Connect with us

Los mejores restaurantes de Vallarta y Riviera Nayarit

Los mejores restaurantes de Vallarta y Riviera Nayarit

Gastronomía

Los mejores restaurantes de Vallarta y Riviera Nayarit

Los mejores restaurantes de Vallarta y Riviera Nayarit

Además de su agua azul y bellas playas, es su rica gastronomía por la que también nos vuelven locos Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Por esta razón, con ayuda de los Directivos de Vallarta Nayarit Gastronómica, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, te diremos los mejores restaurantes, algunos poco conocidos, que valen la pena visitar para deleitar nuestro paladar.

La Laguna Tino’s (comida familiar)

Restaurantes tino´s

Ubicado a un costado de una de las espectaculares lagunas de Nuevo Vallarta, se trata de una palapa rodeada de una gran vegetación y paisajes tropicales. El ambiente perfecto para relajarte y deleitarte con sus especialidades como la langosta y los camarones al coco con salsa de mango.

De acuerdo con Consuelo y Carlos, el platillo imperdible es su afamado pescado zarandeado, acompañado de una refrescante bebida o cerveza.

Toma nota:
Dirección: Blvd. Nayarit #393, Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit
Precio por persona aproximadamente $350.00 MXN
Abierto los 365 días del año
Ideal para ir con familia
Sitio web: tinosvallarta.com

De Santos (una noche bohemia)

Restaurante De Santos Puerto Vallarta

Tal vez sea mejor conocido como el restaurante de Maná, pues uno de los dueños es el baterista de este grupo, Alejandro Gonzáles. Con ayuda de sus socios Juan Carlos Amutio, el Chef y Luis Miguel Amutio como Director, son los creadores del concepto “Because food taste better with music” (por que la música sabe mejor con música).

Se trata de un restaurante-bar con capacidad para 180 personas, con un ambiente bohemio donde en ocasiones se escucha música en vivo. Su restaurante cuenta con un menú de comida mediterránea, y su bar ubicado en la terraza se sirven desde pata salada, mezcales y martinis.

Toma nota:
Dirección: Blvd. Francisco Medina Ascencio #2483, Puerto Vallarta
Precio por persona cerca de $350.00 MXN
Horario: Restaurante abre desde 18:00 a 2:00 horas, su bar desde 18:00 a 5:00 horas.
Ideal para echar el coto con los cuates

La Palapa (para el romance)

Restaurante La palapa Puerto Vallarta

Se trata de uno de los restaurantes más antiguos de Puerto Vallarta, abierto desde los años 50’s. Ubicado sobre la Playa Los Muertos, desde aquí además de alimentar al cuerpo también alimentarás la vista, pues es espectacular, aunado a la fresca brisa del mar. Durante la noche la atmósfera se vuelve perfecta para ir a cenar con tu pareja, incluso hay música en vivo para amenizar el lugar.

Se recomienda probar el mignon de atún, los tacos de pulpo al pastor o cualquiera de sus ceviches. Aunque te recomiendo no ir con el estomago totalmente vacío, pues suelen servir porciones algo pequeñas, pero son platillos que valen la pena probar pues son buenísimos, uno de los mejores restaurantes para festejar cualquier ocasión.

Toma nota:
Dirección: Pulpito 103. Col Emiliano Zapata, Puerto Vallarta
Precio por persona entre $350 y $500 MXN
Horario: De lunes a lunes desde las 8:30 – 23:30
Ideal para festejar algún aniversario
Sitio web: lapalapapv.com

Vista Grill (para paladares exigentes)

Restaurante Vista Grill Puerto Vallarta

Con un estilo moderno y platillos de cocina mexicana gourmet y su incomparable vista, hacen de este restaurante un lugar imperdible cuando te encuentres en Puerto Vallarta. Imagínense, cuenta con la certificación AAA con 4 diamantes, un plus que te obliga a probar su deliciosa comida.

Se recomienda pedir los mejillones, los camarones adobados y su ensalada de higos. Por supuesto sus postres no pueden faltar, como su pastel de chocolate congelado y el deshidratado de chocolate con helado de limón. Además cuentan con una amplia carta de vinos de nacionales e internacionales.

Toma nota:
Dirección: Pulpito 377 Col. Altavista, Puerto Vallarta
Precio por persona aproximadamente $500 MXN
Horario: de lunes a lunes desde las 18:30 – 23:30
Ideal para cenas en grupos, cenas románticas y fechas especiales
Sitio Web: vistagrill.com

Maia (cocina poética)

Restaurante Maia Puerto Vallarta

Jarritos de mezcal

Se trata de un concepto de cocina que además de alimentar el cuerpo, también alimentará el alma y el espíritu. Su cocina está comandada por el chef Hugo Ahumada, que además es el dueño de este gran lugar rodeado de una atmósfera mágica. Vale la pena probar los jarritos de mezcal de tamarindo, o un jarrito refrescante de pepino con albaca, o sus cervezas artesanales.

De comida hay de todo, hasta para los que son vegetarianos y veganos. Puedes probar champiñones al ajillo, requesón, algunos aperitivos, tostadas, ensaladas, y la hamburguesas clásicas, que aunque son muy independientes de la comida mexicana es uno de los platos favoritos del chef, cabe destacar que hay de carne y vegetarianas.

Toma nota:
Dirección: Calle Pulpito 120 – A | Entre Amapas y Olas Altas, Puerto Vallarta
Precio por persona aproximadamente $350 MXN
Horario: lunes a sábado de 17:00 – 23:00
Ideal para aquellos amantes de la comida mexicana con presentaciones muy originales.
Facebook: Maia restaurante

Bravos PV (cocina conceptual)

Restaurante Bravos PV Puerto Vallarta

Si quieres un lugar más privado y acogedor, este es el restaurante ideal. Un lugar para solo 40 personas que se encuentra a solo tres minutos de la playa. Ofrece una variedad de platillos, como el estofado de cordero, el fetuccini de mariscos, los pastelillos de cangrejo o los camarones al coco, además de sus selectos martinis o su variada carta de vinos. Es posible que aquí te encuentres a muchos extranjeros retirados que lo catalogan como uno de los mejores restaurantes.

Toma nota:
Dirección: Francisco I Madero 263, Col. Emiliano Zapata Old Town, Puerto Vallarta
Precio por persona aproximadamente $350 MXN
Horario: martes – domingo 17:00 – 23:00
Ideal para ir en pareja
Sitio Web: bravospv.com

Mariscos Titi’s (el lugar secreto)

Mariscos Titi´s Puerto Vallarta

Ubicado en Nuevo Vallarta, se trata de un lugar solo para conocedores, de hecho los que saben de él lo conocen como “el taller mecánico”, el nombre secreto de este gran lugar. Imagínense, muchos de los que llegan a este lugar es porque son locales o por recomendación.

Un lugar sencillo y nada presuntuoso, donde realmente vivirás la experiencia de la comida mexicana. Aquí se preparan una variedad de delicias a base de mariscos y pescados frescos, vale la pena probar los tacos de mantarraya y el agua chile -elaborado con limón y chile habanero-, al igual que los tacos de pescado zarandeado o los de frijol. Toda una experiencia gastronómica la que se experimenta en este lugar.

Toma nota:
Dirección: Niños Héroes 52 Jarretaderas, Nayarit, Nuevo Vallarta
Precio muy accesible
Horario: lunes a domingo de 12:00 – 20:00
Ideal para ir a comer en familia después de haber ido a la playa

River Café (para desayunar)

River Café Puerto Vallarta

Uno de los pocos lugares del centro de Puerto Vallarta donde se reúnen tanto lugareños como turistas para desayunar. Por ello es uno de los mejores restaurantes. Su escenario principal es su Río Cuale, el cual corre justo a lado de las mesas, junto con la vegetación y la deliciosa comida hacen de este lugar una experiencia gastronómica.

Su menú va desde los tradicionales waffles, fruta, omelettes, a los típicos desayunos mexicanos como chilaquiles, machaca o arrachera a la parrilla.

Toma nota
Dirección: Isla Río Cuale #4, Centro, Puerto Vallarta
Precios accesibles
Horario: domingo a sábado de 8:00 – 23:30
Ideal para ir en familia, con amigos o en pareja
Sitio Web: http: rivercafe.com.mx

Restaurante Pekín (algo más que mariscos)

Peking Puerto Vallarta

su famoso pato pekín

Se trata de un restaurante gourmet chino ubicado en Puerto Vallarta, una alternativa para aquellos que quieren comer algo más que mariscos. Vale la pena probar su famoso pato pekín, pues de acuerdo con varios comensales, este es el lugar donde se prepara como debe de ser.

Además se aconseja probar las costillas, rollitos primavera vietnamitas, y los camarones de ajo, en caso de que quieran seguir comiendo mariscos. Es de los mejores restaurantes para los locales.

Toma nota:
Dirección: Francisca Rodríguez 136, Col. Emiliano Zapata, Puerto Vallarta
Precio por persona aproximadamente $250 MXN
Horario: miércoles a lunes de 13:00 – 11:00
Ideal para aquellos que buscan sabores más exóticos
Facebook: Peking

Estos han sido algunos de los mejores restaurantes en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para disfrutar de la gastronomía de esta región, ¿qué otro agregarías?

Por: Laura Rangel

Más de Gastronomía

Subir