Conéctate con nosotros

Netflix y Atout France presentan guía de viaje digital

Netflix Atout France Francia

Noticias

Netflix y Atout France presentan guía de viaje digital

Netflix y Atout France presentan guía de viaje digital

A menudo Netflix pone a Francia en la mira con sus producciones francesas e internacionales rodadas en Francia. Un nuevo estudio del instituto de investigación

Basis revela que la difusión de estas películas y series refuerza el atractivo cultural y turístico de Francia. Por ello, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para promover Francia. Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada “On n’a pas fini d’imaginer la France” (“No hemos terminado de imaginar Francia”), así como una nueva colección de guías turísticas que ayudará a los viajeros a descubrir Francia de una forma diferente, siguiendo los pasos de los héroes de Netflix: Emily, Lupin… ¡y muchos otros!

Películas y series que dan ganas de visitar Francia

¿A quién no le han entrado ganas de viajar viendo una película o una serie desde el sofá? Lupin, Balle Perdue, Murder Mystery, Miraculous, La Vie Scolaire… no sólo Emily en París da ganas de descubrir Francia.

Según un estudio realizado por Basis entre telespectadores estadounidenses, japoneses y alemanes, las personas que han visto programas franceses en Netflix tienen 3 veces más probabilidades de nombrar a Francia como su destino de viaje nº 1. Además, los suscriptores de Netflix que hayan visto estas películas y series tendrán, por lo general, más ganas de descubrir la cultura francesa continuando la experiencia a su manera:

•63%quieren visitar lugares de interés cultural y monumentos

•61%quierenconocermejorlasespecialidadesculinarias

58% quieren explorar las ciudades francesas retratadas en la pantalla

El interés por la cultura francesa se extiende también al idioma: los espectadores que han visto

producciones en francés tienen 3.5 veces más ganas de aprender a hablar francés que los que

no lo han hecho (32% frente a 9% de los encuestados).

Al llegar a un público que no habría tenido necesariamente acceso a las películas francesas, Netflix ayuda a descubrir Francia de otra manera. Además de las ganas de viajar, casi una de cada dos personas que ha visto una película o serie francesa en Netflix afirma tener una imagen más positiva del país.

Netflix y Atout France se unen en una campaña y una guía turística basándose en los resultados de este estudio, Netflix y Atout France han firmado una carta de compromiso para potenciar el atractivo de Francia. Para celebrarlo, presentan una campaña publicitaria titulada “On n’a pas fini d’imaginer la France” (No hemos terminado de imaginar Francia) y una guía de viaje digital para ayudar a los espectadores a descubrir Francia a través de las películas y series de Netflix.

Caroline Leboucher,

Directora general de Atout France especifica:

“Gracias a la diversidad de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio cultural y su arte de vivir, Francia ofrece el más bello escenario para rodajes de películas y series. La asociación que formalizamos hoy con

Netflix nos permitirá desarrollar aún más el atractivo de Francia generado por películas y series. Gracias a la guía de viaje y al mapa interactivo que se ofrecen, los visitantes podrán descubrir los sitios y lugares franceses destacados en las películas y series de Netflix, incluidos lugares menos conocidos que los sitios y destinos emblemáticos.”

Marie-Laure Daridan,

Directora de Relaciones Institucionales de Netflix Francia:

“Con más de 20 producciones originales francesas al año, estamos orgullosos de promover Francia en más de 190 países de todo el mundo. Al asociarnos con Atout France, queremos ayudar a la gente a descubrir o redescubrir Francia y sus riquezas en la pantalla”.

Esta campaña también forma parte de la campaña “Marca Francia”, encarnada por el eslogan

“MAKE IT ICONIC, Choose France”, apoyada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y

gestionada por el Servicio de Información del Gobierno. Lanzada el pasado mes de octubre por el

Presidente de la República, la marca Francia pretende promover Francia, su cultura, su talento y su

economía a escala internacional. Destacando la “audacia a la francesa”, su objetivo es reforzar el

atractivo internacional de Francia.

En su lanzamiento, la guía en línea disponible en https://netflix-en-france.fr/ofrecerá una docena de

rutas temáticas, un generador de guías personalizadas y una selección de más de 70 lugares relacionados con películas y series emblemáticas mediante un mapa interactivo.

¿Qué tal una velada romántica tras los pasos de Emily en París? ¿Un fin de semana en Marsella

con amigos? ¿Un viaje gastronómico? La guía alterna lugares imprescindibles y direcciones

más confidenciales, con información sobre el lugar y anécdotas sobre el rodaje. Es una forma

estupenda de sumergirse en escenas que han pasado a formar parte de la cultura pop.

Para más información da click aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top