Connect with us

Conoce cómo es la comida típica de Chile

Gastronomía

Conoce cómo es la comida típica de Chile

Conoce cómo es la comida típica de Chile

Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable. Por esa razón, degustaremos entre líneas la comida típica de Chile.

Qué comer en Chile

La cocina chilena es el resultado de la fusión de tres tradicionales culinarias: la francesa, la española y la prehispánica, dando vida a la llamada cocina criolla. La mezcla de los productos traídos de Europa, y algunas regiones latinoamericanas como México, se suma a la afición por las algas marinas que dan origen a platillos muy originales. Pescado, mariscos, carnes y aves reciben un sabor especial y exquisito gracias a la rica variedad de condimentos con que se sazonan.

Comida típica de Chile

Pailas Marinas

 

 

 

 

 

 

 

La originalidad y destreza para elaborar la comida típica de Chile se refleja en el arte de sus platillos que son toda una tradición. Los Porotos con Riendas es un delicioso plato donde los frijoles calientitos se acompañan de suaves tallarines y una sabrosa longaniza; las Pailas Marinas forman un exquisito manjar a base de frescos mariscos que , crudos o cocidos se matizan con el intenso sabor de las papas  y las cebollas.

Comida rápida de Chile

La comida rápida chilena es otra de las maravillas del país:

“Barros Luco”

Es un suculento sándwich de queso derretido con una tierna capa de carne a la plancha y el “As”, una suave porción de lomo de cerdo picada, contenida en un exquisito pan.

Vinos chilenos

  • De intensos colores y aromas que cautivan, lo vinos chilenos concentran todo el sabor de los viñedos de la región.
  • Por su alta calidad e inconfundible sabor, los vinos tintos y blancos son todo un placer que Chile ofrece.
  • La Chica a base de uva y el aguardiente son otras de las bebidas más sorprendentes del país.

Con esta pequeña probadita, ahora conoces un poco más la comida típica de Chile. El equipo de Travel Report te invita a darle gusto al paladar con la frescura culinaria de esta ciudad.

¡Conoce más del mundo de la gastronomía!

Más de Gastronomía

Subir