Connect with us

Cómo solicitar la visa canadiense: eTA Canadá para mexicanos

Cómo solicitar la visa canadiense: ETA Canadá para mexicanos 1

Tips

Cómo solicitar la visa canadiense: eTA Canadá para mexicanos

Cómo solicitar la visa canadiense: eTA Canadá para mexicanos

Un 13 de julio del año 2009 el gobierno canadiense bajo las ordenes de Stephen Harper implementó de manera obligatoria la visa a los ciudadanos mexicanos.  Este acto también provocó que la Cumbre de Líderes de Norteamérica fuese cancelada y que durante seis años la relación bilateral entre Canadá y México se viese afectada. Desde la llegada del primer ministro liberal Justin Trudeau (que por cierto, es de los gobernantes más amados) se suspendió el requisito de visa. Ante todo esto, si tu sueño es ir a Canadá es tiempo de que conozcas los pasos para ir.

Cómo solicitar la visa canadiense

El gobierno de Canadá dejó de pedirle visa a los visitantes mexicanos, lo que sí hay que hacer es tramitar un permiso llamado ETA en español Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Autorization). Se solicita vía internet y cuesta 7 dólares. Además, durante el registro se debe tener a la mano el pasaporte y una tarjeta de débito o crédito.

Cómo solicitar la visa canadiense: ETA Canadá para mexicanos

eTA Canadá para mexicanos – pasos para obtener la autorización canadiense

  1. El primer paso para poder obtener la visa canadiense es que hay que ingresar a la siguiente dirección web:

https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en&_ga=1.261008077.1782006744.1488561256

       2. Después de ingresar a la página tendrás que contestar un formulario, la siguiente liga te ayudará a contestar en español:

 http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

Debes saber que tienes un tiempo límite para llenar el formulario, en caso de que no termines a tiempo la información se perderá.

     4. Una vez que el formulario se haya llenado se cargará en automático una página que tendrá una referencia bancaria para realizar el pago en línea. Tendrás que ingresar los datos de la tarjeta.

     5. Si viajas en familia tendrán que hacer el trámite de manera individual. Es decir si tu familia está compuesta por cinco personas, tendrás que hacer cinco veces el trámite.

6. Finalmente recibirás un correo electrónico con la autorización o negativa de la eTA. La respuesta puede llegar a tardar varios minutos, es importante que estés al pendiente porque pueden llegar a pedirte otros documentos para decidir si eres candidato.

7. Es importante que anotes el número de eTa, no te preocupes si por x o y razón no la escribiste ya que tu autorización está registrada en un sistema digital. Te darás cuenta cuando viajes a Canadá.  En el aeropuerto las máquinas leerán los datos de tus pasaportes y se verá reflejado el número de eTA.

 

 

 

Más de Tips

Subir