Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Canmore en verano

Canmore en verano

Canadá

Las mejores cosas que hacer en Canmore en verano

Las mejores cosas que hacer en Canmore en verano

Situada al oeste de Alberta, Canmore es conocida como la capital canadiense de las aventuras al aire libre. Es un antiguo pueblo minero, situado entre bosques y montañas espectaculares, que ofrece una combinación ideal entre gastronomía, aventura y relajación. A continuación te decimos las mejores cosas que hacer en Canmore en verano, una de las mejores temporadas para visitarlo.

Puedes consultar la ubicación de Canmore en el siguiente mapa.

Las mejores cosas que hacer en Canmore en verano

Canmore en verano

Foto: Victoria Wakefield @picobac

Senderismo

Una de las actividades más populares que hacer en Canmore en verano es recorrer sus hermosas rutas y disfrutar del paisaje. Hay varias opciones muy cerca de la ciudad, como el sendero de Ha Ling Peak, que aunque cansado tiene una vista espectacular del valle; el Policeman’s Creek Boardwalk, perfecto para familias que buscan un día al aire libre; y el Grassi Lake Interpretative Trail, si quieres ver lagos y una cascada.

Si buscas algo más intenso, entonces el Three Sisters Hike te va a encantar. Toma alrededor de medio día, pero te recompensa con vistas impresionantes de los característicos tres picos.

Entra aquí para conocer más rutas y detalles.

Ciclismo

Otra excelente opción para disfrutar Canmore en verano, es salir a andar en bicicleta. Hay muchas encantadoras rutas disponibles, así como senderos de montaña.

Una de las más populares es el Legacy Trail, la ruta de 22 kilómetros que une Canmore y Banff. Tiene miradores, áreas de descanso y hasta espacios para disfrutar de un picnic. ¡Es perfecta para principiantes!

Canmore en verano

Foto: Canmore en verano – John Price @johnpricephotography

Escalada en roca

Canmore es un destino ideal para practicar escalada en roca. Es especialmente bueno para principiantes, porque se ofrecen cursos básicos de un día para aprender a usar las cuerdas, conocer las medidas de seguridad y más. Los instructores cuentan con certificaciones profesionales.

Entre los lugares más populares para hacerlo están Banff Rundle Rock, Zygote Crag, Yamnuska y Washootch Creek. La mejor temporada para hacerlo es de mayo a finales de septiembre.

Si prefieres escalar en interiores, visita Elevation Place, un espacio con un centro acuático, gimnasio y pared de escalada.

Rafting y paseos en el río

Otra de las actividades más icónicas de Canmore en verano es disfrutar de los ríos cercanos. Hay muchos tours disponibles, dependiendo de lo que estés buscando. Hay excursiones de rafting, en las que pasarás rápidos de clase 4, hasta paseos más relajados, que te permiten disfrutar del bosque y las montañas.

También hay tours que agregan experiencias como una visita a una cervecería, ¡y hasta los que duran varios días!

Si prefieres una aventura más independiente, también puedes rentar un kayak, para explorar a tu ritmo.

Canmore en verano

Foto: Canadian Rockies Rafting

Acampar

Si quieres pasar la noche al aire libre, Canmore tiene varios sitios ideales para hacerlo. Está, por ejemplo, el Bow River Campground, situado junto al río. Allí puedes armar tu tienda de campaña, disfrutar de un pícnic y pasar la noche contando historias frente a una fogata.

Observación de vida salvaje

Otra opción inolvidable que hacer en Canmore en verano es tomar un safari de observación de vida salvaje. Por ejemplo, con el Moose & Wildlife Safari visitarás los mejores sitios para ver alces, ciervos, ovejas de cuernos largos y mucho más.

A la vez, aprenderás acerca de los animales y su ecosistema mientras disfrutas de hermosos panoramas.

Canmore en verano

Foto: Adriano Lopes @adrilopes

Paseos a caballo

El Cross Zee Ranch ofrece varios pintorescos senderos que se pueden recorrer a caballo. Los hay de varios niveles de dificultad y de distintas longitudes, así que sin importar la experiencia que tengas, seguro hay uno ideal para ti.

Ten en cuenta que los participantes deben tener más de siete años.

Tours en ATV

Para quien busca un poco de adrenalina y mucha diversión, nada como los tours en ATV. Con ellos, descubrirás las muchas maravillas de las Rocosas Canadienses, relajándote frente a pacíficos lagos, cruzando arroyos cristalinos, admirando picos nevados y praderas, viendo cascadas y mucho más. Hay muchas opciones para elegir, con duraciones que van de dos a cinco horas, perfectas para todo tipo de viajeros.

Canmore en verano

Foto: Canmore Cave Tours

Tours a la Rat’s Nest Cave

Una experiencia peculiar que hacer en Canmore en verano es visitar la cueva Rat’s Nest. Situada debajo de la Grotto Mountain, está en su estado natural y no tiene ningún tipo de luz o barandal.

En este divertido tour tendrás que escalar, arrastrarte y hasta hacer rappel. Aprenderás acerca de la geología del lugar, verás fósiles, te sorprenderás con las estalactitas y estalagmitas, y mucho más.  No necesitas experiencia previa.

Pesca

¿Amante de la pesca? El área que rodea Canmore es uno de los mejores sitios para pescar en Norteamérica.  A poca distancia de la ciudad hay varios estupendos sitios para practicar esta actividad, como el lago Minnewanka, famoso por sus truchas, y el Bow River. Dependiendo del tiempo que tengas disponible, hay tours de 4 a 8 horas. Iras acompañado de guías profesionales, que te llevarán a los mejores sitios para pescar.

Canmore en verano

Foto: Ian Holmes @irrationalcarny

Canmore Mountain Market

Disponible todos jueves del 23 de mayo al 3 de octubre, el Canmore Mountain Market es un evento tradicional de la ciudad desde hace veinte años. En él encontrarás una amplia selección de productos locales, desde fruta fresca hasta repostería. También se venden artesanías, joyería, ropa y otros productos.

Vuelos panorámicos

La última experiencia que hacer en Canmore en verano de esta lista, es tomar un vuelo panorámico en helicóptero. Admira la extraordinaria belleza de la zona desde las alturas, viendo montañas, glaciares y lagos multicolores.

¡Hay vuelos desde los 12 minutos!

Canmore en verano

Foto: Andy Best @andy_best

Otras actividades que hacer en Canmore en verano son jugar golf en los distintos campos cercanos, o golf de disco, en el Three Sisters disc golf course. También vale mucho la pena tomarse un tiempo para disfrutar del pueblo, que ofrece excelentes opciones gastronómicas, espacios culturales y spas.

Te invitamos a conocer Canmore, en Alberta, Canadá, ¡un destino con muchísimo que hacer a lo largo del año!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir