Connect with us

Comida de la India: los platillos que tienes que probar

comida de la India

Comida

Comida de la India: los platillos que tienes que probar

Comida de la India: los platillos que tienes que probar

Si de gastronomía de dioses se trata, la comida de la India está en los primeros lugares de la lista. Con una variedad extraordinaria de especias, sabores y estilos, cada región del país tiene especialidades radicalmente distintas, todas para chuparse los dedos. Pero, de todos, estos son los que sí o sí, hay que probar.

Para empezar…

comida de la India

Samosas

Las típicas samosas son una botana de masa frita rellena de papa, cebolla y chícharos. Se sirven con un chutney de menta y cilantro.

Pakoras

Originarias de Uttar Pradesh, son una de las botanas más ricas y populares del norte del país. Tienen como base papa, coliflor, berenjena o cebolla que se cubren con harina y se fríen. Acompañadas con té son una delicia.

comida de la India

Chaat

Muy populares en las calles del norte del país, las chaats son diversas variantes de botanas saladas), preparadas a base de arroz, chícharos, vegetales y especias. Las más populares son las pani puri: bolitas huecas de masa frita rellenas de agua con especias, salsa de tamarindo, papa, cebolla y garbanzos. ¡Si no te gusta lo picante no las pruebes!

Para comer…

Butter Chicken con naan

Este querido plato indio es una suculenta combinación de pollo marinado y curry de jitomate y crema. Se suele comer con naan, un pan indio similar al pan árabe.

Masala Dosa

Típica de la cocina del sur de la India, la Masala Dosa es una especie de crepa preparada con harina de arroz y lenteja, y adicionada con “Masala”, una combinación de especias. Usualmente se rellena de papa, cebolla y hojas de curry, y se acompaña con diversos chutneys o salsas –como de coco, tomate o cilantro-.

comida de la India

Biryani

Este clásico de la comida de la India y pakistaní fue traído por los emperadores mogoles, y es arroz con azafrán, carne marinada de cordero, res o pollo, y varias deliciosas especias. ¡Hay más de 40 versiones en todo el país, incluyendo vegetarianas!

Idli

Este suculento platillo de desayuno consiste en esponjosos pastelitos al vapor preparados con una masa de arroz molido y lentejas. Se acompaña de sambar (una sopa picante con tamarindo y especias), mantequilla clarificada o varias salsas. Otra opción parecida son los Vada, un tipo de dona frita a base de lenteja.

comida de la India Pollo Tandoori

Posiblemente el platillo más famoso de la comida de la India, el pollo Tandoori se marina por muchas horas en una mezcla de yogurt y especias, y luego se rostiza en un horno de arcilla llamado “tandoor”.

Rogan Josh

Típico de la región de Cachemira, este curry de origen persa se cocina con cordero o cabra, y una espesa salsa que contiene varios chiles.

comida de la India

Para el postre…

Gulab Jamun

El Gulab Jamun son bolitas fritas de leche condensada y harinas, bañadas en caramelo, agua de rosas, cardamomo y azafrán.

Jalebi

La versión india de los buñuelos: masa frita en forma de anillos y servidas en almíbar condimentado con cardamomo y azafrán.

Kulfi

Este dulce helado se hace con leche condensada, almendras o pistaches. ¡Maravilloso!

comida de la India

Para beber

Masala Chai

¿Sabías que “chai” significa té en hindi? Esta aromática bebida combina té negro y una mezcla de especias y hierbas, como cardamomo, canela, jengibre y pimienta negra, entre otras. Suele servirse con leche y endulzante.

Café filtrado

Ideal para terminar una buena comida de la India, este café filtrado se prepara con leche espumosa y se sirve en una taza y un plato de metal.

comida de la India

Lassi

Esta espesa y deliciosa bebida a base de yogurt natural y crema se puede preparar dulce, al añadir frutas como mango o plátano , o salada, con comino molido y sal. ¡Una bebida excelente para el sistema digestivo!

Badam Milk

Ideal para tardes lluviosas, es leche de almendra adicionada con azúcar, cardamomo y nuez moscada.

Así como estos deliciosos imperdibles de la comida de la India, hay muchísimos más por descubrir. ¡Buen provecho!

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir