Conectate con nosotros

Descubre las mejores cosas que hacer en Montreal

Descubre las mejores cosas que hacer en Montreal

Descubre las mejores cosas que hacer en Montreal

Bienvenidos a Montreal, en Quebec, Canadá, un destino que ofrece una vibrante oferta cultural, asombrosa arquitectura, legendaria gastronomía, atractivos festivales y un encantador aire europeo, único en Norteamérica. Descubre aquí las mejores cosas que hacer en Montreal y disfruta de un viaje lleno de cultura, actividades al aire libre, diversión y deliciosos sabores. ¡Inspírate sin límites en la ciudad francófona más grande de América!

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Olivier Bousquet / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Las mejores cosas que hacer en Montreal

En este mapa podrás ubicar los atractivos imperdibles que ofrece la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Te sorprenderás de todo lo que hay que hacer en Montreal.

Mapa Montreal

Viejo Montreal

Viejo Montreal

Foto: Ville de Montréal, bureau du patrimoine, de la toponymie et de l’expertise / Las mejores cosas que hacer en Montreal

La historia de esta hermosa ciudad comenzó en la zona hoy conocida como el Viejo Montreal. Aquí, recorrer sus pintorescas calles es una experiencia fascinante, gracias a sus construcciones del siglo XVII, sus galerías de arte, sus museos, sus boutiques y sobre todo, su ambiente de urbe americana con un estilo europeo encantador.

Entre los atractivos que visitar en esta zona, destacan la capilla de Notre-Dame-de-Bon-Secours, una de las iglesias más antiguas de la ciudad y el Hôtel de Ville.

Otros imperdibles que ver en Montreal son la Plaza Jaques-Cartier, rodeada de cafés y restaurantes, exhibiciones de artistas locales y un ambiente característico de Montreal; y la calle St. Paul, la más antigua de la metrópoli, con varias atractivas tiendas.

En esta zona se encuentran la Basílica de Notre Dame y el Viejo Puerto, dos atractivos que merecen un punto aparte.

Basílica de Notre Dame y su increíble espectáculo Aura

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Basilique Notre-Dame, Stéphan Poulin / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Ninguna estructura glorifica la herencia religiosa de la ciudad como la Basílica de Notre-Dame. Su estilo neogótico, sus imponentes esculturas y su inigualable decoración explican por qué es uno de los grandes iconos arquitectónicos de Canadá y una de las edificaciones más sorprendentes que tienes que ver en Montreal.

En su interior, sobresalen sus esculturas, pinturas y vidrieras que, además de ilustrar diversos pasajes bíblicos que narran más de 350 años de historia.

Aura, un espectáculo único
AURA

Foto: AURA Notre-Dame-Basilica, Susan Moss/ Las mejores cosas que hacer en Montreal

Si bien, la Basílica de Notre-Dame ya es majestuosa, la experiencia sensorial y multimedia Aura, la hace todavía más fascinante.

Este espectáculo, celebra, a través de luces, sonido y un mapeo digital, la herencia histórica y la arquitectura de la basílica.  La experiencia está dividida en dos partes. Primero, podrás explorar la basílica a tu ritmo para admirar los detalles artísticos del espacio.

Luego, disfruta de la experiencia multimedia, creada por la empresa líder mundial en tecnología Moment Factory y déjate asombrar por el juego de luz y sonido al interior de la catedral. Aura dura alrededor de 45 minutos tiene una o dos funciones al día, dependiendo de la temporada. Entra aquí para conocer precios y horarios.

Viejo Puerto

Situado a orillas del río San Lorenzo, el Viejo Puerto es una de las áreas más emblemáticas de Montreal, con fascinante historia y un sinfín de atracciones. Se extiende por 2.5 kilómetros y es una visita imperdible que hacer en Montreal.

Entre sus principales sitios de interés están el Museo de Pointe-à-Callières, el Centro de Ciencias de Montreal, la Playa de l’horloge, las Terrazas de Bonsecours y la tirolesa urbana.

También hay que subirse a La Gran Rueda de Montreal, la noria más alta de Canadá. Esta rueda de la fortuna ofrece espectaculares vistas panorámicas de hasta 28 kilómetros a la redonda y alcanza los 60 metros de altura. Durante el verano, tiene aire acondicionado y en el invierno,  calefacción.

Cuesta 19.50 CAD para niños y adolescentes de 3 a 17 años y 25 CAD para adultos. Puedes comprar tus boletos aquí.

Cité Mémoire

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Eva Blue / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Cada noche, Cité Mémoire, transforma el Viejo Montreal en un museo gigante al aire libre. Este recorrido incluye 25 proyecciones de video sobre los muros, el suelo y hasta en los árboles. ¡Una excelente oportunidad de descubrir de forma gratuita a algunos de los personajes que han dado forma a la historia de Montreal desde su fundación en el 1642!

Las proyecciones se llevan a cabo del atardecer a las 23:00.

Museos de clase mundial

que hacer en Montreal

Foto: Musée des beaux-arts de Montréal, Marc Cramer / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Otra de las actividades obligadas que hacer en Montreal es visitar sus espléndidos museos. La ciudad es hogar de varios de los recintos más afamados de Norteamérica, dedicados a todo desde arte de distintas épocas hasta historia natural.

De su extensa oferta de recintos, destaca especialmente el Museo de Bellas Artes, uno de los recintos de arte más sobresalientes de Norteamérica y es el museo más antiguo de la metrópoli. También está el Museo de Arte Contemporáneo, con una colección de casi 8000 obras de artistas canadienses y de todo el mundo.

Para quien desea aprender más acerca del pasado de la región, el Museo de Arqueología e Historia de Montreal Pointe-à-Callière es una gran opción. Otras excelentes alternativas son el Museo McCord, el Centro de Ciencias de Montreal y el Museo de Historia Natural Redpath.

Visita la página de Turismo Montreal para mayor información sobre museos relevantes en la ciudad.

Barrio bohemio Le Plateau

que hacer en Montreal

Foto: Eva Blue / Las mejores cosas que hacer en Montreal

El barrio bohemio Le Plateau es un sitio indispensable que visitar en Montreal. Es famoso por su arquitectura y sus casas coloridas, sus librerías, sus cafés y sobre todo, sus espectaculares murales y grafitis, creados por artistas de talla mundial.

Le Plateau es indudablemente el barrio más artístico de la ciudad y no hay mejor modo para disfrutar su encanto que recorrerlo que a pie. Así tendrás la oportunidad de admirar sus detalles y descubrir sus secretos. Si quieres saber más acerca de las obras y sus artistas, puedes tomar un recorrido, como el Official Montréal MURAL tour.

No te lo pierdas en tu visita, ya que muchos montrealenses aseguran que sólo aquellos que visitan Le Plateau, pueden afirmar que conocen realmente la ciudad. Tampoco dejes de visitar St. Louis Square, considerada una de las plazas más bonitas de la ciudad.

Mile End, el barrio hipster de Montreal

Mile-End Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Madore Daphné Caron Las mejores cosas que hacer en Montreal

Ubicado a un costado del barrio Plateau Mount-Royal y de su icónico parque, Mile End es una de las áreas más interesantes que visitar en la ciudad. Ahí encontrarás una extensa oferta de restaurantes y cafeterías, así como varias interesantes boutiques.

Entre lo mucho que hay que hacer y que ver, destacan especialmente la tienda de bagels de St. Viateur, el famoso Café Olympico, la calle Fairmont y por supuesto, el Boulevard Saint-Laurent, del que puedes leer más a continuación.

Boulevard Saint-Laurent

Boulevars Saint Laurent Montreal

Foto: Tourisme Montréal Marie Deschene

Una de las avenidas más importantes de la ciudad, Boulevard Saint-Laurent, está repleta de tiendas y emblemáticos restaurantes. Sin embargo, su principal atractivo son sus murales y grafitis. De hecho, es en este boulevard donde se encuentra la mayor concentración de arte urbano de la ciudad.

Los murales imperdibles de Boulevard Saint-Laurent son House of Meggs, Miss Me & Aydin Matlabi, Jonathan Bergeron, Buff Monster, D*Face, Stare y Kevin Ledo.

Si vas a viajar a Montreal en junio, puedes asistir al Mural Festival. Un evento de once días que lo celebra con exposiciones, música, food trucks, arte en vivo y más.

Little Italy

Little Italy Montreal

Foto: Montreal Tourisme Montréal, Pierre-Luc Dufour / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Al llegar a Montreal en el siglo XIX, los inmigrantes italianos trajeron consigo sus tradiciones y cultura. Con el paso del tiempo, el barrio de Little Italy o Pequeña Italia, se convirtió en una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Esta zona es famosa por sus opciones culinarias, con todo desde restaurantes galardonados hasta legendarias pizzerías y excelentes bares. El barrio también es sede de varios eventos a lo largo del año, como la Italian Week, el Vivere Grand Prix Festival y el Festival de Música Barroca.

A la vez, tiene varios atractivos que vale la pena visitar, como la iglesia de la Madonna Della Difesa y el Mercado Jean Talon, del que podrás conocer más a continuación.

Mercado Jean Talon
que hacer en Montreal

Foto: Tourisme Montréal, Aline Vinel / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Para amantes de la gastronomía, explorar el mercado Jean Talon es una de las mejores cosas que hacer en Montreal. El mercado más icónico de la ciudad ofrece una extensa oferta de productos frescos y de temporada  A la vez, allí encontrarás todo desde una sorprendente selección de quesos artesanales hasta cervezas de microcervecerías locales, pan fresco y otras delicias tradicionales de Montreal.

Probar su deliciosa gastronomía

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Two Food Photographers / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Qué y dónde comer en Montreal

Sin importar si es tu primer viaje o ya eres un experto la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Montreal es disfrutar de su espectacular gastronomía. La segunda capital culinaria de Norteamérica ofrece un sinfín de suculentos restaurantes, con menús novedosos creados por chefs galardonados y alta cocina con inspiración global.

Además de sus restaurantes de fama mundial, la metrópoli es conocida por sus especialidades culinarias. Entre las más conocidas están:

Sándwich de carne ahumada
Carne ahumada Montreal

Foto: Smoking meat / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Un imperdible culinario de Montreal es su famoso sándwich de carne ahumada. La preparación clásica es con brisket marinado y cocido al vapor, pan de centeno, mostaza y pepinillo. Si bien, es un platillo disponible en varios de sus restaurantes, hay algunos icónicos establecimientos ideales para probar este plato insignia de Montreal. Si buscas los sitios más clásicos, las alternativas infalibles son Schwartz’s Hebrew DelicatessenThe Main Steakhouse y Smoke Meat Pete.

Bagels
Bagels Montreal

Foto: St-Viateur Bagel & Café / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Los bagels son otro orgullo de Montreal. Los más emblemáticos son los de St. Viateur, hechos a mano con ingredientes naturales, hervidos en agua con miel y cocidos en horno de leña. Hay de varios sabores como ajonjolí, amapola, trigo integral, pasas y canela, linaza y multigrano. Sin duda, una de las cosas más deliciosas que hay que hacer en Montreal.

Tomar un tour cervecero
Cerveza Montreal

Foto: Local Montreal Tours / Las mejores cosas que hacer en Montreal

La provincia de Quebec es conocida, en Norteamérica, por su excelente producción de cerveza y Montreal es la puerta de entrada para introducirte en este mundo de cebada. Hay recorridos a pie para visitar distintas cervecerías de la ciudad, en los que los guías expertos te cuentan acerca de la historia del barrio y te muestran un lado distinto de Montreal.

Poutine
Poutine

Foto: Alison Slattery / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Considerado el plato nacional de Canadá, el poutine, es un imperdible que tienes que probar cuando visites Montreal. Es una combinación de papas a la francesa, salsa gravy y queso. Disfrútalo en Au Pied de Cochon, La BanquisePoutineville, Paul PatatesMontreal Pool Room.

 Festivales todo el año

Las mejores cosas que hacer en Montreal

Foto: Frédérique Ménard-Aubin, Montréal En Lumière / Eventos de invierno de Montreal

Los mejores eventos y festivales de Montreal

¿Sabías que cada año, en Montreal se llevan a cabo más de 100 festivales? Los hay de todo tipo: música, artes escénicas, gastronomía, arte urbano y más.

Entre sus festivales y eventos más importantes están el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Les FrancoFolies de Montréal, Igloofest, Fête des Neiges, Just for Laughs, Montréal en Lumière, Piknic Électronik, Mural Festival of Montreal, Osheaga Music and Arts Festival, Montreal Cirque Festival y por supuesto, el festival culinario MTLÀBLE.

Además de los anteriores, hay competencias de fuegos artificiales, celebraciones del orgullo LGBTIQ, eventos locales de música y teatro, celebraciones de temporada y mucho más.

Observatorio Place Ville Marie

Observatoire Ville Marie

Foto: Fitz & Follwell Co – Frédérique Ménard-Aubin / Las mejores cosas que hacer en Montreal

En el corazón de Montreal, a 185 metros de altura, se encuentra el observatorio de Place Ville Marie, que ofrece una vista panorámica excepcional de 360 grados de la ciudad.

Desde el piso 46 se ve el río San Lorenzo, Mount Royal, Quartier des spectacles, el Parque Olímpico y el Puente Jacques Cartier. El acceso al observatorio cuesta 19 dólares canadienses. No dejes de visitar Les Enfants Terribles, el restaurante más alto de la ciudad. Su propuesta culinaria y sus inigualables vistas te robarán el aliento.

Conocer su ciudad subterránea

Tours subterráneos Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Daniel Choinière / Las mejores cosas que hacer en Montreal

¿Sabías que debajo de Montreal hay otra ciudad? Conocida como “la ciudad subterránea” es una red de túneles y pasillos de más de 32 kilómetros de largo que conecta museos, oficinas, bancos, centros comerciales, galerías de arte y estaciones de transporte público.

En ella, encontrarás más de 1,000 comercios, incluyendo tiendas y restaurantes. En la temporada invernal, cuando la ciudad parece deshabitada, te sorprenderá aún más esta red de túneles, pues el bullicio, la música y el ir y venir de los locales, dotan de vida esta ciudad subterránea. Durante el invierno, circulan más de 500 mil personas diariamente.

Aunque, en verano, pareciera no ser tan transitado, sus tiendas y oferta cultural lo convierten en un punto de entretenimiento imperdible.

Jardín Botánico

Espace pour la vie

Foto: Espace pour la vie / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Una de las visitas imperdibles que hacer en Montreal, el Jardín Botánico es uno de los más grandes y hermosos del continente. Tiene una colección de más de 22000 plantas, incluyendo 10 invernaderos y 30 jardines temáticos.

Si tienes poco tiempo, no te pierdas el espectacular jardín de rosas.

Parque Mont Royal

Mont Royal Montreal

Foto: Commission canadienne du tourisme / Montreal para familias

El parque Mont Royal es una de las atracciones principales de Montreal. Está situado en el corazón de la ciudad y tiene tres picos. Esta icónica área verde ofrece experiencias a lo largo del año, como senderismo y ciclismo en verano, y esquí de fondo y tubing de nieve en invierno.

A la vez, tiene dos miradores con vistas excepcionales, servicios como renta de equipo para distintas actividades y espacios culturales.

Parque Olímpico

Parque Olímpico Montreal

Foto: Yves Tremblay/ Las mejores cosas que hacer en Montreal

Para amantes de los deportes, una de las visitas indispensables de la ciudad es al Parque Olímpico. Construido en 1976 para celebrar los juegos olímpicos, se ha convertido en un espacio emblemático dedicado a los deportes y la cultura.

En tu visita, hay que subir a la Montreal Tower, para disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. También se pueden disfrutar de los múltiples eventos realizados en el estadio y el Sports Centre.

A lo largo del año, en la explanada, encontrarás diversos eventos culturales y musicales.

Explorar el parque Jean-Drapeau

que hacer en Montreal

Foto: Sid Che / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Con más de 25 kilómetros de caminos y senderos, este parque, considerado el pulmón de Montreal, brinda la posibilidad de alejarte del bullicio de la ciudad sin salir de ella y disfrutar las bondades del aire libre.

El verano es perfecto para disfrutar de uno de los grandes iconos de Jean-Drapeau: La Ronde, el parque de diversiones más grande de la provincia de Quebec con más de 40 atracciones.

Dependiendo de la temporada, hay muchísimas actividades que disfrutar en el parque, que van de senderismo y paseos en kayak a tubing, snowshoeing y otros deportes de nieve.

Paseos en bicicleta

Tour bicicleta Montreal

Foto: Fitz & Follwell Co. / Las mejores cosas que hacer en Montreal

Con más de 645 kilómetros de ciclovías y excelentes facilidades para rentar una bicicleta, Montreal es uno de los mejores destinos del mundo para explorarlo en dos ruedas.

Puedes elegir explorar la ciudad por tu cuenta o contratar alguno de los muchísimos tours disponibles. Por ejemplo, Montreal on Wheels y  Fitz Tours ofrecen tours temáticos, dedicados a todo desde arte urbano hasta gastronomía, mientras que Spade & Palacio ofrece recorridos en español. ¡También hay rutas especialmente creadas para familias!

Ir a un partido de Hockey

Hockey en Montreal

Foto: Club de hockey Canadien inc / Las mejores cosas que hacer en Montreal

De todas las experiencias deportivas que ofrece la ciudad, una de las más esperadas es la temporada de hockey, especialmente cuando se trata de un partido de los Habs (Les Montréal Canadiens) en el Bell Center. No importa si eres aficionado de este deporte o no, la emoción y la alegría del público son garantía de una experiencia inolvidable.

¡Te invitamos a descubrir este espectacular destino! Más información en el sitio oficial de Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir