Conéctate con nosotros

Ámsterdam para foodies: los platillos imperdibles

que comer en amsterdam

Gastronomía

Ámsterdam para foodies: los platillos imperdibles

Ámsterdam para foodies: los platillos imperdibles

Acompáñanos a descubrir Ámsterdam, la capital de Países Bajos. Conocida como “La Venecia del Norte”, esta ciudad ofrece a sus visitantes inigualables  museos como el Museo Van Gogh, el Museo Casa de Ana Frank y el Rijksmuseum. Es, además, hogar de diversos festivales como el Amsterdam Light Festival, Tulip Festival Amsterdam, y muchos más. En esta ocasión, te presentaremos una guía de los platillos típicos que comer en Ámsterdam.

mejores platillos paises bajos

Recorrido por los platillos imperdibles de la gastronomía de Ámsterdam

Quesos, los verdaderos imperdibles de la comida neerlandesa

Nuestro recorrido por los mejores platillos que comer en Ámsterdam inicia con sus quesos; visitar esta ciudad y salir sin probar alguno de los quesos más populares es un crimen –no literalmente–. Entre los quesos más populares están el Gouda, el Edam, el Beemster, Geitenkaas o el Maasdammer.

Recomiéndale a tus clientes que visiten el Museo del Queso, un pequeño lugar que honra al legado quesero de los Países Bajos.

Bitterballen

Las bitterballen son los snacks belgas y neerlandeses más populares. Este imperdible platillo es ideal para comer y acompañar a las mejores cervezas de Ámsterdam. Consiste en bolitas de carne servidas con mostaza; su consistencia es crujiente por fuera y suave por dentro. Lo mejor es que tú y tus clientes pueden encontrarlas en casi cualquier bar o pub.

Como opción están las kaaskroketten, muy parecidas a las croquetas españolas, pero en lugar de papa su relleno es de queso.

comida neerlandesa

Kroketten

Este platillo es muy semejante a las bitterballen; sin embargo, suele tener más opciones de relleno como papas, camarones, diferentes tipos de carne o vegetales. Incluso, Ámsterdam tiene máquinas expendedoras para comer estas tradicionales croquetas.

comida en amsterdam

Stamppot

El nombre de esta típica comida se traduce como “puré” o “machacar”, es un platillo extremadamente común en los hogares de los holandeses. Consiste en machacar papas junto con otros vegetales como zanahorias, cebollas, espinacas, coles, incluso, manzanas. También, se puede acompañar con salchichas, tocino o carne.

postres holanda

Haring

El arenque crudo es uno de los típicos platillos de la comida holandesa. La mejor opción para comer el arenque en Ámsterdam es uno de los puestos de la calle, donde se sirve con cebolla y pepinillos. Asimismo, hay quienes lo acompañan con un pedacito de pan.

Como alternativa existen los kibbeling, que son trozos de pescado frito que se sirven junto a una guarnición de papas a la francesa.

Mosterdsoep, la mejor sopa que comer en Ámsterdam

Esta deliciosa sopa está elaborada con un sorpredente ingrediente: la mostaza. Consiste en un caldo cremoso que puede llevar o no pedacitos de tocino.

comer en holanda

Otro tipo de sopa tradicional para comer en Países Bajos es la erstensoep, también conocida como snert. Está hecha con chícharo o guisantes y otros verduras. Además, tienes que saber que esta es una sopa muy espesa y que se suele servir de forma abundante.

¿Cuáles son los mejores postres para comer en Amstérdam?

Stroopwafel

Nuestro recorrido por los mejores postres que comer en Ámsterdam inicia con el stroopwafel; un típico dulce holandés que consiste en dos delgados waffles que son unidos por una capa de caramelo dulce. Al ser un platillo callejero, no hay mejor lugar para probarlo que en uno de los puestos de esta destino.

comer en paises bajos

Appeltaart

La versión neerlandesa de las deliciosas tartas de manzana es incomparable. Su versión es una tarta alta con un relleno de manzanas, pasas y canelas. Por si esto fuera poco, se sirven porciones grandes con mucha crema batida. Sin duda, uno de los mejores e imperdibles postres para comer en Ámsterdam.

platillos tipicos holanda

Tompouce

La joya de los postres en Ámsterdam es el tompouce, un delicioso pastel que también se encuetra en la comida belga. Está relleno de crema batida, cubierto de capas de hojaldres y con un glaseado rosa. Se sirve en rectángulos y su color cambia al naranja durante una de las festividades más importantes en Holanda: el Día del Rey.

que comer en amsterdam

Ahora que ya conoces todos los platillos que debes recomendarles a tus clientes cuando viajen a Ámsterdam, te invitamos a descubrir sus 10 imperdibles.

Más de Gastronomía

 

Populares

 
To Top