Connect with us

Restaurantes de Mérida que te harán romper el cochinito

Restaurantes de Mérida que te harán romper el cochinito

Gastronomía

Restaurantes de Mérida que te harán romper el cochinito

Restaurantes de Mérida que te harán romper el cochinito

La gastronomía es, sin duda, una de las razones por las que visitamos un destino. Tal es el caso de Yucatán, que con su reconocida cocina a nivel internacional, atrae a miles de turistas. Por ello, te traemos estos 5 restaurantes de Mérida, su capital, para que disfrutes cada platillo típico del estado.

Te garantizamos que en estos restaurantes de Mérida pasarás un buen rato; en su mayoría, cuentan con ambientes que evocan a la antigua cultura maya, la cual está aún muy arraigada, por lo que su gastronomía no se podía quedar atrás. Comenzamos.

1. K’u’uk:

No todos los restaurantes presumen de tener su propio huerto y utilizar los productos que se cosechan ahí, el K’u’uk sí. La filosofía de este restaurante recae en la vanguardia para crear una nueva cocina mexicana. La cocina está a cargo del reconocido chef a nivel internacional Pedro Evia.

En su carta encontrarás pulpo, calamar, pavo, res y hasta lengua. La presentación y el sabor es algo que se toman muy en serio, así que déjate llevar no sólo por el aroma sino por el placer de disfrutar de un buen platillo.
El menú Degustación también es una buena opción para conocer su cocina, servido en 14 tiempos y con diferentes platillos. El costo es de $1,350 pesos por persona sin maridaje o $2,200 pesos con maridaje.

Este restaurante de Mérida se localiza frente al Monumento a la Patria. Su diseño es muy reconocible y su interior no se queda atrás, pues cuidan cada espacio para que disfrutes en todos los sentidos.

Por último: no hay código de vestimenta para asistir.
Ubicación:
Av. Romulo Rozo #488 por calle 27 y 27A
Col. Itzimná

Hoy tendremos un hermoso y muy especial evento de cumpleaños ! Felicidades @leidydogre 🙌

Una publicación compartida de K’u’uk restaurant (@kuukrestaurant) el

2. Apoala:

“Pasión por los sabores mexicanos” es la frase con la que inmortalizan su cocina. La chef Sara María y su hermano Carlos Arnaud inauguraron este restaurante en 2013. Y en tan pocos años lo han logrado posicionar como uno de los favoritos de Mérida.
En Apoala podrás saciar tu paladar con las recetas familiares tradicionales combinadas con la cocina de autor. Y, lo mejor, encontrarás el toque oaxaqueño, dado el lugar de nacimiento de origen de la chef, mezclados con los sabores yucatecos.
Además de disfrutar su exquisito menú, podrás disfrutar de mezcales, cervezas artesanales y vinos en una de las mejores ubicaciones de Mérida: el Parque de Santa Lucía.

Por último: cuentan con servicio de catering.
Ubicación:
Calle 60 471 Local 2 X 55 Parque de Santa Lucía.

¿Qué tal unos tacos de carnero asado maridados con vino tinto para esta tarde?

Una publicación compartida de Apoala (@apoalamxcuisine) el

3. Rosas & Xocolate:

El restaurante del hotel-boutique más famoso de Mérida es una experiencia sin igual. Su menú es innovador y auténtico del chef, que cuida cada detalle de los ingredientes para que luzcan y, sobre todo, que tengan un exquisito sabor.
La decoración e iluminación del interior del restaurante es única, pero si lo prefieren, también pueden disfrutar de los platillos desde sus terrazas exteriores e interiores en las que predomina una agradable vegetación.
Rosas & Xocolate está ubicado en el Centro Histórico de Mérida, así que sin importar en qué lugar elijas para consentir a tu paladar, te garantizamos que lo disfrutarás.

Por último: no dudes en asistir a sus noches de Jazz y disfrutar de su Moon Lounge Bar.
Ubicación:
Paseo de Montejo 480 x 41, Colonia Centro

Luxury is in each detail. El lujo se encuentra en cada detalle. #boutiquehotel #bestrestaurant #merida #designhotel #luxury #luxurytravel

Una publicación compartida de Rosas & Xocolate (@rosasyxocolate) el

4. Hacienda San Ildefonso Teya:

El restaurante de esta hacienda fundada en 1683 es una oda a la comida yucateca. Los tradicionales papadzules, panuchos, la sopa de lima, la longaniza de Valladolid y la cochinita pibil son indispensables en su menú.
Comer en esta hacienda es comer en un espacio en el que se respira puro aire yucateco. Desde que inició como un hotel y espacio para eventos, a mediados de los setenta, inmediatamante se convirtió en un referente para los yucatecos.
Su restaurante cuenta con más de 18 años de experiencia y se le han otorgado reconocimientos a nivel nacional. La comida de Yucatán con aires gourmet en esta hacienda es una experiencia inigualable.

Por último: Es una buena opción para realizar eventos sociales.
Ubicación:
Carretera Mérida Peto Suárez km 12.5 Hacienda Teya, 97370

5. Kinich:

Aunque no se encuentra precisamente en Mérida, sino en el Pueblo Mágico de Izamal merece la pena estar en esta lista. Se encuentra a tan sólo 45 minutos de la ciudad, por ello se ha convertido en un obligado para los viajeros que visitan Mérida y el Pueblo Mágico.

Las fachadas amarillas de Izamal encantan a los visitantes y Kinich no se podía quedar atrás, pues no sólo es un referente de la calle 27, sino que enaltece el sabor del Pueblo Mágico con las raíces yucatecas.

El restaurante está ubicado dentro de lo que fue una casona típica yucateca. Se inauguró en 1993 y su diseño te envuelve en una atmósfera para disfrutar de la auténtica Cocina Ancestral Yucateca, ¿lo mejor? A precios muy accesibles.

Por último: cuentan con una sucursal en Tulum, Quintana Roo.
Ubicación: Calle 27 #299 X 28 y 30
Ubicación Tulum: Carretera Federal Cancún-Tulum Km. 227 Av. Zamma esquina con Asunción, Mz. 39 Lt. 31,

🌴 💛 🌵 #izamal #yellowcity #plantsonyellow #travelerinmexico #voyageursdumonde

Una publicación compartida de Jeremie 🍍 🌴 🍉 (@jeremie.___) el

¿Has estado en alguno de estos restaurantes de Mérida?

¡Conoce más de Yucatán con Travel Report!

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir