Conectate con nosotros

Los diez mejores tours de Montreal, Canadá

Tours en bicicleta Montreal

Canadá

Los diez mejores tours de Montreal, Canadá

Los diez mejores tours de Montreal, Canadá

Hay muchos modos de descubrir la hermosa ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá, uno de los destinos más atractivos y dinámicos de Norteamérica. Dependiendo de si buscas visitar sus imperdibles en solamente un par de horas, probar sus sabores, aprender su historia o descubrir su lado más artístico, hay un recorrido perfecto para ti. A continuación, encontrarás nuestra selección de los diez mejores tours de Montreal.

En este mapa puedes consultar la ubicación de algunos de los sitios mencionados en este artículo.

Los mejores tours de Montreal

1. Tour en bicicleta

Tour bicicleta Montreal

Foto: Fitz & Follwell Co. / Los mejores tours de Montreal

¿Estás buscando un modo diferente y activo de conocer la ciudad por primera vez? Entonces un tour en bicicleta es una excelente alternativa, ya que podrás experimentar su lado local mientras visitas sus atractivos principales.

Uno de los tours más recomendados es el South Montreal Bike Tour: The Essentials de Fitz Tours. A lo largo de tres horas, visitarás algunas de las zonas esenciales de Montreal, como Old Montreal, Old Port, Downtown, Plateau Mont-Royal y McGill University. Aprenderás acerca de la historia, la cultura y la gastronomía de la metrópoli, tendrás tiempo para tomar increíbles fotos y disfrutarás de historias que sólo un verdadero local conoce.

También, mientras ruedas por la ciudad, tu guía te hará recomendaciones de los mejores sitios para comer, comprar y mucho más.

2. Beyond the Market Food Tour in Montreal

Tours mercado Jean-Talon

Foto: Kelly Jacob / Mejores tours de Montreal

De las muchas experiencias culinarias que ofrece la hermosa ciudad de Montreal, una de las más auténticas es visitar el icónico mercado Jean-Talon. Es el mercado de productores más grande de la ciudad y ofrece todo desde frutas y verduras frescas y de temporada hasta quesos y cervezas artesanales.

Para conocerlo a profundidad y probar sus especialidades, nada como explorarlo en compañía de un local. En el recorrido Beyond the Market, de Spade & Palacio, visitarás puestos y locales del mercado, en los que tendrás la oportunidad de conversar con los productores y por supuesto, degustar sus productos. Luego, visitarás el distrito Mile-Ex, conocido por su cerveza artesanal y sus cafeterías.

Además de descubrir los sabores más tradicionales de Montreal, este tour te permite aprender acerca de las distintas influencias internacionales que enriquecen la cocina local.

3. Tour a pie de Old Montreal

Old Montreal

Foto: Tourisme Montréal / Mejores tours de Montreal

El Old Montreal Walking Tour es uno de los mejores tours de Montreal para quien viaja a la ciudad por primera vez. En él, recorrerás las calles empedradas de este hermoso distrito, descubriendo joyas arquitectónicas y admirando el viejo puerto del río St. Lawrence. Visitarás también la majestuosa basílica de Notre-Dame, un símbolo de la ciudad.

A la vez, aprenderás acerca de la historia de la zona y cómo se transformó en el atractivo distrito que es hoy. Tu guía experto te hará recomendaciones de dónde comer y comprar para disfrutar de tu estancia al máximo. ¡Una estupenda introducción al encanto de Montreal!

4. Tours de cerveza

Tour cerveza Montreal

Foto: Visite des Brasseries artisanales de Montréal – Local Montréal Tours / Mejores tours de Montreal

Montreal es una de las mejores ciudades para disfrutar de cerveza artesanal en Norteamérica. La ciudad cuenta con decenas de pequeñas cervecerías y experiencias únicas para disfrutar.

Los Montreal Craft Beers Tours ofrecen varios tours para descubrir la escena cervecera de la ciudad, desde catas hasta despedidas de soltera.

Con el tour clásico a pie, visitarás tres microcervecerías en el Distrito del Entretenimiento o el Barrio de Rosemont. Degustarás seis cervezas de diferentes estilos acompañadas de botanas locales (como poutine, carnes frías, queso y chocolate) y aprenderás acerca de los procesos de producción de la bebida.

5. Tour de arte urbano

Arte urbano Montreal

Foto: Davi Tohinnou/ Mejores tours de Montreal

Si te gusta el arte callejero y los murales, Montreal es una ciudad ideal para ti, al ser uno de los destinos culturales más importantes de Norteamérica y sede del famoso Mural Festival. Para saber más acerca de esta disciplina, una excelente opción es tomar el Montreal Street Art Tour.

En él visitarás el pintoresco barrio Plateau, en donde podrás ver 35 de los murales y obras de arte comunitario más impresionantes de la ciudad, muchos de ellos secretos locales. También aprenderás acerca de los artistas que les dieron vida y de sus motivaciones para intervenir los espacios.

Descubre lo mejor del arte urbano de Montreal

6. Crucero por el río St. Lawrence

Cruceros AML

Foto: Pascal Duchesne / Los mejores tours de Montreal

El río St. Lawrence es uno de los grandes símbolos de la ciudad, con gran historia, tradición e importancia. Un gran modo para disfrutarlo es tomar un crucero de Croisières AML. La cadena ofrece distintos cruceros, que van del crucero tradicional al crucero con cena y espectáculo.

Si es tu primera vez en la ciudad, sin embargo, la opción más recomendable es el Guided Sightseeing Cruise, de una hora y media. Parte del Viejo Puerto y llega a las islas Boucherville, ofreciendo vistas increíbles del centro de la ciudad y de algunas de sus atracciones principales, como el Estadio Olímpico y el puente Jacques-Cartier.

Durante el crucero aprenderás la historia marítima de la ciudad con una audioguía en español y, si te da hambre, podrás comprar snacks en el bistro.

7. Recorrido en scooter

Tours en scooter Montreal

Foto: Dyad / Los mejores tours de Montreal

Para quien busca algo más activo y único, los recorridos en scooter son una excelente opción. Te permiten moverte rápidamente de un punto a otro, por lo que es más sencillo explorar más de Montreal en poco tiempo.

Por ejemplo, con el tour Scooter Sightseeing North visitarás cuatro barrios de la ciudad (Plateau, Mile End, Mile-Ex y Little Italy ) en sólo unas horas.

Este uno de los mejores tours de Montreal para primerizos, ya que además de conocer las zonas imperdibles, probarás delicias locales e irás al famoso mercado Jean-Talon.

Si ya conoces la ciudad, en el tour Scooter Sightseeing South visitarás otras atracciones como el mercado Atwater.

El recorrido incluye guía, scooter y casco, pero no propina.

8. Tour subterráneo de Montreal

Tours subterráneos Montreal

Foto: Tourisme Montréal – Daniel Choinière / Mejores tours de Montreal

¿Sabías que bajo el corazón de Montreal hay una ciudad subterránea? Esta red conocida como RÉSO se extiende por más de 30 kilómetros y conecta varias estaciones de metro, centros comerciales y más.

En este inolvidable tour visitarás sus atracciones principales, mientras aprendes acerca de su arte, historia y curiosidades. A la vez, utilizarás el transporte público de Montreal, tendrás tiempo de disfrutar de un delicioso café y, si quieres, puedes añadir a tu experiencia una visita al observatorio de Place Ville-Marie (19 CAD adicionales).

¡Uno de los mejores tours de Montreal para refugiarte del frío en invierno!

9. Montreal Afternoon Tea Tour

Tour té Montreal

Foto: Camellia Sinensis / Mejores tours de Montreal

Otro de los mejores tours de Montreal para descubrir los sabores locales es el Afternoon Tea Tour. La ciudad es hogar de una diversa cultura de té, con un sinfín de casas y tiendas de té, y es sede de la famosa cadena David’s Tea.

En esta experiencia de cuatro horas y media de duración, aprenderás todo lo que hay que saber de esta milenaria bebida, desde dónde proviene hasta cómo degustarla. Visitarás distintos sitios dedicados a sus procesos, desde un salón y una importadora hasta un bar de mixología y una escuela de sommeliers. También tendrás la oportunidad de probarlo y acompañarlo con snacks gourmet, postres y otras delicias.

El tour es dirigido por un guía certificado, quien, a la vez. te hablará un poco de la historia de los barrios visitados. La experiencia se hace caminando y en taxi, cuando las distancias son más extensas.

10. Tour en helicóptero

Tours helicóptero Montreal

Foto: Hélicraft / Mejores tours de Montreal

Para quien busque una perspectiva realmente única de Montreal, un tour en helicóptero con Hélicraft es una alternativa incomparable. Volarás sobre la ciudad de veinte a treinta minutos y verás desde las alturas algunas de las atracciones principales de Montreal, como el Estadio Olímpico, el puente Jacques Cartier, el oratorio de San José, el Viejo Puerto, el Parque Jean-Drapeau y más.

Si quieres algo aún más emocionante, puedes optar por la “experiencia de piloto”, en la que en compañía de un instructor experto podrás volar a 4200 metros de alto. El helicóptero tiene capacidad hasta para tres pasajeros.

Además de los tours anteriores, hay muchos otros atractivos tours que tomar en Montreal, como los tours del vino, el crucero por el canal, los recorridos culinarios locales, los paseos familiares en bicicleta y las caminatas de fantasmas. Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir