Conectate con nosotros

Tokio en 10 paradas virtuales

Tokio en 10 paradas virtuales

Tokio en 10 paradas virtuales

¡Kon’nichiwa! Hoy te llevamos a conocer la capital japonesa, una de las metrópolis más fascinantes de Asia. En esta breve guía virtual te decimos qué hacer en Tokio y qué paradas no pueden faltar en tu viaje.

Iniciamos nuestro recorrido por la vibrante Tokio dirigiéndonos al barrio de Asakusa, en donde se encuentra nuestra primera parada: el santuario de Senso-ji

1. Santuario de Senso-Ji

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: IQ Remix / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Este hermoso santuario es el templo budista más antiguo y popular de la ciudad. Sus orígenes datan del año 628 D.C., pero el edificio actual fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial. En él se llevan acabo distintos eventos y festivales a lo largo del año

A unos pasos del santuario se encuentran la impresionante pagoda de cinco pisos dedicada a Kannon Bosatsu, así como la magnífica Puerta del Trueno y la bulliciosa y tradicional avenida comercial Nakamise-Dori, con alrededor de 90 locales que venden todo desde botanas hasta kimonos. Disfruta del templo y sus alrededores con este entretenido recorrido virtual.

Ahora que, si buscas un lado más moderno de Tokio, prepara tu cámara que nos vamos al barrio de Shibuya, nuestra segunda parada.

2. Barrio de Shibuya

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Shibuya es uno de los barrios de moda y entretenimiento más populares de la ciudad. Está lleno de centros comerciales, galerías de arte, restaurantes, espectaculares letreros de neón y boutiques de moda, de esas que marcan tendencia a nivel mundial. Otros atractivos del barrio son el parque Yoyogi y la estatua de Hachiko.

Además, aquí se encuentra uno de los cruces peatonales más grandes del mundo, en donde podrás ver cruzar a más de mil personas al mismo tiempo. Sumérgete en este increíble barrio en este enlace.

Y así como esta experiencia es perfecta para sentir el pulso de Tokio, también lo es nuestra tercera parada: Akihabara.

3. Akihabara

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: IQ Remix / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Conocido como el “pueblo eléctrico de Tokio”, este distrito es el corazón de la electrónica y la tecnología de la ciudad, ideal para disfrutar de los singulares karaokes y vivir la experiencia de dormir en un hotel cápsula.

Es, también, la meca del ánime y el manga, con un sinfín de tiendas y establecimientos dedicados a productos y experiencias relacionadas con esta peculiar cultura.

Aquí te dejamos un recorrido lleno de sabiduría por este maravilloso barrio.

Ahora que, si prefieres una perspectiva más completa de Tokio, acompáñanos a nuestra cuarta parada: el Tokyo Skytree.

4. Tokyo Skytree

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Con 634 metros de altura, es una de las torres más altas del mundo. En su interior tiene una galería, un restaurante y dos miradores que ofrecen una vista realmente inmejorable de la ciudad. Y, la experiencia imperdible es ver el atardecer desde alguno de los miradores y probar los dulces del café del piso 340. Explora la torre en este enlace.

Y después de vivir el lado más moderno de la ciudad desde las alturas, es tiempo de descender al más tradicional, el santuario de Meiji, nuestra quinta parada.

5. Santuario de Meiji

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: Joe Mabel / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Conocido por su hermosa arquitectura, su ambiente de paz y serenidad, y sus majestuosos jardines, es uno de los templos más famosos de Japón. Se empezó a construir en 1915 y está dedicado al emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. Descubre sus atractivos con esta cápsula de NHK World-Japan.

En Tokio, sin embargo, la tradición no sólo se vive en su arquitectura, sino también en los deportes, así que acompáñanos a presenciar un típico encuentro de sumo en nuestra sexta parada.

6. Salón de Sumo (Ryogoku Kokugikan)

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: Goki / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Una experiencia esencial de Tokio es ver en acción a los legendarios luchadores de sumo. Y, no hay mejor sitio para hacerlo que en este salón en Sumida, en donde se hacen prácticas y torneos. Aquí te dejamos una probadita de esta actividad única en el mundo.

Cuando vayas, no dejes de visitar el museo del sumo para aprender más acerca de este interesante deporte.

Si por alguna razón esta experiencia te abrió el apetito, nuestra séptima parada te va a encantar: el Toyosu Fish Market.

7. Toyosu Fish Market

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: Japan Guide / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Si buscas una experiencia diferente y única, tienes que asistir a la curiosa subasta de pescado de este mercado, antes realizada en el –ahora cerrado- mercado Tsukiji. Esta  curiosa actividad se lleva acabo todos los días entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana y se puede ver desde una plataforma de observación. Checa este video para saber más.

Claro que, parte fundamental de esta experiencia, es probar el delicioso sushi disponible en el área de restaurantes del mercado. Aquí te dejamos otro video para que veas lo que es bueno.

Ya bien comidos, bien bebidos y un poco desmañanados, vamos a dar un paseo a nuestra octava parada: el Palacio Imperial.

8. Palacio Imperial

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: Bryan Ledgard / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Construido donde solía estar un castillo de la dinastía Edo, ha sido la residencia del emperador desde 1869. Es un bellísimo complejo de palacios, jardines, puentes y museos que  usualmente está cerrado al público, pero que en ocasiones, abre sus puertas.

Aunque no puedes entrar al palacio, sí puedes visitar sus East Gardens y tomar una visita guiada para saber más, como la que te compartimos aquí.

Otro de los imperdibles de la ciudad es su cocina, y la mejor forma de descubrir sus delicias es a través de un tour gastronómico, nuestra novena parada.

9. Gastronomía

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Qué hacer en Tokio: guía virtual

La ciudad con más estrellas Michelin del mundo, Tokio es un destino gastronómico por excelencia, conocido por sus sorprendentes sabores y sus propuestas culinarias, presentes tanto en sus restaurantes galardonados como en sus establecimientos locales.

Aquí podrás hacer todo desde probar el mejor ramen de tu vida en una estación de metro hasta asistir a cenas espectaculares, disfrutar de mixología con grandes vistas o probar los platillos más tradicionales en algún pintoresco callejón. Descubre un poco de sus sabores en este enlace.

Y para terminar nuestro recorrido con broche de oro, llegamos jubilosos a nuestra décima parada: el Teatro Kabukiza.

10. Teatro Kabukiza

Qué hacer en Tokio: guía virtual

Foto: Wiii / Qué hacer en Tokio: guía virtual

Una visita a Tokio estaría incompleta sin disfrutar de un espectáculo de kabuki o teatro japonés tradicional, una fascinante mezcla de arte, danza, música y sorprendentes vestuarios creada a principios del siglo XVII.

Uno de los mejores sitios para hacerlo es el Teatro Kabukiza, en Ginza, en donde, además de ver el espectáculo, podrás aprender más de este arte en la galería del quinto piso. Descubre la magia del teatro kabuki con este video.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P. d. Si quieres saber más, entra al sitio oficial de Visit Tokyo.

¡Hasta la próxima y viajando que es gerundio!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir