Connect with us

Guía para morbosos en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Internacional

Guía para morbosos en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Guía para morbosos en el Barrio Rojo de Ámsterdam

El Barrio Rojo de Amsterdam es mundialmente famoso y esto no es una sorpresa. ¡Es un lugar único con muchas atracciones!

Se comenta en todo el mundo sobre la Zona Roja, pero esto no significa que todos entienden lo que sucede aquí. Para algunas personas es incomprensible como puede convivir en el Barrio Rojo la industria sexual con turistas y vecinos “normales” que tienen su residencia en el mismo barrio.

Conoce las respuestas a las preguntas mas frecuentes sobre la Zona Roja en Amsterdam.

¿Cuál es la antigüedad de este Barrio Rojo?

La Zona Roja de Amsterdam existe aproximadamente desde el aňo 1200. Claro que en esa época no se lo llamaba así. Hoy la Warmoestraat es la calle mas visitada en la parte mas vieja de la ciudad, comienza cerca de la Estación Central y al caminar se puede encontrar el Chickita’s Sex Paradise, algunos locales gay con todo el cuero y el latex. Al inicio de la calle Zeedijk se conserva una de las casas mas antiguas construida en madera.

¿Por qué hay mujeres en vitrinas?

La prostitución siempre estuvo presente, por ejemplo en la Edad Media los burdeles se hallaban en distintos lugares, por ejemplo los ubicados entonces en la actual calle Damstraat eran administrados por el Sheriff de Amsterdam y sus hombres de confianza.

El puerto de Amsterdam siempre tuvo entre sus visitantes a gente de negocios y hombres de mar que frecuentaban la ciudad. En el siglo XVI la prostitución estaba prohibida pero en ese período se desarolló aún más. En el siglo XVII es cuando aparecen las vitrinas en esta zona, o sea que el fenómeno actual se originó en la costumbre de las prostitutas que se ofrecían como mercancía desde la puerta o la ventana de su casa.

 

Trabajar en la prostitución es legal en El Reino de los Países Bajos desde 1911. Incluida la ciudad de Amsterdam son 9 las localidades donde esto se permite, pero el número de vitrinas se mantiene constante y controlado por ley.

¿Es seguro caminar por estas calles?

En la Zona Roja puedes caminar sin ningún temor. Por supuesto sin dejar de atender a las usuales situaciones que se presentan al caminar por las calles de cualquier ciudad del mundo. Por ejemplo, cuidar de los efectos personales, no exhibir dinero u objetos valiosos, no caminar en soledad por las pequeñas y oscuras calles laterales, hay que tomar en cuenta que las horas difíciles son entre las 4 de la madrugada hasta el amanecer.

¿Todos usan drogas?

No, pero al igual que en el resto del mundo se las puede conseguir. Aquí la venta de cannabis (marihuana y haschís) es tolerada y regulada a través de los llamados coffeeshops. Las otras, llamadas drogas duras, están fuera de la ley y su tráfico y venta son severamente penados.

Recorriendo el Barrio Rojo de Ámsterdam

¿Tienes ganas de ir a Ámsterdam?

Conoce más de este lugar en Travel Report 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir