Connect with us

Guía definitiva para viajar a Montreal por primera vez

Guía definitiva para viajar a Montreal por primera vez

Guía definitiva para viajar a Montreal por primera vez

¡Bienvenidos a Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá! Una de las ciudades más bellas y entretenidas de Norteamérica, y un caleidoscopio de historia, museos, entretenimiento, festivales, gastronomía y diversión. A continuación, todo lo que tienes que saber si viajas a Montreal por primera vez.

Índice

Idioma de Montreal

Moneda de Montreal

¿Cómo llegar a Montreal?

Requisitos para viajar a Montreal

Cuándo ir a Montreal

¿Dónde hospedarse en Montreal?

¿Qué hacer en Montreal?

¿Qué comer en Montreal?

¿Dónde comprar en Montreal?

Festivales de Montreal

¿Cuáles son los mejores barrios de Montreal?

Consejos para visitar Montreal

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal?

mejores barrios de Montreal

Idioma de Montreal

El idioma más común de la ciudad es el francés, aunque la mayor parte de la población habla también inglés.

Moneda de Montreal

Dólar canadiense (CAD), que equivale aproximadamente a $14.30 pesos.

¿Cómo llegar a Montreal?

La manera más sencilla de llegar a Montreal desde México es tomar un vuelo directo al aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, con duración aproximada de cinco horas y media. También se puede tomar un vuelo con escala en Toronto, Nueva York o Chicago. Desde la Ciudad de Quebec, Montreal está a tres horas y media en auto.

Leer más

Requisitos para viajar a Montreal

Para entrar a Canadá, no necesitas obtener para una visa de turista, sino aplicar en línea para obtener un eTA (Electronic Travel Authorization). Tiene un costo de siete dólares canadienses. Además, sólo tienes que tramitarla cuando viajes a Montreal por primera vez, porque tiene vigencia de 5 años.

Leer más.

Montreal por primera vez

Cuándo ir a Montreal

El clima en Montreal puede ser extremoso y las estaciones están muy marcadas. La fecha de tu viaje dependerá del tipo de actividades que quieras realizar.

La primavera tiene días más largos, con temperaturas que oscilan entre el frío y el calor, y lluvia frecuente. Durante esta temporada, las terrazas empiezan a funcionar de nuevo y se realizan eventos al aire libre.

Los veranos son cálidos y húmedos, ideales para disfrutar de los muchos festivales al aire libre. Es la temporada más popular para visitar Montreal por primera vez.

Durante el otoño, las temperaturas son frescas y las hojas de los árboles cambian de color. Es ideal para caminar por los parques de la ciudad, disfrutar de comfort food y participar en actividades como la recolección de manzanas en los cercanos huertos.

Los inviernos de Montreal son helados y con mucha nieve, con temperaturas que rodean los -5 ºC durante el día y los -11 ºC durante la noche. Sin embargo, si vas bien preparado, podrás disfrutar de increíbles eventos, aprovechar la ciudad subterránea de Montreal y ahorrar bastante en hospedaje.

Montreal por primera vez

Foto: Chicoutimi

¿Dónde hospedarse en Montreal?

Por ser una de las ciudades más turísticas de Canadá, Montreal tiene hoteles y alojamientos de todo tipo. Si es tu primera visita, te recomendamos alojarte en zonas como el Viejo Montreal o el Plateau Mont-Royal, ya que te permitirán llegar a los puntos de interés más importantes de forma sencilla. Algunas recomendaciones de hoteles son: Omni Mont-Royal, si buscas una opción de gama media con todas las comodidades; el SpringHill Suites, si viajas con niños; el M Montreal, si quieres cuidar tu presupuesto; y el Ritz, si quieres una experiencia de lujo.

Leer más

¿Qué hacer en Montreal?

Montreal tiene un sinfín de actividades para todos los gustos. En principio, tiene atractivos barrios que explorar, como el Viejo Montreal –con encanto europeo y construcciones portentosas- o Le Plateau-Mont Royal –famoso por sus colores, sus atractivas tiendas y sus ricos restaurantes-. Luego, tiene algunos de los museos y centros de ciencias más importantes del país, como el Museo de Bellas Artes y el Biodomo. La ciudad ofrece también estupendas áreas verdes, como el Mont-Royal; bulliciosos mercados, como el Jean-Talon, y eventos deportivos, como los partidos de hockey de los Habs.

Leer más

¿Qué comer en Montreal?

Una de las grandes capitales gastronómicas de América, es una ciudad para quien gusta del buen comer. Por un lado, tiene sus especialidades de toda la vida que tienes que probar si vas a Montreal por primera vez, como los bagels de St. Viateur, los sándwiches de carne ahumada de Schwartz y el poutine de La Banquise. Por el otro, es hogar de galardonados restaurantes, cafeterías modernas, bistrós clásicos y foodtrucks con cocina de todo el mundo.

Leer más

Montreal por primera vez

Foto por: Aranza Ortiz

¿Dónde comprar en Montreal?

Dependiendo de lo que busques, la ciudad tiene mucho que ofrecer. Hay, por ejemplo, importantes calles comerciales como la Rue Ste. Catherine, que cuenta con todo tipo de tiendas departamentales, cines y grandes librerías, o la Rue St. Paul, con el mercado Bonsecours y varias encantadoras boutiques.

No te pierdas tampoco el Montreal Subterráneo, con más de 1000 comercios construidos bajo tierra, de outlets a tiendas de electrónicos. Esta red de caminos subterráneos de casi 30 km, une a los principales hoteles, centros comerciales, tiendas y varias estaciones del metro del centro de la ciudad.

Leer más

Festivales de Montreal

A lo largo del año, Montreal tiene una gran cantidad de festivales de todo tipo. En tiempos de calor, por ejemplo, destacan el Festival Internacional de Jazz de Montreal, y Les Francos, que celebra la música francesa. En tiempos de frío, están el Igloofest, el Fête de Neiges y el Montréal en Lumière, que ofrecen conciertos, actividades al aire libre y espectáculos para todas las audiencias. ¡Ideal para vivir una experiencia inigualable al viajar a Montreal por primera vez!

Leer más

mejores festivales de Montreal

Foto: Quebec Original

¿Cuáles son los mejores barrios de Montreal?

La respuesta a esta pregunta depende enteramente del tipo de experiencia que busques. Sin embargo, si viajas a Montreal por primera vez, los obligados son el Viejo Montreal, la zona más icónica de la ciudad; Plateau-Mont Royal, hip, colorido y con muchas áreas verdes; Centreville, el corazón comercial y de entretenimiento de la ciudad; Mile-End, para descubrir su lado más alternativo; The Village, el barrio más divertido y gay-friendly; y Little Italy, ideal para consentir el paladar.

Leer más

Consejos para visitar Montreal

Aunque Montreal es una ciudad muy fácil de explorar, nunca sobra saber algunos consejos para garantizar un viaje perfecto. El primero es ahorrar en atracciones y transporte comprando un Passeport MTL, que te da acceso al transporte público y a las atracciones más importantes de la ciudad por 48 o 72 horas. El segundo, es que revises el calendario de eventos, pues hay muchísimas actividades y conciertos gratuitos todo el año. El tercero, que aproveches la hora feliz (5 à 7) para obtener descuentos en comida bebida.

Leer más consejos aquí.

mejores barrios de Montreal

Foto por: Aranza Ortiz

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal?

Aunque los precios varían según el tipo de viajero que seas, prepárate para gastar entre $6300 y $8000 en un vuelo en clase turista; de $1000 a $4000 en hospedaje (ocupación doble, con hoteles de gama media, hostales y AirBnB), y de $150 a $400 por comida.

Aquí un desglose de gastos con atracciones, transporte y más.

¡Esperamos que esta guía para viajar a Montreal por primera vez te ayude a planear tu viaje!

Más de Internacional

Subir