Connect with us

Lo mejor que beber y comer en San Francisco

que comer en San Francisco

Gastronomía

Lo mejor que beber y comer en San Francisco

Lo mejor que beber y comer en San Francisco

Además de ser una de las ciudades más atractivas y culturales de California, San Francisco es uno de los mejores destinos para comer de Estados Unidos. Aquí te decimos las mejores cosas que beber y que comer en San Francisco.

Consulta la ubicación de los lugares mencionados en el siguiente mapa.

Lo mejor que beber y comer en San Francisco

Mission Burrito

que comer en San Francisco

Foto: Swift Benjamin

De lo primero que hay que comer en San Francisco, especialmente si te gusta la cocina tex-mex, es un Mission Burrito.  Este tipo de burrito se creó en la década de los sesentas y se distingue por ser más grande que los otros y tener ingredientes adicionales como arroz.  Pruébalo en cualquiera de las taquerías del barrio Mission.

Chowder de almeja servido en pan

que comer en San Francisco

Foto: Boudin Bakery

Una preparación que tienes que comer en San Francisco, especialmente en tiempo de frío, es la Clam Chowder de la Boudin Bakery. Esta apetitosa crema de almeja al estilo de Nueva Inglaterra se prepara con papas, tocino y cebolla y se sirve en un pan de masa fermentada.

Mariscos en Fisherman’s Wharf

que comer en San Francisco

Foto: Fred Hsu

Por su cercanía al mar, San Francisco tiene acceso a apetitosos mariscos frescos, como cangrejo, camarón y ostiones. Y aunque se pueden comer en prácticamente toda la ciudad, uno de los mejores sitios para hacerlo es el Fisherman’s Wharf.

Este barrio tiene muchos puestos, locales y restaurantes dedicados a este tipo de cocina, por lo que nunca faltará de donde elegir. Te recomendamos especialmente probar el cangrejo al vapor y el cóctel de mariscos. ¡De lo más rico que comer en San Francisco!

Dim Sum en el Barrio Chino

que comer en San Francisco

El barrio chino de San Francisco es el más antiguo y más grande de América, por lo que no es de extrañar que tenga una gran variedad de exquisitos platillos.  Los más famosos son los dim sum, de origen cantonés, que son pequeñas porciones de distintas preparaciones, como dumplings, y carne y verduras al vapor. La zona tiene muchos restaurantes de distintos estilos y precios para elegir. Aprovecha tu visita para probar las tartas de huevo de la Golden Gate Bakery. ¡Un delicioso postre que tienes que comer en San Francisco!

Chocolate en todas sus formas en The Original Ghirardelli

que comer en San Francisco

Foto: Ghiradelli

Ubicada en la Ghirardelli Square, esta tienda de la reconocida marca es un placer para amantes del chocolate. Su menú incluye todo desde sundaes con fudge, helados y malteadas hasta el incomparable chocolate caliente. El local también cuenta con una tienda de chocolates. Allí encontrarás una enorme variedad de sabores y regalos, muchos de ellos exclusivos de esta tienda.

Helado Secret Breakfast de Humphry Slocombe

que comer en San Francisco

Foto: Sharon Hahn Darlin

Perfecto para un día de calor, el helado Secret Breakfast de Humphry Slocombe es uno de los preferidos de los locales. Es una deliciosa mezcla de helado sabor bourbon con pedacitos de corn-flakes.

Algunos de los sabores que encontrarás en sus inolvidables preparaciones son: jengibre caramelizado, tocino, chile ancho, betabel, canela, jalapeño, hongos cubiertos de chocolate y chocolate mexicano. Checa aquí el menú de temporada. Otra excelente opción es probar el helado de caramelo salado de B-Rite Creamery.

The Rebel Within de Craftsman & Wolves

que comer en San Francisco

Foto: Craftsman & Wolves

Si tienes ganas de un desayuno inolvidable, entonces tienes que visitar la panadería Craftsman & Wolves y pedir un The Rebel Within. Esta belleza consiste en un muffin de queso, cebollín y salchicha, relleno de un huevo cocido que mantiene una yema líquida. Acompañado de salsa Tabasco (o cualquier salsa picante),  es el mejor modo de empezar el día. ¡Una delicia que tienes que comer en San Francisco!

Café irlandés de Buena Vista Cafe

que comer en San Francisco

Foto: Buena Vista Cafe

En los últimos años, la ciudad de San Francisco ha tomado gran reputación por sus excelentes cafeterías, como el tradicional Caffe Triste y el Sightglass Coffee. Y, de todos los locales que hay para elegir, el obligado es el Buena Vista Café.

Fue aquí, en 1952, en donde se inventó el famoso café irlandés,  hoy famoso en todo el mundo. Esta reconfortante bebida se prepara con café, whisky irlandés y crema batida.

¡Tienes que probarlo!

Cerveza de Anchor Brewing

que comer en San Francisco

Foto: Anchor Brewing

Si eres amante de la cerveza, la que no te puedes perder es la de Anchor Brewing. Es la primera cervecería artesanal de Estados Unidos, en funcionamiento desde 1896.

Su cerveza más icónica es la Anchor Steam Beer, que se distingue por su color ámbar y cremosidad. Sin embargo, hay de muchas otras variedades como IPA, Pale Ale y Porter. Si te interesa saber más, puedes tomar un recorrido por la cervecería.

Y ahora que sabes lo mejores que beber y comer en San Francisco, California, ¿por qué no lees acerca de lo que hay que hacer en esta ciudad?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir