Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Alberta en verano

Alberta en verano

Canadá

Las mejores cosas que hacer en Alberta en verano

Las mejores cosas que hacer en Alberta en verano

A pesar de que la provincia de Alberta, Canadá, es conocida por su magia invernal, es un destino inigualable para disfrutar en la temporada de calor. Sus encantadores poblaciones, sus atractivas ciudades y sus emblemáticos parques nacionales ofrecen un sinfín de actividades y experiencias únicas. A continuación, las mejores cosas que hacer en Alberta en verano.

Lago Alberta

Foto: EEDC / Alberta en verano

Puedes consultar la ubicación de los lugares mencionados en el siguiente mapa.

Las mejores cosas que hacer en Alberta en verano

Icefields Parkway

Icefields Parkway

Foto: Brewster Travel Canada / Alberta en verano

Una de las actividades más recomendables de Alberta en verano es recorrer la carretera panorámica Icefields Parkway. Está en el corazón de las montañas Rocosas y conecta los parques nacionales de Banff y Jasper, así como Lake Louise y Jasper. Se extiende por 232 kilómetros.

Al recorrerla, podrás disfrutar de paisajes sorprendentes, montañas nevadas, lagos cristalinos, valles y magníficas cascadas. A pesar de que toma alrededor de tres horas recorrerla de extremo a extremo, vale la pena detenerse a visitar los muchos atractivos que ofrece.

Si no tienes auto, también puedes tomar un tour, como los que ofrece Sundog.

Elk Island National Park

Elk Island

Foto: EEDC / Alberta en verano

Para descubrir la sorprendente naturaleza de Alberta, nada como una visita al hermoso Elk Island National Park, al este de Edmonton. Este famoso parque ofrece varias increíbles experiencias. La más popular es el avistamiento de vida salvaje, al ser hogar de bisontes, alces, ciervos, venados, linces y más de 250 especies de aves.

A la vez, aquí se puede acampar, disfrutar del lago Astotin, mirar el cielo nocturno y recorrer más de 80 kilómetros de senderos.

Columbia Icefield

Columbia Icefields

Foto: Stevin Tuchiwsky @stevint / Alberta en verano

El campo de hielo Columbia es una de las grandes maravillas naturales de Alberta y Canadá. Se extiende por más de 350 kilómetros y contiene ocho importantes glaciares, incluyendo el famoso glaciar de Athabasca.

Hay muchos modos de visitarlo, dependiendo de la experiencia que estés buscando. Una de las más populares es este recorrido, con el que subirás a un vehículo especialmente creado para viajar sobre hielo y disfrutarás de un paseo mientras un guía te cuenta acerca de los glaciares y su importancia. Tendrás tiempo para explorarlo a pie, e incluso, rellenar tu botella de agua.

Luego, podrás visitar el Skywalk, un paseo escénico de un kilómetro de extensión situado sobre el valle Sunwapta, que incluye una plataforma de piso de vidrio a 280 metros de altura.

Writing-on-Stone Provincial Park

Writing-on-Stone

Foto: Travel Alberta / michaelmatti / Alberta en verano

Recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Writing-on-Stone / Áísínai’pi Provincial Park es otro destino espectacular que visitar en Alberta. El parque alberga la mayor concentración de petroglifos de las Primeras Naciones y pictogramas de las Grandes Planicies de Norteamérica. Es un sitio sagrado para las comunidades locales, especialmente para los Blackfoot.

Entre las actividades que se pueden realizar ahí, están acampar en el Milk River Valley y tomar un recorrido guiado para aprender acerca de su fascinante historia.

Dinosaur Provincial Park

Dinosaur Park Alberta

Foto: Leigh McAdam @hikebiketravel / Alberta en verano

Si te gustan los dinosaurios, el Dinosaur Provincial Park, designado Patrimonio de la Humanidad, es una visita imperdible de Alberta en verano. El parque contiene la mayor concentración de fósiles del periodo cretácico del mundo. De hecho, aquí se han descubierto más de 150 esqueletos completos y 50 nuevas especies.

Hay mucho que hacer en esta extraordinario espacio, desde tomar recorridos guiados hasta safaris dedicados a fósiles, senderismo y acampada de lujo. ¡No dejes de conocer el centro de visitantes!

Winsport Canada Olympic Park

Winsport

Foto: Winsport / Alberta en verano

Aunque es más conocido por sus deportes de nieve, el Parque Olímpico de Canadá de WinSport, en Calgary, también es una estupenda opción para disfrutar en Alberta en verano.

El centro ofrece varias divertidas actividades, como tirolesas, minigolf, góndola escénica, caída libre y bobsleigh de verano. También puedes practicar ciclismo de montaña, tanto en sus senderos como en el nuevo Winsport Skill Centre, creado para mejorar tus habilidades.

Calgary Stampede

 Calgary Stampede

Foto: Travel Alberta – Colin Way / Alberta en verano

De los muchísimos eventos que se llevan a cabo en Alberta, indudablemente uno de los más esperados es el Calgary Stampede. “El mayor espectáculo al aire libre del mundo” dura diez días y se celebra principalmente en Stampede Park.

Este fabuloso evento incluye desfiles, espectáculos, rodeo, carreras de carretas, shows nocturnos, juegos de feria, conciertos, eventos culturales y ganaderos, exposiciones de arte y muchísimo más. La edición del 2020, será del 3 al 12 de julio.

¡Una experiencia imperdible de Alberta en verano!

Lake Louise

Lake Louise

Foto: @asim_overstands / Alberta en verano

El Lake Louise o lago Louise es uno de los más hermosos de Canadá. Ubicado a unos minutos del pueblo del mismo nombre, ofrece muchas oportunidades para salir a la aventura. Por ejemplo, puedes rentar un bote en el Lake Louise Boathouse y explorar por ti mismo.

Si el agua no es lo tuyo, en la zona también hay varios hermosos senderos para recorrer, que van de caminatas de un par de horas a aventuras de varios días. Destacan especialmente el Lake Louise Shoreline Trail y el de la Lake Agnes Tea House. ¡También hay caminatas guiadas y recorridos en caballo!

Vale especialmente la pena tomar la góndola, que ofrece hermosas vistas panorámicas de la región, así como de su vida salvaje. Visita su mirador y su centro interpretativo de vida salvaje.

Golf

Golf en Alberta

Foto: Tourism Jasper / Alberta en verano

Los apasionados del golf descubrirán que Alberta en verano es ideal para practicar su swing. La provincia tiene más de 250 campos de golf, cada uno con personalidad propia. Hay todo desde campos históricos, como el bellísimo campo del Fairmont Jasper Park Lodge, hasta campos rodeados por bosques, como el Banff Springs Golf Course, y por las sorprendentes badlands canadienses, como el Dinosaur Trail Golf & Country Club.

También hay varios minigolfs, perfectos para un día de diversión en familia.

Pesca en Namur Lake Lodge

Pesca en Alberta

Foto: Travel Alberta / Alberta en verano

Si te gusta pescar, tienes que visitar el Namur Lake Lodge, al norte de la provincia de Alberta. Se encuentra en el remoto Birch Mountains Wildland Park, a 120 kilómetros de Fort McMurry y es uno de los mejores destinos para pesca deportiva de Canadá.

Aquí encontrarás gran variedad de especies, como la trucha de lago, gran lucio del norte y tímalo ártico.

Tu estancia incluye hospedaje en cabañas totalmente equipadas, todo el equipo necesario para pescar y acceso a las instalaciones del campamento, como parrillas y senderos.

Wood Buffalo National Park

Wood Buffalo National Park

Foto: Darren Roberts @darren_roberts / Alberta en verano

Ubicado al norte de Alberta, el Wood Buffalo National Park es el parque nacional más grande de Canadá. Tiene un área de 44,807 km² y tiene una gran oferta de actividades.

Aquí podás hacer todo desde recorrer senderos hasta tomar paseos en canoa, explorar planicies de sal, acampar bajo las estrellas, nadar en fosas naturales y pescar. Es un destino ideal para ver vida salvaje, al ser hogar de osos, lobos, alces, zorros, castores, búhos y liebres, entre otras criaturas.

El Wood Buffalo National Park es también un destino ideal para ver auroras boreales (a partir de agosto).

Glamping (Parques nacionales de Jasper y Banff)

Glamping Alberta

Foto: Parks Canada – Ryan Bray / Alberta en verano

Si tienes ganas de pasar una noche bajo las estrellas, rodeado por la naturaleza, el parque nacional de Banff te va a encantar. Allí podrás subir de nivel la experiencia de acampar y experimentar el glamping. Este concepto combina todo el encanto de acampar con las amenidades de una estancia en un buen hotel.

Una excelente opción es el campamento Otentik, que combina una tienda de campaña con una cabaña. Incluye camas, sala, electricidad, calefacción, ducha con agua caliente, parrilla y más.

Puedes disfrutar de esta experiencia en varias partes de Alberta.

Grotto Mountain

Grotto Mountain Canmore

Foto: Canmore Kananaskis Tourism / Alberta en verano

¿En busca de una aventura subterránea? Entonces tienes que tomar un tour de la famosa Grotto Mountain, una maravilla de 4 kilómetros de extensión hecha de arenisca. En el tour, un guía experto te acompañará mientras desciendes al fondo de la cueva y exploras sus misteriosas cuevas.

Tendrás la oportunidad de ver todo desde estalagmitas y estalactitas hasta fósiles y pozas cristalinas. La aventura incluye un descenso en rappel y una caminata de media hora. ¡No necesitas experiencia previa!

Rafting en el río Bow

Rafting Calgary

Foto: Travel Alberta – George Simhoni / Alberta en verano

Si estás buscando una actividad tranquila, ideal para compartir con amigos o familia, hacer rafting en el río Bow te va a encantar. Es una de las actividades más populares de Alberta en verano, especialmente para quien se encuentra en Calgary.

Ponte un chaleco inflable, sube a la lancha inflable, prende tu bocina y relájate mientras flotas lentamente por el río. ¡No olvides el protector solar! Puedes contratar la transportación con Lazy Day Raft Rentals.

West Edmonton Mall

West Edmonton Mall

Foto: West Edmonton Mall / Alberta en verano

Sin importar la temporada del año en que viajes, visitar el West Edmonton Mall es un obligado. Este centro comercial es uno de los más extensos de Norteamérica y tiene casi mil tiendas y cien restaurantes.

Además de las compras, el West Edmonton Mall tiene varios espacios únicos que hay que visitar, como el famoso parque acuático techado World Waterpark, con cinco acres de extensión. También tiene Galaxyland, el parque de diversiones techado más grande de Norteamérica, así como un futbolito, un boliche y mucho más.

Visitar el zoológico de Calgary

Calgary zoo

Foto: Tourism Calgary / Alberta en verano

Para quien viaja en familia, un excelente sitio para pasar una tarde es el zoológico de Calgary. Es hogar de más de 1000 animales de 100 especies de todo el mundo, de pandas a gorilas y pingüinos.

Además de ver a los animales, se realizan otros eventos como pláticas , actividades interactivas y sesiones de entrenamiento. ¡Un éxito con los más pequeños!

Maligne Canyon

Maligne Canyon

Foto: Parks Canada-Ryan Bray

El Maligne Canyon es uno de los principales atractivos del parque nacional de Jasper y uno de los cañones más fascinantes de Canadá.

Tiene hasta 50 metros de profundidad y cuenta con varios senderos disponibles, cada uno con distintas extensiones y dificultades, que son atravesados por seis puentes. Al recorrerlos,  podrás admirar todo desde peculiares formaciones rocosas hasta impresionantes vistas, profundas pozas, líquenes, cascadas, y por supuesto, el poderoso río que corre al fondo.

Además de las actividades anteriores, hay que visitar los atractivos culturales y familiares de las diversas ciudades y poblaciones de Alberta, así como probar su deliciosa gastronomía.

¡Te invitamos a descubrir los atractivos de Alberta en verano!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir