Conectate con nosotros

Panamá en 10 paradas virtuales

Panamá en 10 paradas virtuales

Panamá en 10 paradas virtuales

Hoy te llevamos a explorar la ciudad de Panamá, un destino histórico, cosmopolita y francamente sorprendente. En esta guía virtual te decimos qué hacer en Panamá y cuáles son sus destinos imperdibles. Comenzamos.

Nuestro recorrido inicia en una de las grandes maravillas de la ingeniería mundial, así que vámonos a aprender todo acerca del canal de Panamá en el Centro de visitantes de Miraflores, nuestra primera parada.

1. Centro de Visitantes de Miraflores

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Canal de Panamá (FB) / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

El Centro de Visitantes de Miraflores  es el mejor lugar para ver y maravillarte con el extraordinario Canal de Panamá, en donde se unen dos océanos, pues cuenta con un mirador y varias exhibiciones interactivas. Aquí te dejamos este video para que lo conozcas.

Y después de asombrarnos con esta magna obra, es momento de descubrir, a pie, la historia de la ciudad en nuestra segunda parada: el Panamá Viejo

2. Panamá Viejo

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Rodolfo Aragundi / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Fue en este hermoso sitio arqueológico donde se fundó originalmente la ciudad, hasta que tuvo que ser trasladada a donde se encuentra actualmente tras un violento ataque pirata. Descubre su historia en este link.

Pero su fascinante pasado no sólo está presente en sus ruinas, sino también en su bella arquitectura, así que continuemos revelando el ayer de la ciudad, pero ahora desde su Casco Viejo, nuestra tercera parada.

3. Casco Viejo

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Garcia Dennis / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Descubre, a cada paso, más de 300 años de historia a través de su espléndida arquitectura. En tu visita, no dejes de conocer el Arco Chato del convento de Santo Domingo y el Palacio de Las Garzas, así como los varios interesantes museos y restaurantes típicos de la zona. Mira este video y disfruta de la esencia de la ciudad.

Después de sumergirnos en la historia de la ciudad, es hora de admirar el otro rostro de la capital panameña y el mejor lugar para hacerlo es la Cinta Costera, nuestra cuarta parada.

4. Cinta Costera

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Conectando el Casco Antiguo con la zona más moderna de la ciudad, este paseo ofrece agradables áreas verdes, espacios para hacer deporte y estupendas vistas de la bahía. ¡Perfecto para disfrutar del ambiente de la ciudad! Aquí te dejamos un video para que lo disfrutes desde casa.

Y después de tanto caminar es momento de pedalear y el mejor lugar para un recorrido en dos ruedas es la Calzada de Amador, nuestra quinta parada.

5. Calzada de Amador

Qué hacer en Panamá: Guía virtualQué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Editorpana / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Conectando la metrópoli con las islas de Naos, Perico, Culebra y Flamenco, este precioso paseo ofrece espectaculares vistas que se disfrutan más a dos ruedas. ¡Una experiencia perfecta para toda la familia! Aquí te compartimos una probadita de la experiencia.

Y para recuperar fuerza después de tanto pedalear hagamos una pausa para admirar la arquitectura y aprender con las exposiciones del Biomuseo, nuestra sexta parada.

6. Biomuseo

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Editorpana / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Este peculiar museo de historia natural es conocido por su colorida fachada diseñada por Frank Gehry y por sus sensacionales exposiciones para todas las edades. Conoce aquí su fascinante colección y prepárate para tu visita.

Y después de descubrir un sinfín de secretos de la naturaleza, es momento de admirar increíbles paisajes, pero ahora a bordo de un tren, con nuestra séptima parada.

7. Ferrocarril de Panamá

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: PanameñaNeta/ Qué hacer en Panamá: Guía virtual

¿Buscas una experiencia diferente? Este increíble recorrido en tren conecta la capital con la ciudad de Colón a través del Istmo de Panamá y ofrece increíbles vistas de las esclusas del canal, del lago Gatún y de la exuberante selva. Descúbrelo con este interesante documental.

Y si tras admirar tantas vistas asombrosas, se te antojo explorar esas bellezas tropicales, nuestra octava parada te va a encantar, el Panama Rainforest Discovery Center.

8. Panama Rainforest Discovery Center

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Irene Mendez / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Situado en los límites del parque nacional Soberanía, este espacio está dedicado a la conservación de las aves y ofrece varios senderos, una torre de observación y un bello mirador. Descubre este encantador lugar con este video.

Seguramente tanta aventura te abrió el apetito, así que es momento de descubrir su deliciosa gastronomía en nuestra novena parada.

9. Gastronomía

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Protoplasmakid / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

La cocina de Panamá es un suculento mosaico de influencias hispanas, antillanas y africanas que dan origen a preparaciones únicas y suculentas. Sin importar tus gustos y presupuestos, en este hermoso país seguro encontrarás algo para chuparte los dedos. Mientras tanto, aquí te dejamos una botanita para calmarte el hambre en lo que la pruebas.

Y ya con la panza llena y el corazón contento, vámonos de fiesta en nuestra décima parada.

10. Vida nocturna

Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Foto: Cascoviejo.org / Qué hacer en Panamá: Guía virtual

Con todo desde clubs nocturnos con aires tropicales y terrazas con ambiente relajado, música en vivo, estupenda mixología y gran ambiente, las noches panameñas son tan únicas como inolvidables. Aquí una probadita de lo que te espera.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P.d. Si quieres saber más, entra a Visit Panamá.

Hasta la próxima y ¡viajando que es gerundio!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir