Conectate con nosotros

Qué hacer en Osaka, la cocina de Japón

Destinos

Qué hacer en Osaka, la cocina de Japón

Qué hacer en Osaka, la cocina de Japón

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón. Tiene el puerto marítimo más grande del país. Asimismo se considera un paraíso gastronómico, por lo cual se le conoce como “Tenka no Daidokoro” que significa “cocina de la patria”.

Localizada en la parte suroeste de la isla principal de Japón (Honshū), en la desembocadura del río Yodo de la bahía de Osaka. Esta ciudad es la capital de la prefectura de Osaka, uno de los puertos y centros industriales más importantes de aquella nación.

Forma parte del área metropolitana Osaka-Kōbe-Kioto (Keihanshin), que acumula una población de 18.6 millones de habitantes.

Cómo llegar

Aeropuerto Internacional de Kansai

Aeropuerto Internacional de Kansai

Por avión no existen vuelos directos desde México. Las aerolíneas que vuelan hasta allá con diferentes escalas son en Estados Unidos, Canadá o Tokio: ANA, United y Air Canada.

El Aeropuerto Internacional de Kansai es la principal terminal aérea y es muy famoso por estar en una isla artificial rectangular construida en la bahía de Osaka. También es usado para los viajeros que quieren ir a las ciudades cercanas de Nara, Kōbe y Kioto. Allí encontrarás servicios de autobús y tren hacia el centro de Osaka.

Los vuelos desde México también pueden terminar en el Aeropuerto Internacional de Osaka, en Itami, si es que haces escala en Tokio, ya que se utiliza para vuelos nacionales.

Si tu itinerario incluye otras ciudades de Japón, la opción llegar a Osaka es el tren bala de Japan Rail. La línea que conecta con Tokio es a Shinkansen de Tokaido. sale aproximadamente cada 30 minutos de la estación central de Tokio y llega a la estación Shin-Osaka en 2 horas y 53 minutos. Para llegar a la estación central de Osaka, deberás transbordar a cualquiera de los trenes locales JR Tokaido-Sanyo, o tomar la línea círcular de JR (Osaka loop line) hasta la estación de Namba.

Los precios van desde 246 euros (5, 303 pesos) hasta 682 (14,700 pesos) dependiendo la clase y el tiempo que usarás el pase.

Clima de Osaka

Tiene un clima subtropical húmedo aunque en invierno la temperatura media máxima es 9.5 grados centígrados. En contraste, durante el verano (especialmente en julio y agosto), la temperatura media diaria alcanza los 35 °C, mientras que las temperaturas nocturnas alcanzan normalmente los 25 °C. Durante la primavera se siente el ambiente cálido y húmedo. La temporada de lluvias inicia a finales de mayo y terminando a principios de junio.

¿Qué hacer en Osaka? ¡Tomar fotos en la Umeda Sky Bulding!

Una de las cosas qué hacer en Osaka es visitar este lugar

Una de las cosas qué hacer en Osaka es visitar este lugar

Una de las visitas que tienes que hacer en Osaka es al The Floating Garden Observatory, el mirador del edificio en Umeda, distrito de Kita-ku.

Construido en 1988, está integrado por dos torres iguales de 40 pisos conectadas en su parte más elevadas con puentes y una escalera móvil. Además cuenta con unos cristales especiales que reflejan el cielo como paisaje exterior, contrastando con la cerámica de la parte inferior.

Recorrer el Den Den Town, uno de los lugares qué visitar en Osaka

Aquí hay mucho que ver en Osaka y comprar

Aquí hay mucho que ver en Osaka

La zona para encontrar todo tipo de tiendas. Si buscas hacer shopping, pasarás todo el día aquí. De igual forma para los seguidores de las series de televisión japonesas. Verás desde grandes tiendas de electrónica hasta establecimientos de videojuegos, de manga, anime, cosplay y de doujinshi (una especia de historias alternativas basadas en personajes famosos).

También puedes entrar a tiendas de maquetas y figuras, de fotografía, incluso a sex shops. Asimismo, vie la experiencia de cafeterías temáticas como los maid cafes, o locales para tocar al taiko o bailando en las máquinas de baile.

De los mejores lugares qué ver en Osaka: Dotonbori

Esta zona es el mayor centro comercial y turístico de la ciudad que a lo largo del río Dotonbori. Por su amplia variedad de restaurantes o bares y centros comerciales abiertos las 24 horas. Por ello, tiene una rica vida nocturna.

Otra de las principales características son los puentes que cruzan el río. Los principales son Dōtonboribashi y Nipponbashi que también son para los vehículos. Mientras que los puentes Tazaemonbashi y Aiaibashi son exclusivamente peatonales.

Admirar el Castillo de Osaka

Uno de los increíbles lugares que ver en Osaka

Uno de los increíbles lugares que ver en Osaka

De los castillos más famosos de Japóny desempeñó un papel importante en la unificación del país en el siglo XVI. Su nombre original es Origi Ōzaka-jō.

Fue construido sobre una base de piedra alta y está rodeado de un pozo con agua similar a los castillos europeos que se ilustran en los cuentos o películas. Tiene ocho pisos interiores y cinco exteriores.

Asimismo, en el lugar encuentras un museo, una sala de convenciones y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.

Se encuentra dentro de un parque público cuya superficie es de aproximadamente un kilómetro cuadrado. La línea estación del metro Ōsaka-kanjōsen se encuentra en frente.

Aquí se realizan los festejos del hanami, cuando ocurre el florecimiento del cerezo japonés.

Dónde Hospedarse

Si buscas estar cerca de la mayor zona comercial y de entretenimiento, debes buscar opciones en el barrio de Dotonbori y Namba, al sur de la ciudad. Allí tienes cerca los malls de Shinsaibashi y Tenjinbashi.

Para quienes deseen recorrer otras ciudades de Japón, lo ideal es quedarse en el norte de la ciudad, cerca de la estación de Shin-Osaka del metro Osaka circular (loop line).

En cambio, si tienes puntos que ver en Osaka, busca lugares en la zona central.

Qué y dónde comer

Una cultura diferente tiene una propuesta gastronómica considerada exótica para el mundo occidental. Si te atreves a probar sabores e ingredientes nuevos, tienes que visitar en Osaka alguna de las siguientes recomendaciones.

Prueba el Tako tamago, que literalmente quiere decir ‘huevo de pulpo’. Se trata de una brocheta con pequeños pulpos glaseados cuya cabeza está rellena con un huevo de codorniz, asados a la parrilla. Ve al mercado Kuromon Ichiba en Den Den Town para comer los mejores.

Inconfundible letrero de Kanidōraku Dotombori-Honten

Inconfundible letrero de Kanidōraku Dotombori-Honten

Un llamativo cangrejo mecánico en la fachada del restaurante Kanidōraku Dotombori-Honten (en la zona de Dotombori). Evidentemente aquí sirven cangrejo en diferente presentaciones, desde sushi hasta a la parrilla.

Otro de los platos típicos que tienes que ver en Osaka es el kitsune udon. Son fideos udon con una pieza de tofu frito aburaage hervido en una salsa dulzona.

Anuncio de Zuboraya

Anuncio de Zuboraya

Quizás has oído del pez globo. El mejor lugar de la ciudad para probarlo es Zuboraya, una cadena de restaurantes especializada en fugu. Si bien tiene varias sucursales por toda la ciudad, el local del barrio de Shinsekai es de los más recomendados.

El okonomiyaki (pizza japonesa) es uno de los platillos típicos de Osaka. Aunque en cualquier parte de la ciudad puedes encontrar donde consumirlo ve a la cadena Tsuruhashi Fugetsu y al restaurante Okonomiyaki Kiji (en el Umeda Sky Building). También en Ajinoya Okonomiyaki de la zona de Dotombori.

Los takoyaki

Cómete unos deliciosos takoyaki ¿te animas?

Por último, los takoyaki (buñuelos salados rellenos de pulpo) debes probarlos en la zona de Shinsaibashi/Dotombori, en el puesto Takoyaki Wanaka del mercado Kuromon Ichiba.

Más de Destinos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir