Conectate con nosotros

Diez locaciones de The Witcher que puedes visitar

Locaciones de The Witcher

Internacional

Diez locaciones de The Witcher que puedes visitar

Diez locaciones de The Witcher que puedes visitar

The Witcher, la serie de Netflix basada en las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski ha sido todo un éxito por su trama (;)), sus personajes, sus criaturas y sus sorprendentes escenarios fantásticos. Aunque muchos de ellos fueron creados digitalmente, hay muchas otras locaciones de The Witcher que de hecho, puedes visitar. Así que prepara a tu yegua y acompáñanos a conocerlas. ¡Advertencia de spoilers!

Respondiendo a la pregunta ¿dónde se filmó The Witcher?, las locaciones de la primera temporada de la serie son principalmente Hungría, las Islas Canarias y Polonia.

En el siguiente mapa están ubicados los lugares que mencionaremos a continuación.

10 locaciones de The Witcher que puedes visitar

1. Patio de la casa del brujo Stregebor (Ep.1 The End’s Beginning)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix – Vajdahunyadcastl/ Locaciones de The Witcher

El fantástico patio en el que el brujo Stregebor le pide a Geralt asesinar a Renfri, se filmó en la capilla de Ják (Jaki), en Budapest, Hungría. Su impresionante entrada es una reproducción de una abadía del siglo XIII, ubicada en Ják, al oeste del país.

Está justo enfrente del famoso castillo Vajdahunyad, en el parque de la ciudad.

2. Cintra (varios episodios)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix/ Locaciones de The Witcher

Escenario de varias de las escenas más emocionantes de la primera temporada y hogar de la princesa Cirilla, Cintra es en realidad, la fortaleza Monostor (también conocida como fortaleza Sandberg), cerca de la ciudad de Komáron, en Hungría. Aquí se filmaron varias escenas exteriores de la ciudad.

La fortaleza se construyó a mediados del siglo XIX y se utilizó para almacenar municiones tras la Segunda Guerra Mundial.

La batalla de Marnadal, en la que se enfrentan los ejércitos de Cintra y Nilfgaard, se filmó en las colinas de Csákberény, al este del país,

3. Belleteyn – Pueblo de Yennefer (Ep. 2 Four Marks)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix – Szentendre Skanzen Village Museum / Locaciones de The Witcher

El pueblo donde comienza la historia de Yennefer en realidad no es un pueblo, sino el Szentendre Skanzen Village Museum. El museo etnográfico al aire libre más grande del país está al norte de Budapest y recrea una aldea tradicional de la región de Tisa y Maramures, en los Montes Cárpatos. También tiene varias interesantes exposiciones dedicadas a la vida diaria de la gente local.

4. Castillo Vizima (Ep. 3 Betrayer Moon), de las locaciones de The Witcher más impresionantes

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix- Bwag / Locaciones de The Witcher

El castillo abandonado en Temeria en donde Geralt se enfrenta con la striga es, en realidad, el castillo Kreuzenstein de Leobendorf, Austria, con retoque digital. Se reconstruyó en el siglo XIX, utilizando las ruinas de un antiguo castillo medieval y fragmentos de otras estructuras de distintas partes de Europa.

Está a unos 40 kilómetros de Viena, cerca del Danubio, y es una locación popular de películas y series.

Las escenas al interior del castillo se filmaron en un estudio en Budapest.

5. Salón de baile de Aretuza (Ep. 3 Betrayer Moon)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix – Museo Kiscelli / Locaciones de The Witcher

Aunque el exterior de la fortaleza de Aretusa se creó digitalmente, el salón en donde se realiza el baile de graduación (en el que Yennefer deslumbra a todos con su nueva apariencia) es el Museo Kiscelli en Budapest.

Alojado dentro de un monasterio barroco e iglesia, es un interesante recinto dedicado a la historia de Budapest de los siglos XVIII a XXI. Aquí se filmó también el Concilio de los Magos del Norte.

6. Bosque Brokilon  (Ep. 4 Of Banquets, Bastards and Burials)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix -Olisacu / Locaciones de The Witcher

El misterioso Bosque Brokilon, en el que Ciri conoce a las dríadas, es la isla La Palma, en las Canarias. Toda la isla es Reserva de la Biósfera y está cubierta de rica vegetación; también tiene un volcán activo.

Las escenas se filmaron específicamente en La Zarza, el Llamo Molino y la Cascada Los Tilos

7. Batalla para proteger a Kalis de Lyria (Ep. 4 Of Banquets, Bastards and Burials)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix / Locaciones de The Witcher

La intensa escena en la que Yennefer intenta salvar a la reina Kalis y a su bebé abriendo varios portales, se filmó en varias partes de la isla Gran Canaria. Algunas de las locaciones usadas fueron Roque Nublo, Tejeda, playa Maspalomas y playa Guayedra.

8. Campamento Ep. 6 (Rare Species)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix – Frank Vincentz / Locaciones de The Witcher

El sitio donde acampan Geralt, Yennefer, los enanos y los mercenarios antes de ir a buscar al dragón se encuentra también en La Palma. Específicamente, la escena se hizo en una zona conocida como el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla. Ahí se encuentran varias formaciones de piedra (llamadas roques), que además de darle nombre, son uno de los grandes íconos de La Palma.

8. Cueva del dragón (Ep. 6 Rare Species)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix – Eli Duke / Locaciones de The Witcher

La cueva del dragón dorado Villentretenmerth, en donde que Geralt y Yennefer defienden el huevo dorado de los segadores es la cueva Szelim, cerca de la ciudad de Tatabánya, al noroeste de Hungría. Ha sido un refugio para locales desde hace siglos y tiene un memorial dedicado al Turul, un símbolo del país.

9. Batalla de Sodden Hill (Ep. 8 Much More)

Locaciones de The Witcher

Foto: Netflix- National Heritage Board of Poland/ Locaciones de The Witcher

La batalla con la que termina la temporada 1 de The Witcher, en la que Yennefer y los magos intentan defender el reino de las fuerzas nilfgaardianas, se filmó en las ruinas del castillo medieval Ogrodzieniec, a 60 kilómetros de Cracovia, Polonia.

Se construyó entre los siglo XIV y XV, pero fue destruido en 1655, durante la guerra con Suecia.

¿Listo para salir a la aventura?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir