Conectate con nosotros

Ámsterdam en 10 paradas virtuales

Ámsterdam en 10 paradas virtuales

Ámsterdam en 10 paradas virtuales

En esta ocasión te llevamos desde la comodidad de tu sillón a explorar Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, una ciudad que ofrece cultura, belleza y sabor en cada rincón.

Comenzamos nuestro recorrido caminando hacia la plaza más importante y conocida de la ciudad, punto de encuentro para locales y visitantes, y nuestra primera parada: Dam Square.

1. Dam Square

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

El hermoso corazón de Ámsterdam alberga varios de los atractivos más importantes de la ciudad, como el Monumento Nacional, la Nieuwe Kerk, Madam Tussauds y el espectacular Palacio Real, que puedes recorrer aquí gracias a Google Arts & Culture.

Para que puedas explorar la zona como si estuvieras ahí, te compartimos este entretenido recorrido virtual.

Así como la Dam Square tiene una enorme importancia para la ciudad, también la tiene nuestra segunda parada, que aunque mucho más pequeña, causa un impacto muy profundo en quien la visita: la Casa de Anna Frank.

2. Casa de Ana Frank

Qué hacer en Ámsterdam: guía virtual

Foto: annefrank.org / Qué hacer en Ámsterdam: guía virtual

Ubicada en el tradicional barrio de Jordaan, fue en esta casa frente al canal de Prinsengracht donde se escondieron Ana Frank, su familia y otras ocho personas de la persecución nazi por dos años. Hoy es un museo dedicado a la joven autora del diario y a exponer los distintos tipos de persecución y discriminación.

Aquí te dejamos un enlace para visitar el cuarto secreto o, si quieres conocer más a fondo el lugar, para descargar una experiencia de realidad virtual de 25 minutos.

En Ámsterdam, sin embargo, no se le hace homenaje solamente a Ana Frank, sino a también al pintor que da nombre a nuestra tercera parada: El Museo de Van Gogh

3. El Museo de Van Gogh

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Foto: Wladyslaw / Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Este famoso museo tiene la mayor colección de obras de Van Gogh en todo el mundo, así como obras de sus pintores contemporáneos, como Augusto Rodin, Paul Gauguin, Édouard Manet, Claude Monet y Henri de Toulouse-Lautrec

Para que lo visites y admires su colección, te dejamos este enlace al sitio del museo, en donde encontrarás las distintas opciones de actividades disponibles, desde videos de sus mejores obras en 4k hasta paseos virtuales con Google streetview.

Y hablando de colecciones sorprendentes, también hay que conocer la de nuestra cuarta parada: el Rijksmuseum.

4. Rijksmuseum

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Este extraordinario museo de arte e historia es uno de los más visitados de los Países Bajos. En funcionamiento (en su edificio actual) desde 1885, tiene una incomparable colección de más de un millón de objetos, de los cuales alrededor de 8000 están en exhibición.

Ahí podrás ver múltiples obras de arte de grandes maestros como Rembrandt, Frans Hals y Johannes Veermer, entre otros.

A continuación te compartimos un link con las muchas formas de disfrutarlo desde casa, con recorridos virtuales por el museo, acceso a sus colecciones y mucho más.

Otros museos que puedes visitar de forma virtual son el FOAM y el Amsterdam Museum.

Después de esta experiencia artística, vamos a tomar un poco de aire con nuestra quinta parada: un recorrido por los canales.

5. Recorrido por los canales

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Foto: Juke Schweizer / Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Con más de 100 kilómetros de canales y 1200 puentes, Ámsterdam es una ciudad de agua. Por ello, una visita no estaría completa sin tomar un paseo en barco por alguno de ellos.

Hay muchas opciones para elegir, desde city tours hasta paseos especializados en niños, con modalidad hop-on hop-off, gastronómicos y más.

Para que te des una idea de cómo son, aquí te dejamos un video del recorrido de BlueBoat, una popular opción de la ciudad.

Y, si te quedaste con ganas de más tiempo al aire libre, nuestra sexta parada te va a encantar: Vondelpark

6. Vondelpark

Qué hacer en Ámsterdam virtual

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

El parque más querido de la ciudad es una opción perfecta para pasar un día bajo el sol. Se pueden hacer muchas cosas, desde disfrutar de un pícnic hasta andar en bicicleta o patinar, ver conciertos y festivales de teatro, o pasear por primorosos jardines de rosas.

Date una vuelta por el parque con este recorrido virtual del streetview de Google.

Ahora que, si buscas una actividad un poco más dinámica, acompáñanos a nuestra séptima parada: un recorrido en bicicleta.

7. Recorrido en bicicleta

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Ámsterdam es una de las mejores ciudades del mundo para andar en dos ruedas, con todas las facilidades para moverse de forma segura, una estupenda cultura vial y un sinfín de opciones para rentar bicis. Dependiendo de tu estilo, podrás explorar la ciudad a tu propio ritmo, siguiendo alguna ruta prediseñada o tomando un recorrido.

Para que te des una idea de cómo funcionan y lo que puedes ver, te dejamos este programa del canal DW de un recorrido de Joy Ride Tours.

Si tanto ejercicio te abrió el apetito, pasemos a la octava de nuestro recorrido: el mercado Albert Cuyp.

8. Mercado Albert Cuyp

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Foto: Michiel1972 / Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Un imperdible para foodies en Ámsterdam, este mercado es uno de los más bellos, coloridos e importantes de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de delicias, desde fruta y verdura fresca hasta especialidades locales.

Para que conozcas un poco más de su oferta culinaria, aquí te dejamos un video de un recorrido a pie por el mercado.

En Ámsterdam, una buena cerveza para terminar la comida es obligada. ¿Y donde mejor que en nuestra novena parada: la experiencia Heineken?

9. Experiencia Heineken

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Foto: Maria Elkind / Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Si te encanta esta refrescante cerveza de los Países Bajos, entonces no te puedes perder una visita a la Experiencia Heineken. Aquí aprenderás cómo se hace la bebida, el origen de la marca y por supuesto podrás disfrutar de una deliciosa cerveza al finalizar.

Para que se te antoje una, te compartimos una probadita del tour aquí.

Tras un par de cervezas, no hay mejor momento para pasar a nuestra última visita: el Barrio Rojo de Ámsterdam.

10. Barrio Rojo de Ámsterdam

Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

Foto: Not4rthur / Qué hacer en Ámsterdam: Guía virtual

El distrito de De Wallen, mejor conocido como Barrio Rojo de Ámsterdam,  ofrece, entre otras cosas, vida nocturna, populares coffee shops (dedicado a la venta legal de Cannabis), tiendas para adultos y otras curiosidades.

Para ayudarte a decidir si lo quieres visitar, mira este recorrido a pie por Viator Travel.

Y con esta parada terminamos nuestro paseo por Ámsterdam. Nos vemos en la próxima de viajando desde el sillón. Si quieres saber más, entra al sitio oficial de I Amsterdam.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir