Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Canmore en invierno

Canmore en invierno

Canadá

Las mejores cosas que hacer en Canmore en invierno

Las mejores cosas que hacer en Canmore en invierno

Bienvenidos a Canmore, en la provincia de Alberta, Canadá. La “capital canadiense de las aventuras al aire libre” comenzó como un pueblo minero, que con el tiempo se transformó en un atractivo destino con experiencias para todo tipo de viajeros. Aunque es un destino ideal para todo el año, Canmore en invierno es especialmente entrañable. Aquí te decimos las mejores cosas que puedes hacer.

Puedes consultar la ubicación de Canmore y de los atractivos mencionados en el siguiente mapa

Canmore en invierno: aventuras al aire libre

Esquí y snowboarding

La primera posición de qué hacer en Canmore en invierno, es esquiar. Este destino está a menos de una hora de varios increíbles resorts de esquí, como Nakiska, Mount Norquay, Sunshine Village y Lake Louise Ski Resort.

¡También puedes hacer snowboarding! Si es tu primera vez, te recomendamos el Troll Falls Snowshoeing Trail.

Esquí de fondo

Una de las opciones más populares de Canmore en invierno es el esquí de fondo. Hay muchos sitios para practicarlo, pero si es tu primera vez, una buena opción es el Canmore Nordic Centre Provincial Park. Tiene más de 60 kilómetros de senderos y también puedes rentar el equipo ahí.

Si prefieres algo más al natural, en los alrededores de Canmore, especialmente en las zonas de Kananaskis y Bow Valley, encontrarás muchas alternativas.

Canmore en invierno

Foto: Chris Amat @christopheramat

Senderismo

Hacer senderismo en invierno es una experiencia que vale la pena vivir. Aunque es más complicado que hacerlo en invierno, te permite descubrir un lado distinto de la naturaleza.

Sobra decir que necesitas equipo especial para disfrutar de la actividad de forma segura y que es fundamental tomarse un tiempo para investigar a fondo las condiciones de los senderos.

Algunas opciones de senderos son Grassi Lakes, Troll Falls, Tunnel Mountain, Johnston Canyon, Heart Creek, Grotto Canyon y Barrier Lake. ¡No olvides el calzado de hielo!

Trineo jalado por perros

Otra experiencia icónica de Canmore en invierno es pasear en un trineo jalado por perros. Podrás subir a un trineo y recorrer extraordinarios paisajes nevados a toda velocidad, descubriendo la belleza invernal de Canmore como nunca antes.

Hay tours de distintas duraciones, desde las dos horas, que incluye una introducción, el paseo y una bebida caliente o una comida junto a una fogata para terminar. También hay opciones de varios días en las que podrás acampar.

Puedes elegir entre varias compañías que ofrecen este servicio, como Snowy Owl Sled Dog Tours , Howling Dog Tours y Mad Dogs and Englishmen. ¡No te pierdas esta experiencia auténticamente canadiense!

Foto: Anthony Redpath

Patinaje en hielo

Si te gusta patinar en hielo, entonces tienes que ir a la pista de Canmore Pond, en el centro de la ciudad. Además de tener las instalaciones perfectas, tiene un horario muy extenso, un área para calentarte y descansar, y varios divertidos eventos

Ciclismo (Fat Biking)

¿Amante del ciclismo? Entonces tienes que experimentar Canmore en invierno. Este destino ofrece todas las facilidades para salir a andar en bici, desde renta de equipo hasta senderos para principiantes, como los de Quarry Lake Park y el Canmore Nordic Centre.

Canmore en invierno

Foto: Matthew Clark @stirlandraephoto

Escalada en hielo

Con el balance ideal entre adrenalina y diversión, la escalada en hielo es una actividad icónica de Canmore en invierno. Hay tours de distintos niveles de dificultad, algunos especialmente creados para principiantes. Entra a Yamnuska Mountain Adventures para saber más.

Si quieres una experiencia similar, pero sin la escalada como tal, toma un tour al Grotto Canyon.

Elevation Place

Si quieres moverte, pero el clima no lo permite, puedes visitar el divertido Elevation Place. Este centro deportivo ofrece una amplia variedad de actividades, de escalada en roca a natación, gimnasio y máquinas de cardio. Puedes comprar un pase por un día o para una sola actividad.

Canmore en invierno

Foto: Chris Amat @christopheramat

Canmore en invierno: experiencias culturales y gastronómicas

Tour cervecero

Otra gran actividad que hacer en Canmore en invierno es tomar un tour a alguna de las cervecerías locales. En ellos podrás visitar sus instalaciones, aprender todo acerca de sus procesos, y por supuesto, probar distintos tipos de cerveza. En la mayoría de las cervecerías también hay opciones para comer. Hay distintos locales para elegir, como Canmore Brewing y The Grizzly Paw.

Si no eres muy fan de la cerveza, también puedes visitar alguna de sus destilerías, como Raw Distillery y Wild Life Distillery.

Música en vivo

¿Qué mejor que una buena sesión de música para cerrar un día de aventuras al aire libre? Canmore ofrece varias increíbles opciones, en donde puedes escuchar distintos tipos de música mientras disfrutas de una bebida. Algunas opciones son The Drake Public House, The Tavern 1883, ArtsPlace, Communitea Café y Good Earth Café.

Canmore en invierno

Foto: Chris Amat @christopheramat

Canmore Winter Carnival

Celebrado cada año en febrero, el Canmore Winter Carnival es una celebración de dos semanas con eventos al aire libre y en interiores. Hay todo desde competencias de esculturas de hielo hasta partidos de hockey, caminatas del arte, desfiles, eventos deportivos y más.

Compras

Quien disfruta comprar, sabe que el frío no hace ninguna diferencia. Canmore tiene una atractiva oferta de tiendas y boutiques, en las que encontrarás todo desde ropa hasta artesanías locales, productos gourmet, joyas, juegos y otras curiosidades.

ArtsPlace

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por artsPlace Canmore (@artsplacecanmore) el

Para días en los que prefieres quedarte adentro y crear algo nuevo, ArtsPlace es una gran opción. Este espacio ofrece todo desde clases de arte y manualidades hasta entretenimiento en vivo, shows de comedia, proyecciones de películas y más.

Visita su página web para saber más acerca de sus actividades.

Otras actividades que hacer en Canmore en invierno son visitar sus galerías de arte, tomar tours de cañonismo, e ir a las noches de trivia en Tavern 1883.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir