Conectate con nosotros

Dónde comer en Edmonton, Canadá: los mejores restaurantes

Restaurantes de Edmonton

Canadá

Dónde comer en Edmonton, Canadá: los mejores restaurantes

Dónde comer en Edmonton, Canadá: los mejores restaurantes

Además de sus compras de clase mundial, divertidos parques temáticos y aventuras al aire libre, Edmonton, en la provincia de Alberta, Canadá, es un destino ideal para amantes del buen comer. La ciudad ofrece una amplia oferta de opciones gastronómicas, con gran diversidad de cocinas y estilos. Para ayudarte a elegir tus imperdibles en tu siguiente viaje, hicimos una selección de los 10 mejores lugares para comer en Edmonton.

Consulta la ubicación de los 10 mejores restaurantes para comer en Edmonton en el siguiente mapa.

Dónde comer en Edmonton

Biera

Restaurantes de Edmonton

Foto: Biera / Dónde comer en Edmonton

Comenzamos nuestra lista de los mejores lugares para comer en Edmonton con Biera, un restaurante que abrió sus puertas en 2018 y que se ha convertido en uno de los mejores de Canadá.

Su menú, diseñado por la chef Christine Sandford, incluye preparaciones como champiñones con sal de porcini y vinagre de malta, pancake de garbanzo con salsa de tequila y chile, risotto de semillas de girasol, centeno y queso Mimolette, tártara de res, dumplings de ricota, y una rica selección de opciones a la parrilla, desde costillas al estilo coreano hasta calamar con chile fermentado y chiles rostizados con queso. También tiene una suculenta variedad de quesos y postres.

De sus muchos platillos emblemáticos, destaca especialmente el Biera Sourdough, pan acompañado con aceite de oliva, mantequilla de kéfir y salume batido (manteca de cerdo con romero y otras especias).

Acompaña tu comida con su deliciosa cerveza artesanal o vinos orgánicos.

Rge Rd

Restaurantes de Edmonton

Foto: Rge Rd / Dónde comer en Edmonton

El segundo restaurante en donde no puedes dejar de comer en Edmonton es Rge Rd. Tiene un agradable estilo rústico que complementa a la perfección su suculento menú de temporada, inspirado en los productos del oeste de Canadá y preparado con ingredientes obtenidos de pequeños productores y granjas locales.

Algunas opciones de su menú son caviar beluga, tártara de res, champiñones sellados, atún con costra de Kelp (alga), pork belly con mejillones ahumados, pechuga de pato rostizada, arroz salvaje con kale y res con ragout de champiñones.

Te recomendamos especialmente la Kitchen Board, que contiene una excelente selección de carne, queso y pan; los Grizzly Gouda & Potato Perogies y el bisonte con pasta de avellana y mostaza.

Cibo Bistro

Restaurantes de Edmonton

Foto: Cibo / Donde comer en Edmonton

Otro de los mejores restaurantes para comer en Edmonton es Cibo Bistro, del chef Rosario Caputo, uno de los más celebrados de la ciudad desde hace varios años. Especializado en cocina italiana moderna, este restaurante es cálido, rústico e íntimo, ideal para una cena romántica o una reunión con amigos.

Su menú cambia según la temporada y está inspirado en los sabores del norte de Italia en invierno, el sur de Italia en verano, y el centro de Italia el resto del tiempo. Entre las delicias de su carta, hay polenta frita, arancini, salumi, albóndigas de cerdo y ternera,  salchicha de cerdo e hinojo, tagliatelle con ragú, costillas de cordero, pechuga de pato, y variedad de ensaladas, quesos y postres. También tiene una espléndida selección de vino.

Es mejor reservar, ya que tiene capacidad para 48 personas.

Bündok

Restaurantes de Edmonton

Foto: Formosa / Donde comer en Edmonton

En la cuarta posición de los mejores sitios donde comer en Edmonton está Bündok, otro regular en las listas de los imperdible culinarios de Alberta. El menú de temporada, diseñado por el chef Ryan Hotchkiss, ofrece cocina creativa, que celebra a la gente y los sabores de la comunidad.

En Bündok, algunas de las opciones que puedes pedir son el besugo con albahaca tailandesa, cítricos, chile, manzana y aceite de oliva, el tartine de hígado de pollo, el tagliatelle con ragú de cerdo, la sopa de parmesano, la coliflor rostizada, la gallina al sartén y el helado de crema agria con manzanas al caramelo y al miso.

Acompaña tu cena con una excelente carta de vinos canadienses y franceses.

Uccellino

Restaurantes de Edmonton

Foto: Uccellino / Donde comer en Edmonton

Uccellino es una trattoria moderna con un agradable bar, con un menú italiano que nunca decepciona. Sus ingredientes son producidos localmente o importados desde Italia.

Los favoritos del menú son el crostini de mantequilla con anchoas sicilianas, los gnocchis de Ricotta y el bacalao islandés, pero también hay otras opciones como  tonnarelli Cacio e Pepe, la salchicha de cerdo e hinojo, el pollo Al Mattone (la salsa de hierbas y cítricos es una verdadera delicia), la Bistecca y la pasta Tagliatelle.

También hay un muy buen menú de degustación y una carta de vinos especialmente diseñada para complementar los platillos de la carta.

Formosa Bistro

Restaurantes de Edmonton

Foto: Formosa / Donde comer en Edmonton

Si estás buscando sabores orientales, el Formosa Bistro es uno de los mejores lugares para comer en Edmonton. Este restaurante se especializa en cocina taiwanesa auténtica y es un favorito local.

En su menú encontrarás distintas preparaciones con fideos ( la especialidad de la casa son los Taiwanese Beef Noodles), platillos con base de arroz y algún tipo de carne, sopas, mariscos, stir-fry de vegetales, wontons picantes, dumpling, papas fritas de camote, fish cakes, kimchi taiwanés, edamames, ensalada de algas, tofu frito, postres y tés.

No dejes de pedir el Popcorn chicken, con harina de camote, ajo, jengibre y otras especias.

Café Linnea

Restaurantes de Edmonton

Foto: Café Linnea / Dónde comer en Edmonton

Continuamos nuestra selección de los mejores restaurantes de la ciudad con el Café Linnea. El bistro ofrece un atractivo diseño con luz natural y vegetación, y su menú, platillos con inspiración francesa y escandinava, preparados con ingredientes locales y de temporada.

El Café Linnea ofrece preparaciones clásicas con un giro moderno. Para el brunch, por ejemplo, tiene platos como el Egg & Toast Soldiers (huevo con pan sourdough, mantequilla con hierbas de olor y chalotes al vinagre de vino tinto), los Oeufs-en-Cocotte (huevos horneados con ragu de champiñones, y papas y kale con salsa cremosa), crepa de trigo con jamón y gruyere, y brisket de res con papas y huevos fritos.

Para la cena, puedes elegir entre dos y tres tiempos, con entradas como crema de calabaza con nueces y tártara de res, platos principales como steak frites y bacalao sellado, y postres como pastel de galleta de jengibre y un dúo de nieve de champaña y ruibarbo y  un macarrón.

Indudablemente, es una de las mejores opciones farm-to-table para comer en Edmonton.

MEAT

MEAT Edmonton

Foto: Travel Alberta- Chris Amat / Dónde comer en Edmonton

Como indica su nombre, MEAT es un restaurante obligado para comer en Edmonton si eres amante de la carne. Tiene un extenso menú de BBQ al estilo texano, con todo y las tradicionales mesas comunales.

Hay muchísimo que probar, como el suculento brisket, las costillas BBQ, el pollo ahumado, el pulled pork y las salchichas. También hay sándwiches de distintos tipos de carne, como brisket, pollo frito picante y pulled pork.

Los acompañamientos son tan deliciosos como tradicionales, con opciones como frijoles horneados, mac & cheese, papas al ajo, pan de maíz, ensalada de papas y de col, maíz con crema y coles de Bruselas. Hay algunas opciones vegetarianas, así como un par de postres para cerrar con broche de oro ¡Acompaña tu comida con cerveza y burbón!

Este restaurante abre para brunch y cena.

Clementine

Clementine

Foto: Travel Alberta- Chris Amat / Dónde comer en Edmonton

Otro sitio que no puede faltar al hablar de los mejores restaurantes para comer en Edmonton es Clementine. Elegante y con un diseño espectacular inspirado en el Art Nouveau francés, es un bar que ofrece cocina creativa y deliciosos cocteles.

Es ideal para disfrutar de una bebida y acompañarla con platillos como zanahorias rostizadas con mantequilla de girasol, tartine con mantequilla de queso azul y champiñones marinados, pollo Pekín, queso brie ahumado con tabaco, ostras frescas, y pastel mil hojas de manzana.

A la vez, hay que probar su excelso menú de coctelería, con opciones como el Savoy, con vino Manzanilla, vermut, licor herbal, perejil, aceitunas, lavanda y agua tónica.

Todos los jueves ofrece una selección de los 25 mejores cocteles del mundo a $9 CAD.

Vaticano Cucina

Restaurantes de Edmonton

Foto: Vaticano / Donde comer en Edmonton

El último sitio donde comer en Edmonton de esta lista es el Vaticano Cucina. Se especializa en cocina italiana tradicional. Su chef Nial Day, utiliza ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados para garantizar la mejor experiencia para sus comensales.

En su menú encontrarás una amplia selección de platillos clásicos y nuevas propuestas, como arancini, poutine de gnocchi, ricota al horno, salmón con costra de tapenade, bistecca de Nueva York, pizza napolitana y montarana preparada con queso mozarella local, pasta hecha a mano, postres y más.

Kitchen by brad smoliak

Kitchen by Brad

Foto: EEDC / Dónde comer en Edmonton

Aunque no es un restaurante como tal, otro sitio fundamental de la escena culinaria de Edmonton es Kitchen by brad smoliak. En este famoso estudio culinario se realizan clases de cocina, eventos gastronómicos y diversos atractivos eventos.

Aquí podrás ser parte de experiencias únicas, en las que podrás hacer todo desde conversar con vinicultores de todo el mundo hasta disfrutar de una clase de cocina privada.

Todos los ingredientes utilizados son de temporada y obtenidos a través de productores locales, garantizando sabor y calidad excepcionales.

Otras excelentes opciones donde comer en Edmonton son Three Boars, Hardware Grill, y Padmanadi.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir