Connect with us

Las 4 mejores destilerías de Tequila y sus alrededores

Las 4 mejores destilerías de Tequila y sus alrededores

Gastronomía

Las 4 mejores destilerías de Tequila y sus alrededores

Las 4 mejores destilerías de Tequila y sus alrededores

Alguna vez te has preguntado ¿Quién transforma el agave en líquido y cómo se hace? Fuimos al Pueblo Mágico de Tequila. Te dejamos una lista con las cuatro destilerías que no te puedes perder en tu siguiente visita:

4. Destilerías Tres mujeres

Destilería Tequila Tres mujeres

Ubicada en la cercana comunidad de Amatitán, la destilería Tres Mujeres es muy reconocida por su tequila “orgánico”, libre de aditamentos como colorantes y químicos, y hecho 100 % con agave azul.

Durante el recorrido podrás aprender todo acerca de los procesos del tequila, desde su jima hasta su embotellamiento, explorando los campos agaveros, los hornos de cocción, los tanques de fermentación, los barriles de destilado y otras importantes áreas de la fábrica. La visita concluye, por supuesto, con una cata de sus tequilas más celebrados.

3. Casa Sauza

sauza-destileria tequila

Casa Sauza es una de las destilerías más antiguas del Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. Es el legado de don Cenobio Sauza, quien en 1873 abrió la destilería “La Perseverancia” y fue el primero en exportar tequila. Desde ese entonces, cinco generaciones más tarde, aquí se produce tequila que se vende en 73 países.

Para conocer más acerca de su historia y su producto, hay varios recorridos disponibles. Las visitas más importantes son a los campos de agave, a la destilería “La Perseverancia”, a la bodega de añejamiento “La Constancia”, y a la Quinta Sauza. Se ofrecen también catas, maridajes y degustaciones tanto de tequila y coctelería como de gastronomía. Otros atractivos son el Rancho El Indio, el Jardín Botánico y la Galería de Botellas Antiguas. Para grupos, hay paquetes y actividades especiales, como mariachis y bailes folclóricos. Entra aquí para saber más.

2. Hacienda San José del Refugio (Tequila Herradura)

herradura

La Hacienda San José del Refugio en Amatitán, es el hogar del Tequila Herradura. Aunque originalmente su operación se realizó en otro espacio, actualmente el corazón de este tequila está en la llamada “Fábrica nueva”. Durante el recorrido, podrás explorar cada rincón de esta construcción, conocer los distintos procesos necesarios para transformar el agave en tequila, y degustar la deliciosa bebida en varias ocasiones. Además, tendrás la oportunidad de ver en vivo “la jima”, proceso mediante el cual se obtiene el corazón del maguey; descubrir los procesos de refinación, mirar los cientos de barricas, y mucho más.

1. Destilería La Rojeña (José Cuervo)

La corona se la lleva la destilería más antigua de América Latina y el corazón de Mundo Cuervo: La Rojeña, que se ha dedicado a la producción de tequila de la más alta calidad desde hace más de 250 años. Es, naturalmente, la más popular de Tequila y la visita imperdible del Pueblo Mágico. Aunque hay varios recorridos disponibles, lo que no puede faltar ver es: los campos de agave, donde trabajan los jimadores; los hornos de cocción, para transformar los azúcares; las tinas de fermentación, los alambiques, y el área de barricas. Te recomendamos muchísimo recorrer la Cava Reserva de la Familia, para probar el destilado desde el barril y ver dónde se añeja el “Reserva de la Familia”. Si todavía te da tiempo, debes vivir la experiencia de envasar y personalizar tu propia botella, o participar en alguna de sus clases de maridaje. Para saber más, entra aquí.

¡Te gustó conocer las destilerías de Tequila! ¡Conoce más sobre el mundo de la gastronomía!

 

Más de Gastronomía

Subir