Connect with us

Qué es bleisure y qué tiene que ver con los viajes

Que es bleisure tendencia trabajar viajes negocios leisure

Tips

Qué es bleisure y qué tiene que ver con los viajes

Qué es bleisure y qué tiene que ver con los viajes

¿Habías escuchado alguna vez la palabra bleisure?

En este artículo te platicamos que hay diferentes –> tipos de turismo en México. Uno de ellos es el turismo de negocios, el cual, de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), deja al año una derrama económica de aproximadamente 18 mil millones de dólares.

Ahora, ¿esto qué tiene que ver con la palabra bleisure? Pues bien, en realidad es una palabra relativamente nueva que tiene que ver con el comportamiento de los millenials durante los viajes que realizan debido a su trabajo.

Primero vamos a hacer un breve contexto en donde se debe obviar que a la generación millenial (o generación X) le gusta viajar. Es una generación profundamente estimulada por las experiencias, por lo que los llamados millenials prefieren ganar menos dinero, pero tener un trabajo en donde puedan viajar más. Caso muy diferente a las generaciones pasadas como la generación X y los Baby Boomers.

Esta búsqueda constante por viajar ha hecho que se creen nuevas tendencias. Un buen ejemplo de esto son las babymoons, que son viajes tipo luna de miel para parejas, pero poco tiempo antes de que nazca su bebé. Y otra es la llamada bleisure, de la que hablaremos a continuación.

¿Qué es bleisure?

La palabra bleisure es una fusión de dos palabras en inglés: por un lado, la palabra bussiness (negocios); y por otro, la palabra leisure (placer). Por lo tanto, bleisure es la combinación de ambas cosas: un viaje de negocios en el que también hay tiempo para el placer, es decir, la recreación y/o el desfrute del destino al que se viaja.

A pesar de que cada vez se hace más popular este término, desde hace por lo menos tres años ya se tenía registro de ella. De hecho, de acuerdo al estudio High Value City Tourism 2015, que hicieron en conjunto el el 67% de las personas que realizan viajes por negocios, prolongan su estancia para dedicarse a disfrutar unos días del destino en donde se encuentran.

Y tú, ¿cambiarías el trabajo que tienes por otro que te pague menos sueldo, pero te haga viajar más?

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir