Connect with us

30 cosas que tienes que hacer en San Francisco, California

30 cosas que tienes que hacer en San Francisco, California

30 cosas que tienes que hacer en San Francisco, California

¡Bienvenidos a San Francisco, California! Una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos, se ubica entre la bahía de San Francisco y la costa del Pacífico. Es hogar de alrededor de 870,000 habitantes y es sorprendentemente compacta para lo muchísimo que tiene por ofrecer.  A continuación, te decimos 30 cosas que hacer en San Francisco, California.

Qué saber antes de viajar

San Francisco es una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, famosa por su hermosa arquitectura, sus paisajes constantemente cubiertos de niebla, su diversidad étnica y sus vibrantes barrios con personalidades únicas. Es también una de las ciudades más gay friendly del mundo.

30 cosas que tienes que hacer en San Francisco, California

1. Explorar la Isla de Alcatraz

que hacer en San Francisco

Nuestra lista de las mejores cosas que ver en San Francisco comienza con la isla de Alcatraz, hogar de una de las prisiones más famosas y terribles del mundo. Tras sus inexorables celdas habitaron criminales de la talla de Al Capone, Joseph Bowers y Robert Straud. El lugar estaba tan protegido que de los catorce intentos de fuga, sólo uno fue exitoso.

Para visitar “la roca” la compañía Alcatraz Cruises ofrece atractivos recorridos. Aunque todos incluyen el ferry redondo y la audioguía, algunos agregan recorridos guiados, comentarios desde el barco, acceso a zonas cerradas al público y tiempo libre.

Si te sientes aventurero, hay un tour nocturno. En él se realizan programas, pláticas y actividades especiales, con temas como la vida diaria de los prisioneros, los intentos de escape, los deportes de la cárcel y hasta las recetas de la cocina. Eso sí, dicen que la prisión está embrujada… así que entra bajo tu propio riesgo.

2. Cruzar el Puente de Golden Gate

que hacer en San Francisco

Alguna vez llamado “el puente que no se puede construir”, el Puente de Golden Gate fue el más largo y alto del mundo al momento de su construcción en 1927. Hoy es el emblema de San Francisco y una de las 7 Maravillas del mundo moderno.

Mide 2.7 kilómetros y une la ciudad de San Francisco con el condado de Marin. El color bermellón que lo caracteriza es también conocido como “naranja internacional”.

Por supuesto, cruzarlo es algo que tienes que hacer en San Francisco. Hay muchas opciones para hacerlo, como en auto, a pie o en bicicleta. Si lo haces a pie o en bicicleta, ten en cuenta que el viento es bastante fuerte, así que vístete apropiadamente. Puedes rentar una bicicleta en distintos puntos cerca del puente, que puedes consultar aquí.

Una vez que lo hayas cruzado, te recomendamos ir al Mirador Battery Spencer, que ofrece una de las mejores vistas del puente y no tiene tanta gente. Eso sí, en ocasiones la niebla puede arruinar la foto, así que checa el clima.

3. Pasear en el Fisherman’s Wharf

que hacer en San Francisco

Foto: Fisherman’s Wharf

El Fisherman’s Wharf es uno de los sitios más populares de la ciudad y un obligado para todo visitante. Allí se construyó el primer puerto de la ciudad, en 1853, que se convirtió en uno de los más importantes.

Actualmente, este distrito es hogar de un conjunto de atractivos, como el Muséé Mécanique, el Museo Marítimo, el muelle de Hyde Street, la plaza Ghirardelli, el Acuario de la Bahía y el museo de cera Madame Tussauds.

En el Pier 45 podrás ver dos embarcaciones históricas, que son el SS Jeremiah O’Brien y el USS Pampanito, que fue transformado en un museo.

Si faltara más, en el Fisherman’s Wharf hay tiendas, restaurantes y hoteles.

 4. Ver los leones marinos en el Pier 39 

que hacer en San Francisco

Foto: Pier 39

Aunque es formalmente parte de Fisherman’s Wharf, esta es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco, por lo que merece un punto aparte.

Hay que verlos durante el invierno, cuando  la comunidad de leones marinos del Pier 39 alcanza hasta los 900 individuos. En verano, suelen migrar hacia el sur, pero algunos permanecen allí.

Aprovecha tu visita para disfrutar de lo mucho que ofrece el Pier 39, como las opciones gastronómicas, el Centro de Leones Marinos, los artistas callejeros, el acuario (ve al punto 19 para saber más) y el laberinto de los espejos.

 5. Visitar la Academia de Ciencias de California

 

que hacer en San Francisco

Foto: California Academy of Sciences

Uno de los museos de historia natural más grande del mundo, la Academia de Ciencias de California es acuario, planetario y museo en un solo lugar.  Entre lo mucho que puedes conocer está:

Acuario Steinheart: hogar de más de 900 especies y del arrecife de coral bajo techo más grande del mundo.

Selva Osher: una selva tropical de cuatro pisos de alto, hogar de mariposas y aves.

Planetario: este domo de 22.6 metros de alto te permite explorar mundos digitales como nunca antes, desde los rincones más lejanos del universo hasta el fondo del mar. ¡De lo mejor que hacer en San Francisco para amantes del cosmos!

Museo de Historia Natural Kimball: explora alguno de los descubrimientos más importantes de nuestro tiempo, así como dioramas de distintos ecosistemas, fósiles, esqueletos de criaturas gigantescas y muchísimas interesantes exhibiciones y actividades.

¡Una oportunidad única para explorar la naturaleza y el futuro de nuestra humanidad!

 6. Disfrutar del Golden Gate Park, una de las mejores cosas que hacer en San Francisco

que hacer en San Francisco

Foto: Golden Gate Park

Visitar este extraordinario espacio es de lo mejor que hacer en San Francisco para disfrutar de la naturaleza. Este enorme complejo contiene un sinfín de atractivos y espacios únicos.

Entre los lugares más recomendables están sus jardines, como el Conservatory of Flowers, el Jardín Japonés, el Jardín de Flores de Shakespeare, el jardín de Tulipanes Queen Wilhelmina, y el jardín botánico, entre otros. ¡Una encantadora visita que hacer en San Francisco!

El Golden Gate Park también tiene juegos infantiles, molinos de viento, carruseles, arboretos, museos (como la Academia de Ciencias de California y De Young), y muchísimos otros atractivos, ¡como una familia de bisones!

7. Ver la Lombard Street

que hacer en San Francisco

Uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco es la calle Lombard, conocida como “la más sinuosa del mundo”. Se creó para aumentar la seguridad de la calle, ya que la inclinación natural de la calle podía resultar peligrosa para los automovilistas. El tramo entre las calles Jones y Hyde tiene ocho curvas en unos pocos metros.

Esta peculiar calle atrae a cientos de miles de visitantes cada año, que la recorren a pie o en auto.

8. ¡Los tranvías son una de las mejores cosas que hacer en San Francisco!

que hacer en San Francisco

San Francisco es uno de los pocos lugares en el mundo en donde te puedes subir a un  monumento histórico nacional: el tranvía.

Te recomendamos tomar la línea F, que pasa por algunos de los sitios más turísticos de la ciudad, como el distrito de Castro, Union Square y Market Street.

 Si quieres saber más de este peculiar medio de transporte, puedes ir al Cable Car Museum.

 9. Acércate a la cultura oriental en el barrio de Chinatown

 que hacer en San Francisco

Atravesar la Puerta del Dragón en Avenida Grant es como sobrevolar el Pacífico hacia el corazón de Beijing. En este barrio encontrarás tiendas de todo tipo, restaurantes tradicionales y galletas de la fortuna.

Si quieres comprar como los locales, te recomendamos ir a la calle Stockton Street, en donde además venden riquísimos dim sums. No te vayas sin probar la tarta de huevo.

 10. Pasar un día en North Beach

que hacer en San Francisco

Foto: Daniel Schwen

Para un día de diversión, antojos y compras, nada como un paseo por el barrio de North Beach, conocido como la “Pequeña Italia”. Aquí abundan panaderías, cafés, boutiques, bares y aromáticas trattorias, para un delicioso plato de pasta. Te recomendamos probar la pizza napolitana de Tonny’s Pizza.

Los atractivos principales de North Beach son el Washington Square Park, la Avenida Columbus, museos como The Beat, la librería City Lights y el Festival de North Beach. Es, además, ideal para salir de fiesta.

11. Admirar la ciudad desde Twin Peaks

que hacer en San Francisco

Foto: Knarf3800

Muy cerca del centro geográfico de San Francisco se elevan los Twin Peaks, uno de los puntos más altos de la ciudad. Estas dos colinas son muy populares entre fotógrafos y visitantes en busca de la postal perfecta de la ciudad, ya que ofrecen un panorama de 360º grados.

Por un lado, se ve el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz, el edificio de Transamérica y los rascacielos del centro de la ciudad. Por el otro, se ve el Golden Gate Park y el océano Pacífico.

Puedes llegar en coche o a pie y es especialmente recomendable durante el atardecer.

12. Probar los sabores locales

que hacer en San Francisco

Foto: Boudin Bakery

Una de las mejores cosas que hacer en San Francisco es comer. Y es que esta enorme ciudad tiene algo para todos los gustos. Así que si te preguntas qué comer en San Francisco, estos son los imperdibles:

  • Tartas de huevo (de Golden Gate Bakery) y Dim Sum de Chinatown
  • Clam Chowder en pan sourdough de Boudin Bakery
  • Comida mexicana (especialmente burritos) en The Mission District
  • Helado de caramelo salado de Bi-Rite Creamery
  • Cerveza de Anchor Brewing, la primera cervecería artesanal de San Francisco
  •  Mariscos en Fisherman’s Wharf
  • Café irlandés en Buena Vista, tan bueno que sirven 2000 al día
  • Chocolate en Ghirardelli Square, en funcionamiento desde los sesenta
  •  Prácticamente todo del Ferry Building Marketplace

San Francisco también tiene una gran cantidad de restaurantes galadornados, que ofrecen todo desde comida molecular y premios internacionales hasta especialidades norteamericanas e internacionales.

13. Asistir a un partido de béisbol de los Gigantes de San Francisco

que hacer en San Francisco

Foto: Bspangenberg

Los Gigantes de San Francisco son el equipo más querido de la ciudad y uno de los equipos de béisbol más antiguos, fundado en 1883. Su casa es el estadio AT & T Park, con capacidad para 42,000 asistentes, situado en el barrio de South Beach.

La experiencia de ir va más allá del juego, pues hay muchos otros factores que la enriquecen, como la deliciosa comida disponible (prueba las papas fritas con ajo, los helados con chocolate Ghiradelli, la pizza y la cerveza artesanal). Intenta ir a un encuentro contra los Dodgers de Los Ángeles, que son su equipo rival.

Vivir al ambiente único del deporte icónico de Estados Unidos es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en San Francisco.

 14. Mirar el arte callejero de Mission’s District

que hacer en San Francisco

Foto: Nicolas Vollmer

El ecléctico distrito Mission es famoso por tener una de las mayores concentraciones de arte callejero del mundo. Tiene más de 500 murales de distintos temas y ubicados en lugares como callejones, fachadas de edificios y hasta uno que otro cactus.

El lugar más conocido por sus murales es Balmy Alley, en donde se encuentran la mayoría de ellos. Se caracterizan por tratar temas de género y etnicidad. También está Clarion Alley, cuyo enfoque es más político, económico y social; Cypress, Horace Alleys, Caledonia y Lilac, entre otros. Otra cosa que caracteriza a Mission’s District es su deliciosa cocina mexicana, resultado de la comunidad latina que allí habita. Ve a La Taqueria, El Farolito y Papalote. ¡Carlos Santana vivió aquí durante su adolescencia!

Este barrio también ofrece interesantes librerías, ropa vintage, atractivos restaurantes, vida nocturna, y la iglesia de la Misión de Dolores, una de las estructuras más antiguas de la ciudad.

15. Divertirse en el Exploratorium

que hacer en San Francisco

Foto: Exploratorium

El Exploratorium, en el Pier 15, es uno de los museos que hay que visitar en San Francisco. Está creado para permitirte explorar el mundo a través del arte, la ciencia y los sentidos.

Cuenta con 650 exhibiciones interactivas, en las que podrás descubrir qué se siente entrar a un tornado, cruzar un puente de niebla, experimentar un caleidoscopio gigante y divertirte con espejos enormes.

Además de lo anterior, el recinto ofrece actividades culturales y eventos, un café, un restaurante y lugares para comprar. Cuesta 30 dólares para adultos y 20 para menores de 12.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos ir al Exploratorium After Dark, los jueves de 18:00 a 22:00. En él, podrás tomar un trago y disfrutar de programación, películas y actividades exclusivas para adultos, así como gozar del museo. Tienes que tener más de 18 años.

16. Tomarle una foto a las Painted Ladies

Las Damas Pintadas o las Siete Hermanas, son un conjunto de casas victorianas ubicadas frente al parque de Álamo Square, en el barrio de Haight-Ashbury.  Pintadas con colores pastel, fueron construidas entre 1892 y 1896, y tienen los números 710-720.

Ofrecen uno de los panoramas más bonitos de la ciudad y detrás de ellas, se puede admirar una bella panorámica del San Francisco moderno.

17. Experimentar el ambiente de Union Square

que hacer en San Francisco

El área que rodea la plaza Union Square es el corazón del distrito financiero y de compras de la ciudad. Aquí encontrarás algunas de las tiendas más conocidas del mundo, como Macy’s y Gump’s, así como iglesias, teatros, clubs y restaurantes. Muchas de las atracciones principales de la ciudad están cerca de este punto. Es una excelente zona para hospedarse en San Francisco, con una gran variedad de hoteles.

18. Descubrir la cultura LGBTIQ en el barrio The Castro

que hacer en San Francisco

Foto: San Francisco Pride

El barrio de Castro es históricamente uno de los sitios más importantes del movimiento LGBTIQ y es conocido como “la meca gay del mundo”. Aquí, encontrarás una gran variedad de hoteles, negocios, tiendas, bares y sitios de entretenimiento especialmente dedicados a esta comunidad.

que hacer en San Francisco

Los puntos de interés LGBTIQ en Castro son:

  • La plaza Harvey Milk fue nombrada en honor del político y activista que fue el primer hombre abiertamente gay elegido para un cargo público y que murió asesinado. La plaza se caracteriza por su enorme bandera multicolor que se puede ver desde distintas partes de la ciudad.
  • El Parque Mission Dolores, conocido como “la playa gay”, es el lugar para ver y ser visto. Aquí se realizan varios festivales y eventos culturales, y se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Está en el límite entre los distritos The Castro y The Mission
  • El Teatro de Castro exhibe películas y ciclos de cine con temática gay y multicultural. Un imperdible son las noches de sing-a-long, en las que el cine y el karaoke se combinan.
  • El Harvey Milk Rec Arts Center, ubicado en el parque Duboce, es un centro cultural dedicado a las artes escénicas y visuales. Ahí mismo se encuentra el Photo Center, con el cuarto oscuro más grande de la ciudad, clases, talleres y cursos.
  • El Q Bar es uno de los mejores lugares para salir a bailar. Ponen distintos tipos de música todas las noches de la semana y tienen bebidas por 2 dólares y noches de 2×1.
  • La Castro Street Fair es una de las ferias callejeras más importantes de la ciudad. Fue fundada por Harvey Milk en 1974 y tiene cientos de artistas, artesanos y vendedores que ofrecen sus productos mientras celebran la diversidad. La edición de este año Se llevará a cabo el 7 de octubre del 2018.
  • La Pink Party de Castro se lleva a cabo cada año para iniciar  la celebración del Orgullo de San Francisco, un evento de dos días que incluye un desfile temático y todo tipo de celebraciones. ¡Una de las mejores cosas que hacer en San Francisco y en Castro!
  • Hot Cookie, una panadería que vende deliciosas galletas con formas sugerentes.

19. Descubrir el fondo marino en el Aquarium of the Bay

que hacer en San Francisco

Foto: Aquarium of the Bay

El Aquarium of the Bay está dedicado a descubrir la belleza y la diversidad del fondo marino del norte de California. Este increíble acuario es hogar de más de 20,000 criaturas, que van de pulpos a medusas a nutrias y tortugas.

Si vas con niños, no te puedes perder el área interactiva, en la que se pueden tocar mantarrayas, tiburones leopardo y pepinos de mar.

Indudablemente es una de las mejores que hacer en San Francisco cuando de asombrarse se trata.

20. Subir a la torre Coit

que hacer en San Francisco

La torre Coit es una estructura blanca de 64 metros de alto ubicada en lo alto de Telegraph Hill. En su interior hay una serie de murales pintados por 27 artistas.

Curiosamente, en algunos hay ciertas referencias a Diego Rivera, en señal de protesta por la destrucción de su mural en el Centro Rockefeller. Esta torre es también uno de los mejores miradores de la ciudad, con vistas a Twin Peaks, Pier 39, el Distrito Financiero y la Bahía.

21. Pasar un día en la playa

que hacer en San Francisco

Foto: Brocken Inaglory

Aunque San Francisco no es especialmente conocido por sus playas, eso no significa que no tenga excelentes opciones para visitar. Dos de las más populares son Ocean Beach y Baker Beach.

Ocean Beach, en el distrito Sunset, es una de las playas más extensas de San Francisco, con olas que le encantan a los surfistas profesionales.

Además de su ambiente agradable, esta playa tiene espacios para hacer fogatas de marzo a octubre. En las raras ocasiones en las que baja mucho la marea, se puede ver lo que queda del barco King Philip.

que hacer en San Francisco

Foto: Christian Melführer

Baker Beach es otra de las mejores playas de San Francisco. Desde ella se puede disfrutar de una magnífica vista del puente Golden Gate y del condado de Marin. En su sección norte la vestimenta es opcional.

Considera que en ambas playas el agua es realmente helada, las corrientes son peligrosas y no es recomendable meterse.

Otras playas que visitar en San Francisco son China Beach, Clipper Cove Beach, Fort Funston y Marshall’s Beach.

 22. Divertirse como niño en el Walt Disney Family Museum

que hacer en San Francisco

Foto: The Presidio

Ubicada en el histórico parque nacional The Presidio, el Museo Familiar de Walt Disney es uno de los mejores lugares para revivir la magia de la infancia.

Aquí, encontrarás una serie de galerías con exhibiciones interactivas narradas por el mismo Walt Disney, así como dibujos, caricaturas, películas y música de sus primeras etapas y un espectacular modelo de Disneyland.

El museo también tiene exposiciones de legendarios animadores, retrospectivas de sus artistas más icónicos y mucho más. ¡Una visión única del mundo de Disney!

Tip: ¡The Presidio es perfecto para realizar un picnic!

 23. Admirar las obras de sus museos de arte

que hacer en San Francisco

Foto: de Young Museum

Si eres amante del arte, visitar los museos de San Francisco es una de las mejores cosas que hacer. Tienes varios recintos para elegir, dependiendo de lo que quieras ver.

El de Young museum, por ejemplo, contiene colecciones que incluyen obras de América (antiguas y modernas), África y Oceanía, así como textiles y prendas de varias culturas. Su edificio, además, combina el arte, la arquitectura y la naturaleza, y es todo un placer para conocer. Es parte del museo de Bellas Artes de San Francisco, junto con el museo de la Legión de Honor.

que hacer en San Francisco

Foto: SFMOMA

Otra excelente opción es el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA). Este extraordinario recinto fue el primer museo dedicado al arte del siglo XX de la Costa Oeste. Alberga obras de artistas como Jackson Pollock, Louise Bourgeois, Arshile Gorky, Marcel Duchamp y Ansel Adams.

 24. Tomar un crucero por la bahía

30 cosas que tienes que hacer en San Francisco, California

Foto: yelp.com

Otra de las mejores cosas que hacer en San Francisco, es tomar un crucero por la bahía. Hay de muchos tipos para elegir, dependiendo de lo que estés buscando.

Una buena opción son los cruceros turísticos, que te llevan a ver el puente de Golden Gate y la isla de Alcatraz. Ve el número 1 de nuestra lista de las mejores cosas que hacer en San Francisco para saber más acerca de este aterrador lugar y  y cómo visitarlo.

Si quieres algo más romántico, hay muchos cruceros para ver el atardecer. Duran alrededor de una hora y media y se acompañan con vino, música y botanas.

 25. Ir de compras al centro comercial Westfield

que hacer en San Francisco

Foto: Westfield Center

Una de las mejores cosas que hacer en San Francisco si eres amante de las compras, es ir al centro comercial de Westfield. Aquí, encontrarás más de 200 tiendas, restaurantes, cafés y uno de los spas más grandes de la ciudad. Abre de lunes a sábado de 10:00 am a 20:30 y domingos, de 11:00 a 19:00.

26. Sorprenderte con la arquitectura del Palacio de Bellas Artes

que hacer en San Francisco

Foto: King of Hearts

Situado en el distrito Marina de San Francisco, el Palacio de Bellas Artes es uno de los diez monumentos construidos en 1915 creado para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915. Fue reconstruido en 1964 y es una de las pocas estructuras que siguen en pie.

En él se realizan distintas exposiciones y es un lugar muy común para casarse y tomarse fotos.

También ha sido locación de películas como Vértigo, The Room y Time After Time. En la laguna que lo rodea hay gansos, tortugas, ranas y mapaches, ¡así que pon atención!

27. Ir a sus eventos

que hacer en San Francisco

A lo largo del año, en San Francisco se realizan todo tipo de eventos. Entre los más importantes está el Cherry Blossom Festival, en Japantown, el concierto, el festival Outside Lands en Golden Gate Park, la Feria Callejera Folsom.

También hay varias celebraciones, como el Año Nuevo en el Barrio Chino, las fiestas del 4 de julio, el desfile del Orgullo, la ceremonia del árbol de Navidad de Ghirardelli, y el desfile de primavera, entre otros.

 28. Participar en la maratón de San Francisco 

que hacer en San Francisco

Foto: San Francisco Marathon

Si te preguntas qué es lo mejor que hacer en San Francisco si eres amante de los deportes, la respuesta es sencillamente ¡participar en el Maratón de San Francisco! Este es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo desde 1977. En él, correrás junto con otros 27,500 participantes a través de algunas de las partes más importantes de la ciudad.

Si quieres participar, puedes elegir entre hacerlo en el ultramaratón (84 km),el  maratón (42 km), el medio maratón (21 km) y la carrera de 5 kilómetros. La siguiente edición será el 28 de julio de 2019.

29. Reconectar con la naturaleza en Muir Woods

que hacer en San Francisco

A solo 19 kilómetros de San Francisco se encuentra el Parque Nacional Muir Woods, parte del Golden Gate National Recreation Area. Este extraordinario lugar consiste en casi 300 hectáreas de secuoyas gigantes de 400 a 800 años de edad. Estos árboles pueden medir hasta 76 metros de alto.

El bosque tiene varios senderos para recorrer y admirar la vida salvaje, como castores, búhos, zorrillos, venados y ardillas. Además del senderismo, puedes andar en bicicleta, participar en actividades deportivas y  tomar recorridos con guardabosques. ¡Una visita inolvidable que hacer en San Francisco!

¡Considera que no hay recepción de celular!

30.  Escaparte a Sausalito

 que hacer en San Francisco

Si quieres conocer un poco más de la región, te recomendamos ir a Sausalito, una comunidad ubicada al otro lado de la bahía. Es famosa por sus alrededor de 400 casas construidas sobre el agua. ¡Uno de los mejores tours de un día que hacer en San Francisco.

Entre las actividades se puede recorrer su paseo costero y comer en sus restaurantes de cocina de todo el mundo.

También se puede visitar Rodeo Beach, tomar un tour histórico a pie o visitar alguno de sus museos.

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar, como en coche, ferry o bicicleta. El ferry sale aproximadamente cada hora y media de las 7:10 a las 19:20. Tarda media 25 minutos en llegar y cuesta 12.50 dólares.

Si eliges ir por tu cuenta, puedes rentar una bici desde el Fisherman’s Wharf.  Considera que son 13 kilómetros de recorrido.

Y ahora que conoces estas 30 cosas que hacer en San Francisco, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir