Conectate con nosotros

Montreal para familias: las mejores actividades y experiencias

Montreal para familias: las mejores actividades y experiencias

Montreal para familias: las mejores actividades y experiencias

Si estás buscando un destino ideal para disfrutar con toda la familia, con actividades y experiencias ideales para todas las edades, Montreal, en la provincia de Quebec, Canadá, es una gran opción. Una de las ciudades más atractivas de Norteamérica, ofrece diversión, cultura, sabor, espectáculos y naturaleza. A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Montreal para familias para que empieces a planear tu viaje ¡ya!

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de los lugares mencionados en este artículo.

Las mejores actividades y experiencias de Montreal para familias

Montreal Science Centre

Montreal para familias

Foto: Centro de Ciencias de Montreal

Comenzamos esta selección de las mejores cosas que hacer en Montreal para familias con el Montreal Science Centre, uno de los museos más entretenidos de la ciudad. Aquí, podrán aprender acerca de muchísimos temas de ciencia y tecnología y divertirse con exposiciones interactivas. Si viajan con un niño de menos de siete años, hay una zona especialmente creada para ellos.

Si tienen tiempo, vale la pena ver una película en el cine IMAX TELUS, una sorprendente experiencia en tercera dimensión.

Pointe-à-Callière

Montreal para familias

Foto: Museo Pointe-è-Callière / Montreal para familias

Si pensaban que todos los museos son aburridos y una terrible opción que visitar con niños, el Pointe-à-Callière te va a hacer cambiar de opinión. Este icónico recinto está dedicado a la arqueología y la historia de Montreal y es garantía de una experiencia inolvidable.

El museo tiene exposiciones permanentes y temporales que vale muchísimo la pena ver, como la Archaeo-Adventure, una simulación de una excavación arqueológica y un laboratorio; y Pirates or privateers, dedicada a la vida a bordo de un barco.

Rio Tinto Alcan Planetarium

Planétarium Rio Tinto Alcan - Espace pour la Vie

Foto:Planétarium Rio Tinto Alcan – Espace pour la Vie / Montreal para familias

Otra visita que nunca falla en Montreal es al Rio Tinto Alcan Planetarium. En este increíble sitio podrán conocer todo acerca del espacio gracias a su tecnología de punta y sus experiencias inmersivas.

Su exposición Our Search for Life in the Universe tiene áreas interactivas, videos, juegos y hasta una sección dedicada a los meteoritos. También hay que asistir a las proyecciones en su domo de 360°. ¡Una experiencia de otro mundo!

La Ronde

La Ronde Montreal

Foto: La Ronde / Montreal para familias

Ideal para días de sol, La Ronde es el parque de diversiones más famoso de Montreal. Tiene más de 40 atracciones para disfrutar, con opciones para todas las edades, así como lugares para comer y espacios para descansar.

Para pequeños, hay opciones como un carrusel, un trenecito, columpios colgantes y pequeñas montañas rusas. Si buscan algo más intenso, el parque es hogar de Goliath, una de las montañas rusas más altas y rápidas de Norteamérica, así como otras atracciones sólo para amantes de la adrenalina. En el 2020, se inaugurará Vipere, la primera montaña rusa que simula la sensación del vuelo.

Además, La Ronde es sede de varios de los eventos más importantes de Montreal para familias, como el Halloween Fright Fest y el L’International des Feux Loto-Québec.

Atrium Le 1000

Atrium Le 1000 Montreal

Foto: Atrium Le 1000 Montreal/ Montreal para familias

Una actividad muy popular de Montreal para familias es pasar una tarde patinando sobre hielo en Atrium Le 1000. La pista de hielo en interiores funciona todo el año y se encuentra dentro del edificio más alto de Quebec, ofreciendo luz natural y música de fondo.

Ahí encontrarán equipo en renta así como clases para aprender o perfeccionar su técnica. El edificio tiene una excelente zona de comidas, con más de quince opciones para

Le Petit Navire

Le Petit Navire

Foto: Parc Canada / Montreal para familias

Disponibles de principios de mayo a mediados de octubre, los cruceros y paseos en bote por el canal Lachine y Saint-Lawrence River son una muy buena opción para ver la ciudad de modo diferente y pasar un agradable rato en familia.

Le Petit Navire ofrece varios recorridos, como el tour del Old Port, el tour del Canal y el tour de fuegos artificiales durante el L’International des Feux Loto-Quebec. Cada uno tiene duraciones diferentes, que van de 45 minutos a una hora y media.

Ecomuseum Zoo

Ecomuseum zoo

Foto: Victoria de Martigny – Creative Perspectives Photography / Montreal para familias

Otro imperdible familiar de Montreal es el Ecomuseum Zoo, el único zoológico al aire libre de la isla de Montreal. Aquí podrán conocer muchísimos animales que habitan en Canadá, de puercoespines a zorros árticos, búhos, osos y linces, y por supuesto, aprender acerca de ellos.

El zoológico también tiene un área en interiores, en donde podrás ver peces, anfibios y reptiles. ¡También tiene eventos especiales a lo largo del año! Una opción ideal para chicos y grandes.

Mount Royal Park

Mont Royal Montreal

Foto: Commission canadienne du tourisme / Montreal para familias

Uno de los lugares más famosos de Montreal, el parque Mount Royal ofrece experiencias en todas las temporadas. En verano, es ideal para pasear por sus senderos y disfrutar de vistas espectaculares; en otoño, sus hojas adquieren colores espectaculares y el clima es fresco; en invierno, se convierte en un patio de juegos para disfrutar de la nieve.

Redpath Museum

Redthpath Museum Montreal

Foto: Claudio Calligaris pour McGill Communications / Montreal para familias

Si a tu familia y a ti les gustan los dinosaurios, tienen que conocer el Redpath Museum, un museo de historia natural situado en el campus de la Universidad McGill. Este recinto es realmente interesante, al tener exposiciones de todo desde dinosaurios y el mundo marino hasta momias egipcias y minerales de Quebec.

También hay una exposición enfocada en las culturas del mundo, así que sin importar a dónde volteen, seguro habrá algo que los sorprenderá.

Montreal Botanical Garden

Jardín Botánico de Montreal

Foto:Jardin botanique de Montréal – Espace pour la vie, Michel Tremblay / Montreal para familias

Uno de los lugares más emblemáticos de Montreal, el Jardín Botánico es un oasis de calma en la ciudad. Es uno de los más extensos y hermosos del mundo, con una colección de más de 22,000 plantas, 10 invernaderos y 30 jardines temáticos, como el chino, el de las Primeras Naciones y el Japonés.

El jardín que no hay que dejar de visitar es el jardín de rosas, que se extiende por seis hectáreas y tiene más de 10,000 rosales de 900 especies.

Exporail – The Canadian Railway Museum

Exporail Montreal

Foto: Exporail Le Musée ferroviaire canadien / Montreal para familias

Continuamos esta lista de las mejores actividades de Montreal para familias con el Exporail, el Museo Ferroviario Canadiense, el más grande de su tipo en el país. Ahí encontrarán varias exposiciones dedicadas a los trenes y a su historia, diseñadas especialmente para disfrutar en familia.

Tienen varias exposiciones especialmente dirigidas a niños, en las que aprenderán cómo funcionan los trenes, cómo solían vivir los conductores y cómo mantenerse a salvo. Para adultos, hay trenes en miniatura,  exposiciones interactivas y mucho más. El museo cuenta con una cafetería y una tienda de regalos. ¡Hay eventos especiales de temporada!

Labonté de la Pomme

Verger Labonté Montreal

Foto: Verger Labonté/ Montreal para familias

Una de las actividades más encantadoras que ofrece Montreal es pasar un día en el Labonté de la Pomme. Situado a 45 minutos de la ciudad, es un precioso huerto que ofrece muchísimas actividades.

Allí, podrán recolectar 25 variedades de frutas, visitar una mini-granja, explorar un laberinto de maíz, tomar un paseo en tractor, montar un poni, disfrutar de especialidades culinarias y más.

Tour en bicicleta familiar

Montreal para familias

Foto: Fitz & Follwell Co. / Montreal para familias

Para familias que amen rodar, el Montreal Family Friendly Neighborhood Ride es la experiencia ideal. Este tour privado en bicicleta fue especialmente creado para hacerse con niños pequeños y ofrece facilidades como bicicletas para niños y asientos especiales.

Durante el recorrido visitarán algunas de las calles más atractivas de la ciudad y verán coloridas obras de arte urbano y murales. El tour incluye una parada para disfrutar de un bagel –típico de Montreal- o un refrescante helado.

Si no van con niños, Fitz Tours tiene otros tours perfectos para descubrir la ciudad de un modo divertido, sano y rápido.

Voiles en Voiles

Voiles en voiles

Foto: Voiles en voiles Montreal / Montreal para familias

Una gran actividad que hacer en Montreal para familias que disfruten de la adrenalina, es visitar Voiles en Voiles. Situado en el Viejo Puerto, es un parque temático único inspirado en el mundo de los piratas y la guardia real. En él encontrarás todo desde circuitos aéreos de aventuras, archery tag, cine inmersivo en 3D, juegos inflables y muro de escalada.

Abierto solamente en ciertas temporadas del año.

Eventos de Montreal para familias

Montreal para familias

Foto: Société du parc Jean-Drapeau / Montreal para familias

La agenda de eventos de Montreal siempre tiene algo único que ofrecer. Hay todo desde eventos especiales de temporada, como Halloween y Navidad, hasta eventos y festivales tradicionales.

Just for Laughs

De todos los eventos de Montral para familias que se realizan a lo largo del año, el Just For Laughs es especialmente recomendable. Este divertido festival atrae a comediantes de todo el mundo y ofrece shows, teatro callejero, presentaciones y proyecciones. En total, tiene más de 1000 actos para elegir.

Festival de las nieves (Fete des Neiges de Montreal)

Realizado en el parque Jean-Drapeau, de enero a mediados de febrero, el Festival de las Nieves es un evento clásico de Montreal. Tiene actividades para toda la familia, como escultura en hielo, deportes de nieve, conciertos, botargas, concursos y más.

Si planeas viajar después de junio de 2021, la visita imperdible de Montreal para familias es al Biodôme y el Insectarium, que se encuentra actualmente en remodelación. Entra aquí para saber más.

Más información en Tourisme Montreal.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir