Conectate con nosotros

París en 10 paradas virtuales

París en 10 paradas virtuales

París en 10 paradas virtuales

Bienvenidos a París, Francia, una de las ciudades más hermosas, románticas y culturales del mundo. Para que empieces a planear tu viaje, descubre qué hacer en París con esta guía virtual y arma tu itinerario con sus 10 paradas imperdibles.

Nuestro recorrido inicia en el hermoso Campo de Marte, camino a uno de los grandes símbolos de París y nuestra primera parada: la Torre Eiffel.

1. Torre Eiffel

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Creada para la Exposición Universal de París de 1889, la Torre Eiffel no sólo es uno de los monumentos más visitados del mundo, sino un sitio excepcional para admirar la ciudad desde las alturas. Además de sus miradores, la torre tiene varias excelentes opciones gastronómicas que vale la pena probar.

Disfruta un poco de la experiencia con este video y toma un recorrido virtual aquí.

Tras esta experiencia auténticamente parisina, es momento de explorar caminando la avenida más emblemática de la ciudad, Campos Elíseos, nuestra segunda parada.

2. Campos Elíseos

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Con estupendos restaurantes, museos de clase mundial, boutiques de lujo y bares con gran ambiente, es una de las avenidas más icónicas y elegantes del mundo. Algunas de sus atracciones más importantes son la plaza de la Concordia, el Grand Palais, el  Petit Palais y  el Palacio del Descubrimiento, entre otros.

Y como explorarla a pie es realmente imperdible, aquí te compartimos este recorrido para que la disfrutes desde casa.

Además de todo lo anterior, en uno de los extremos de la avenida se encuentra otra de las atracciones más importantes de París: el Arco del Triunfo, nuestra tercera parada.

3. Arco del Triunfo

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Inspirado en el arco romano de Titus, este importante monumento se comenzó a construir hace más de 200 años por Napoleón para honrar las victorias de su ejército y desde entonces ha sido un escenario vivo de la historia de la ciudad.

Mide 50 metros de alto y alberga la Tumba del Soldado desconocido, un monumento creado para honrar a los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial.  Además de visitarlo, vale la pena subir los 286 escalones (o tomar el ascensor)  para llegar a su mirador.

Disfruta de sus memorables vistas y descubre su belleza en este link de Paris je t’aime.

Y así como este majestuoso monumento es uno de los tesoros de París, también lo es el mundialmente famoso Museo del Louvre, nuestra próxima parada.

4. Museo del Louvre

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Hogar de una extraordinaria colección de arte occidental de la Edad Media a mediados del siglo XIX, así como de arte oriental, islámico y gráfico, aquí podrás ver más de 35,000 obras maestras. Ten en cuenta que por su tamaño, es muy difícil ver todo lo que ofrece en una sola visita, así que vale la pena ir preparado.

En este video descubrirás por qué es un imperdible de la ciudad. Para visitarlo desde casa, aquí te compartimos el enlace para tomar recorridos online.

Después de este inolvidable viaje por el mundo del arte y un paseo rápido por el cercano jardín de las Tullerías, es momento de explorar un lado más cotidiano de París. Vámonos a nuestra parada número cinco: el barrio de Montmartre.

5. Montmartre

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Famoso por su basílica del Sagrado Corazón, su legendario cementerio, el viñedo Le Clos Montmartre, sus tiendas y galerías, y sus cabarets, como el popular Moulin Rouge, Montmartre es uno de los barrios más auténticos, encantadores y cosmopolitas de la ciudad.

En tu visita, no te pierdas del museo de Montmartre, el Espacio Dalí, la rue de Steinkerque, el museo de la Vie Romantique, el Museo de arte Naïf Max Fourny y la Place du Tertre.  Disfruta de su magia con este video.

Y después de pasear por esta hermosa zona de la ciudad, vámonos a otra interesante y cultural atracción: el Museo d’Orsay, nuestra parada número seis.

6. Museo d’Orsay

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Situado dentro de la Gare d’Orsay, una estación de tren con aires de palacio, este bellísimo museo tiene una de las mayores colecciones de arte impresionista y postimpresionista, así como pinturas, esculturas y fotografías de artistas franceses de los siglos XIX y XX.

Aquí podrás ver algunas de las obras más icónicas de pintores como Monet, Degas, Van Gogh, Renoir, Cézanne y Gauguin.

Explora este increíble recinto con este video.

Tras sorprendernos con estas magníficas exposiciones, es momento de dejarnos cautivar por el histórico barrio latino, nuestra séptima parada.

7. Barrio Latino

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Considerado uno de los barrios más antiguos de la ciudad, debe su fama a su histórica universidad, su panteón, sus museos, cafés y, por supuesto, a su ambiente juvenil. Entre sus imperdibles se encuentran el palacio de Luxemburgo con su primoroso jardín, el teatro del Odeón, el Museo Nacional de la Edad Media de París, la biblioteca de Santa Genoveva y las iglesias de Saint Étienne du Mont y Saint Séverin.

Sin duda, una visita a la ciudad no estaría completa sin un recorrido por este histórico barrio. Explóralo a pie con este video.

8. Crucero por el Sena

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Tomar un paseo por el río te permite descubrir un lado distinto de la ciudad, así como admirar muchas de sus construcciones más emblemáticas, como la basílica de Notre Dame, cerrada hasta nuevo aviso.

Hay muchas opciones para elegir, desde el crucero turístico hasta las experiencias que incluyen cena y espectáculo. Aquí  te dejamos un video de una de las navieras más populares.

Pero si este recorrido fluvial, además de sorprenderte te abrió el apetito, prepárate porque nuestra novena parada nos lleva a romper la dieta con un tour gastronómico.

9. Gastronomía

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

París es una de las grandes capitales gastronómicas del mundo, con todo desde suficientes estrellas Michelin para llenar el cielo hasta tradicionales establecimientos locales con sencillas delicias.

Dependiendo de lo que más te guste, en sus calles encontrarás restaurantes galardonados, tradicionales bistrós, panaderías que huelen a cielo, repostería digna de la realeza y hasta antojos callejeros, como las famosas crepas, el vino caliente o las aromáticas castañas en invierno. Y, como un viaje no es suficiente para probarlo todo, una excelente opción es tomar un recorrido gastronómico, para disfrutar de lo mejor de lo mejor de manos de un experto.

Entra aquí para conocer sus imperdibles culinarios

Y para terminar nuestra visita a París dejamos hasta el final su escapada obligada: el Palacio de Versalles.

10. Palacio de Versalles

Qué hacer en París: guía virtual

Qué hacer en París: guía virtual

Construido por Luis XIV, es uno de los palacios más conocidos de Europa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con tres palacios, cada uno más hermoso que la anterior, extensos jardines y un inmenso parque con fuentes y obras de arte, que puedes disfrutar a tu ritmo. Explóralo a través de la pantalla con este video.

Y bueno hasta aquí nuestro recorrido, por hoy se acabó lo que se daba, nos vemos la próxima semana para seguir viajando sin salir de casa.

P.d. Si quieres saber más, entra al sitio oficial de París.

Hasta la próxima y viajando que es gerundio

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir