manolo.

 Pizza argentina

que hacer en Buenos Aires

Foto: Aleposta

La pizza es otro plato que hay que comer en Buenos Aires. La versión argentina se caracteriza por tener una capa de queso hasta los bordes y hacerse con “media masa”, que es más gruesa de lo normal. Su variante más conocida es la fugazzeta, en la que se pone el queso entre dos discos de pizza y se le pone cebolla. Hay excelentes pizzerías en Avenida Corrientes, como la Pizzería Güerrín y Banchero. ¡Acompaña tu pizza con una copa de vino moscato!

8. Explora la Feria de San Telmo

que hacer en Buenos Aires

Foto: Plaza Dorrego

¿Amante de las artesanías y las curiosidades? Entonces ir a La Feria de San Telmo, en plaza Dorrego, es una de las mejores actividades que puedes hacer en Buenos Aires.

Se monta todos los domingos desde 1970, y es famosa en todo el país por estar enfocada en antigüedades y cosas viejas. Tiene alrededor de 270 puestos, en los que encontrarás una enorme variedad de piezas únicas. Si sabes lo que estás buscando, podrías tener la fortuna de llevarte a casa un verdadero tesoro.

Hay, por ejemplo, mantones, pinturas, joyas, esculturas, bastones, billetes y monedas, platería, muñecas, libros y cajas musicales, entre muchísimos otros objetos provenientes de todas partes del mundo.

Es común también ver espectáculos callejeros, como estatuas vivientes, músicos y bailarines.

Visítalo de las 10 am a las 5 pm en el barrio de San Telmo. Ten mucho cuidado con tus pertenencias porque se suele acumular mucha gente en ciertos pasillos. La Feria de San Telmo recibe casi 20,000 visitantes cada domingo.

9. Toma algo en un Café o Bar Notable

que hacer en Buenos Aires

Foto: cafetortoni.com

Buenos Aires es hogar de varios Bares y Cafés Notables, establecimientos que fueron el punto de encuentro de grandes personalidades y escenario de actividades culturales significativas.

De todos, el más conocido es el Café Tortoni, fundado en 1858 y ubicado en Avenida de Mayo. En su momento, fue frecuentado por figuras como Carlos Gardel, Albert Einstein, Federico García Lorca y José Ortega y Gasset, entre otros.

Hoy mantiene su agradable ambiente y su gran popularidad. Los sábados presenta espectáculos de Tango. En tu visita, pide una medialuna (un cuernito) y un café con leche.

Otro café que vale la pena visitar es el Café La Biela, donde los escritores Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Bioy Casares solían sentarse a tomar café. En palabras del actor Robert Duvall: “Siempre vamos a La Biela, que es mi lugar preferido en todo el mundo. Es una gran esquina, el café, los mozos…”

10. Siente el ritmo de Buenos Aires

que hacer en Buenos Aires

Foto: Carlos Luque

Buenos Aires es famosa en todo el mundo por ser la cuna del tango, una de las expresiones musicales más románticas y bellas del mundo.  Hay muchas opciones para disfrutarlo, dependiendo del tipo de experiencia que estés buscando.

Si lo tuyo es bailar, encontrarás una serie de espacios ideales para hacerlo, sin importar si eres nuevo o todo un profesional. Algunas opciones son La Viruta, la Maldita Milonga y el Salón Canning.

También hay muchos lugares para aprender a bailarlo, ya que muchos de los salones de tango más afamados ofrecen clases. Conoce aquí las mejores opciones.

Si en cambio prefieres limitarte a verlo, la ciudad ofrece varios espectáculos de tango y milonga. Algunas opciones son el Bar Sur, en San Telmo, que lleva haciéndolo 50 años, el Teatro Pizzolla, El Señor Tango y el Madero Tango.

También puedes ver a bailares en plazas públicas, como la de San Telmo o tomar alguno de los tours dedicados al baile y su cultura.

11. Vivir la pasión del futbol en La Bombonera

que hacer en Buenos Aires

Foto: Steven Newron

Una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires para pamboleros de corazón, es ir un partido en el Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera. Este enorme recinto ubicado en el barrio de La Boca es hogar del Club Atlético Boca Juniors, uno de los mejores equipos de futbol del mundo.

En palabras de Maradona, es “El templo del futbol mundial” y se considera uno de los mejores estadios que se han construido. Su diseño garantiza “una experiencia compacta y vibrante”.

Aunque en todos los encuentros se vive la pasión como en ninguna otra parte, la experiencia más intensa es en el superclásico: Boca Juniors vs. River Plate.

12. Conoce el lado moderno de la ciudad en Puerto Madero

que hacer en Buenos Aires

Si quieres conocer el lado más moderno y cosmopolita de Buenos Aires, entonces tienes que conocer Puerto Madero. Ubicado a orillas del río, esta zona de la ciudad tiene varios atractivos por visitar.

Entre ellos, está el famoso Puente de la Mujer, peatonal e inspirado por la silueta de una mujer bailando tango, así como el Monumento al Tango, el Paseo de la Gloria (dedicado al deporte argentino), la Fuente Monumental de Las Nereidas y la Reserva Ecológica Costanera Sur (ve el siguiente punto de nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires).

También hay varios interesantes museos, como el Buque Museo Fragata Sarmiento y Buque Museo Corbeta Uruguay, dos barcos convertidos en museos; el Museo de Calcos “Ernesto de la Cárcova”, dedicado a la escultura, el Hotel de los Inmigrantes, que alberga el Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo del Humor, dedicado a la caricatura y la ilustración, y la Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat, con más de 150 obras de artistas argentinos e internacionales.

Como dato curioso, las calles de Puerto Madero rinden homenaje a las mujeres de la historia del país. La zona también tiene algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, por lo que es una de las mejores rutas gastronómicas que hacer en Buenos Aires.

13. Disfruta de la naturaleza en Reserva Ecológica Costanera Sur

que hacer en Buenos Aires

Foto: Griselda Moyano

La Reserva Ecológica Costanera Sur, en Puerto Madero. Se extiende por 350 hectáreas y es el área verde más grande de la ciudad. Es una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires  para disfrutar de la naturaleza y activarse, especialmente durante los fines de semana.

Esta área protegida cuenta con varios senderos para caminar o andar en bicicleta, así como cuatro lagos.

La reserva cuenta con varios ambientes, como lagunas y bañados, humedales, bosque y matorral ribereño, cada uno con su propia biodiversidad.

Es ideal para el avistamiento de aves, pues aquí habitan más de 290 especies. También es hogar de mamíferos y reptiles, como coipos, zarigüeyas, lobos marinos, serpientes, lagartos y tortugas.

14. Pasea por la Avenida Corrientes

que hacer en Buenos Aires

Foto: Roberto Fiadone

La calle Corrientes  es la avenida más famosa de la ciudad y uno de sus ejes culturales. Fue en sus antiguos bares y teatros donde surgió el Tango y su cultura.

Tiene alrededor de 70 cuadras de extensión (8.6 kilómetros) y va del Puerto Madero a Chacarita. Se le conoce como “la ciudad que nunca duerme”, pues tiene una enorme concentración de tiendas, hoteles, restaurantes, pizzerías, cafés, librerías y locales de entretenimiento. Su punto más icónico es el Obelisco de Buenos Aires, el monumento más representativo de la ciudad, construido en 1936.

Dependiendo de la zona en la que se encuentre, cambia su oferta de atractivos, yendo de lo comercial a lo gastronómico y a lo musical. Entre sus sitios de interés están Luna Park, el Palacio de Correos, la calle peatonal Florida, varios teatros históricos, Cafés Notables y mucho más. Por ello, siempre aparece en las listas de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires.

Recorrerla también te permite admirar los diversos estilos arquitectónicos que tiene Buenos Aires.

Actualmente se están realizando obras para convertir algunos tramos en peatonales parciales por la noche.

15. Experimenta la cultura gaucha

que hacer en Buenos Aires

Foto: Feria de Mataderos

El término “gaucho” se utiliza para referirse a los habitantes de las llanuras y las pampas de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil. Para los argentinos, esta figura representa su orgullo nacional. La cultura gaucha se refiere al conjunto de gastronomía, tradiciones y costumbres que define el estilo de vida rural.

Un excelente lugar para experimentarla es en la Feria de Mataderos, que se monta los domingos en el barrio del mismo nombre. En ella, podrás disfrutar de una serie de manifestaciones culturales y gastronómicas.

Aquí hay todo desde espectáculos folclóricos y músicos, cantantes y bailarines, hasta espectáculos en caballo, ya que los gauchos son especialmente conocidos por sus habilidades como jinetes.

Además, hay varios puestos de artesanías, productos de cuero y comida típica, como humitas, empanadas y locro.

Si quieres una experiencia más auténtica, puedes tomar uno de los tours gauchos, en los que podrás conocer una estancia tradicional, montar a caballo y mucho más.

16. Asiste a un partido de polo

que hacer en Buenos Aires

Foto: Σταύρος

Sin importar si te gustan los deportes o no, ver un partido en el Campo Argentino de Polo es una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires.  Este sitio fue creado en 1928 y es conocido como “La Catedral del Polo”.

Los porteños son amantes de este elegante deporte jugado a caballo, por lo que un público animado (y siempre con mucha clase) siempre será garantía.

Este año, el Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC se realizará entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre.

17. Relájate en Bosques de Palermo

que hacer en Buenos Aires

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Parque 3 de Febrero, mejor conocido como Bosques de Palermo, es la joya verde de la ciudad. Tiene 80 hectáreas de extensión y es el espacio ideal para tomarse una pausa. En él encontrarás encantadores espacios para descansar, disfrutar de un pícnic y tomar aire, así como varios senderos para recorrer a pie o en bicicleta.

Su visita obligada es el Rosedal, en la Plaza Holanda, un jardín de rosas con más de 19,000 ejemplares y un paseo escultórico. El parque también cuenta con tres lagos artificiales, en donde se puede pasear en bote, y el Museo Sívori, dedicado al arte argentino moderno.

Dentro del complejo se encuentra el Planetario Galileo Galilei, un museo interactivo dedicado a la 19. astronomía. Cerca de allí, bajo los arcos de las vías del tren, está Estación Federal, un conjunto de atractivas tiendas de comercio local, con todo desde vinos hasta juguetes.

¡Uno de los mejores paseos que hacer en Buenos Aires!

18. Enamórate de los libros en el Ateneo

que hacer en Buenos Aires

Foto: Liam Quinn

La librería El Ateneo Gran Splendid es un paraíso para amantes de los libros. Se encuentra dentro del que era el teatro Grand Splendid y conserva su majestuosa arquitectura. Es una de las librerías más hermosas del mundo.

Aquí se encuentra una selección de alrededor de 120,000 libros, en un hermoso escenario que mantiene la decoración original del teatro de 1919, con todo y la cúpula pintada con murales, los balcones y hasta el telón rojo de terciopelo.

El escenario, en donde alguna vez se presentaron grandes personalidades del tango, como Carlos Gardel, fue convertido en una cafetería/confitería.

El Ateneo es una cadena tradicional de librerías en Argentina y tiene más de 30 sucursales en todo el país.

19. Admira el Jardín Botánico Carlos Thays

que hacer en Buenos Aires

Foto: Roberto Fiadone

Ubicado en el barrio de Palermo, el Jardín Botánico Carlos Thays es una de las mejores visitas que hacer en Buenos Aires.

Se extiende por más de siete hectáreas y alberga miles de especies vegetales, divididas por continente (hay uno dedicado solamente a Argentina).

Además, el jardín posee tres jardines (uno romano, uno francés y uno oriental). También hay cinco invernaderos, dedicados a distintos tipos de plantas, como cactus y especies tropicales. El más importante (de helechos y bromeliáceas) es de estilo art nouveau y fue premiado en la Exposición de París de 1900.

Para recorrer, el Jardín Botánico posee una serie de senderos, como “Flora Nativa”, “Los Reyes del Jardín”, y “Árboles de mi Ciudad”.

Este bello espacio está decorado con 27 obras escultóricas, inspiradas en la historia, la música y la mitología. Su edificio principal es una casona de estilo inglés que se utiliza para exposiciones temporales, y si te interesa, hay una biblioteca de botánica.

20. Llénate de arte en el Museo de Nacional de Bellas Artes

que hacer en Buenos Aires

Foto: Museo Nacional de Bellas Artes/Facebook

Otro de los recintos obligados que conocer en Buenos Aires es el Museo Nacional de Bellas Artes, que contiene el mayor patrimonio artístico del país.

Su enorme colección contiene más de 12,000 obras de arte antiguo, prehispánico, colonial, y de los siglos XII a la actualidad, provenientes de América, Europa y Asia.

Entre sus artistas más celebrados se encuentran Tintoretto, Goya, Manet, Monet, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Gauguin, así como grandes exponentes de Argentina, como Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Augusto Ballerini, Ernesto de la Cárcova y Benito Quinquela Martín.

El museo alberga también colecciones temporales, como la de Acuarelas de J.M.W. Turner (hasta febrero del 2019).

La entrada es gratuita.

21. Ve a bailar a Niceto Club

que hacer en Buenos Aires

Foto: Estudio Doberti

Buenos Aires es bien conocida por su vida nocturna. La ciudad ofrece todo desde divertidos boliches hasta bares modernos y locales especializados en tangos y milongas.

Sin embargo, cuando de clubs se trata, nada como el Niceto Club. En funcionamiento desde 1998, es un referente porteño nocturno de barrio del Palermo. Es sus escenarios se presentan artistas nacionales e internacionales, como han sido Los Ángeles Azules, Tame Impala, Astro, Aterciopelados y Mono.

En sus dos pistas, en cambio, ponen pop, rock, reggae, hip hop, electrónica, tango, soul y funk. ¡Los jueves son el mejor día para ir a bailar!

Considera que en Buenos Aires, la mejor hora para visitar este tipo de lugares es entre las 12:00 y las 02:00 am.

22. Admira la extraordinaria arquitectura del Palacio Barolo

que hacer en Buenos Aires

Foto: Leandro Neumann

Ubicado en la Avenida de Mayo, el Palacio Barolo es una de las construcciones más particulares de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1923 y hasta los años 30 fue el edificio más alto de América del Sur. Hoy contiene una serie de oficinas.

Sin embargo, lo que lo hace especial, es que está inspirado en la Divina Comedia. La estructura del edificio está basada en la métrica de la obra. Por ejemplo, la división general del edificio tiene tres partes, respetando la estructura novela del Infierno, Purgatorio y Cielo; la cúpula representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, y las nueve bóvedas representan las jerarquías infernales.

Para conocer más de este peculiar edificio, te recomendamos tomar una de sus visitas guiadas. ¡Una de las mejores visitas que hacer en Buenos Aires para amantes de la arquitectura!

23. Goza del lado más dulce de Buenos Aires

que hacer en Buenos Aires

Foto: V!NZ

De todas las delicias que ofrece Buenos Aires, hay una que brilla especialmente: el dulce de leche. Esta preparación es similar a la cajeta pero se hace con leche de vaca y no de cabra.

Hay muchas formas para disfrutarla, pues es parte fundamental de la gastronomía argentina.

La más clásica es en los alfajores, que son dos galletas rellenas. Pueden ir cubiertos de chocolate blanco u oscuro, coco o algunos otros ingredientes. Los alfajores son un postre muy popular de la ciudad y pueden hacerse con caramelo o chocolate. Te recomendamos los de Havanna o Cachafaz.

El dulce de leche también se puede disfrutar en forma de helado o gelato, un tipo de helado proveniente de Italia y famoso por ser más cremoso y tener menos grasa. Prueba los de Rapa Nui.

Además de lo anterior, otras opciones disponibles son los panqueques (similares a las crepas), el flan, la tarta Balcarce, torta frita o pan dulce, por mencionar algunas. ¡También puedes ponerle un poco al café!

24. Escápate al Delta del Tigre

que hacer en Buenos Aires

Si tienes ganas de tomar algo de aire fresco, lo mejor que puedes hacer en Buenos Aires es ir a conocer el Delta del Tigre, ubicado en la población del mismo nombre.

Allí, uno de los brazos del impresionante río Paraná desemboca en el río de la Plata, creando un conjunto de islas y arroyos cubiertos de vegetación y coloridas construcciones que atraen a miles de visitantes cada año.

Está a aproximadamente 35 kilómetros de la ciudad y para llegar, la opción más sencilla es tomar el Ferrocarril Mitre o el Tren de la Costa.

Una vez allí, hay que ir a ver el embarcadero, de donde salen excursiones de distintas duraciones y precios para recorrer el lugar. Allí puedes tomar un recorrido en barco, comer en sus restaurantes o incluso rentar un kayak o un catamarán. Las islas como tal, ofrecen actividades como senderismo, pesca, campismo, playas y restaurantes. Cuentan con algunos museos de arte.

Otra opción para tomar los tours es el Puerto de Frutos, en donde se pueden comprar artesanías y objetos decorativos.

En Tigre puedes recorrer el Paseo Victorica, que ofrece naturaleza, vistas al río, restaurantes, lugares históricos, y museos, como el Histórico Naval y el de Arte del Tigre.

25. Descubre el Museo Zanjón de Granados

que hacer en Buenos Aires

Foto: www.elzanjon.com.ar

El Museo Zanjón de Granados es uno de los recintos más extraños de Buenos Aires y la recuperación arqueológica más importante de la ciudad.

Todo comenzó en 1985, con los trabajos de reconstrucción de una casona de 1830 se encontraron un conjunto de laberintos y túneles en el lecho de un arroyo seco, algunos con más de 300 años de existencia.

Esta casona fue construida originalmente por una familia española adinerada, cuya fortuna provenía del comercio de cuero. Con la llegada de la fiebre amarilla, se vieron obligados a huir de la ciudad.

En el museo se pueden  recorrer los túneles y la casona, así como ver algunos objetos que se encontraron, como utensilios de la época colonial y otras muchas curiosidades. ¡Una ventana a la vida cotidiana del viejo Buenos Aires!

Te recomendamos tomar una visita guiada, en la que los guías te darán un panorama mucho más completo e interesante de este sitio. ¡Una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires!

26. Toma un tour de arte callejero de Buenos Aires

que hacer en Buenos Aires

Foto: Graffiti Mundo

Aunque el arte callejero de la capital argentina no tiene la reputación de otros destinos, tomar un recorrido para conocerlo es una de las mejores cosas que hay que hacer en Buenos Aires. En principio, te permite ver partes de la ciudad que salen de la ruta turística habitual.

También te muestra un lado menos conocido de la cultura urbana de la ciudad y, sobre todo, del pensar político y social de sus habitantes. El de Graffiti Mundo es bastante popular. Free Walks también organiza tours de arte urbano en el barrio de Palermo.

27. Conocer el Alvear Palace Hotel

que hacer en Buenos Aires

Foto: Alvear Palace Hotel

Para una experiencia de lujo en Buenos Aires, nada como una visita (o mejor aún, una estancia) en el Alvear Palace Hotel. Famoso por su opulencia francesa, es uno de los hoteles de lujo más icónicos de la ciudad, en funcionamiento desde 1932. Está nombrado Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no tienes la oportunidad de hospedarte, puedes tomarte una copa Lobby Bar, otro de los Bares Notables de la capital.

Y ahora que conoces las mejores cosas que hacer en Buenos Aires, ¿qué esperas para explorar lo mucho que tiene ofrecer la hermosa Argentina?

Más de Internacional

Subir