Connect with us

Turismo en Canmore: guía para tu primera visita

Canmore turismo

Canadá

Turismo en Canmore: guía para tu primera visita

Turismo en Canmore: guía para tu primera visita

Bienvenidos a Canmore, Canadá, un destino con muchísimo por descubrir. En esta guía de turismo en Canmore te diremos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo, desde cómo llegar hasta dónde comer.

Turismo Canmore

Foto: Andrew Penner

Consulta la ubicación de Canmore en el siguiente mapa:

Ubicación

El pueblo de Canmore se encuentra en el Valle de Bow, en las Montañas Rocosas de Canadá. Es parte de la provincia de Alberta y colinda con el Kananaskis Country y el distrito de Bighorn.

Está a 81 kilómetros de Calgary, al sureste del parque nacional de Banff.

Idioma y moneda

El idioma oficial de Alberta es el inglés y la moneda es el dólar canadiense, que equivale a alrededor de $14 pesos mexicanos.

Clima de Canmore

El clima de Canmore varía mucho a lo largo del año. La temporada de calor va de junio a septiembre y tiene una temperatura promedio de los 17º a los 22º C.

La temporada de frío se extiende de noviembre a febrero, y la temperatura rodea los 0º grados, aunque puede bajar hasta los -13º. Si buscas nieve o vas a esquiar, la mejor temporada para viajar a Canmore es a mediados de enero.

Durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) las temperaturas se mantienen frescas.

Cómo llegar a Canmore

El modo más sencillo de llegar a Canmore es volar directamente al aeropuerto internacional de Calgary. De ahí, puedes rentar un auto y manejar una hora y media, o tomar un autobús o un shuttle. Algunas buenas opciones son Banff Airporter, Highland VIP y Brewster Banff Airport Express.

Turismo Canmore

Foto: Ian Holmes @irrationalcarny

Qué hacer en Canmore

Dependiendo de la temporada en la que viajes, hay muchísimo que hacer en Canmore, lo que atrae turismo de todo el mundo. El pueblo es conocido como la “capital canadiense de las aventuras al aire libre”, por lo que la mayor parte de sus actividades son de aventura. Sin embargo, también ofrece experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

Turismo de Canmore en invierno

Si viajas en invierno, el rango de opciones va del esquí y el snowboarding al senderismo, los paseos en trineo jalados por perros, el patinaje en hielo, fat biking, y escalada en hielo o en pared.

También se realizan entretenidos eventos, como el Canmore Winter Carnival. Celebrado cada año en febrero, consiste en dos semanas con eventos al aire libre y en interiores. Hay todo desde competencias de esculturas de hielo hasta partidos de hockey, caminatas del arte, desfiles, eventos deportivos y más.

Conoce más acerca de todo lo que puedes hacer en Canmore en invierno en el siguiente enlace:

Canmore en verano

Foto: Victoria Wakefield @picobac

Turismo de Canmore en verano

Durante el verano y los meses de calor, en Canmore puedes vivir grandes aventuras mientras disfrutas de la gran belleza de la región. La opción más popular es el senderismo, pues este destino cuenta con un sinnúmero de majestuosas rutas para todos los niveles. ¡También se pueden recorrer en bicicleta!

Otras experiencias imperdibles de Canmore son la escalada en roca, el ráfting y los paseos por el río, la observación de vida salvaje, la acampada, los tours en ATV y la pesca. ¡Incluso puedes tomar un vuelo panorámico en helicóptero!

Conoce más acerca de todo lo que puedes hacer en Canmore en verano en el siguiente enlace:

Turismo Canmore

Foto: Travel Alberta

Experiencias para los 365 días del año

Además de salir a disfrutar la naturaleza, Canmore ofrece un sinfín de experiencias culturales y gastronómicas. Por ejemplo, el pueblo tiene una atractiva oferta de tiendas y boutiques, en las que encontrarás todo desde ropa hasta artesanías locales, productos gourmet, joyas, juegos y otras curiosidades.

También tiene una interesante escena musical, con presentaciones de artistas de distintos géneros. Algunos de los sitios más populares son: The Drake Public House, The Tavern 1883, ArtsPlace, Communitea Café y Good Earth Café.

A la vez, en Canmore encontrarás atractivas galerías de arte, noches de trivia, espacios culturales y mucho más.

Turismo Canmore

Foto: Victoria Wakefield @picobac4/ Travel Alberta

Qué comer en Canmore

Así como tiene muchísimo que hacer, Canmore también ofrece muchísimo que comer. La ciudad ofrece una atractiva escena culinaria, con todo desde especialidades locales hasta clásicos internacionales.

A continuación, algunos de sus restaurantes imperdibles:

Crazyweed

Uno de los mejores restaurantes de Canmore, el Crazyweed ofrece la combinación ideal entre relajación y elegancia. Algunos de sus platillos más populares son los calamares con sal y pimienta, el cordero al estilo marroquí, el pollo asado a la tailandesa, y por supuesto, la pizza. No te pierdas su hora feliz, que ofrece delicias como carnes frías, quesos ahumados y fideos de garbanzo.

Blake

Famoso por su creatividad, sabor y detalles, BLAKE es otro de los mejores lugares para comer en Canmore. Con un agradable ambiente industrial, se especializa en cocina fusión con inspiración global y prácticamente todas sus preparaciones son hechas en casa.

Algunos de los platillos que puedes probar ahí son el Ramen Cacio e Pepe, el poutine de Pork Belly y hamburguesa de falafel. ¡Tiene algunas opciones veganas!

Si te gusta este restaurante de Canmore, te recomendamos visitar el food truck PD3, con deliciosos tacos fusión y otras delicias callejeras.

Turismo Canmore

Foto: Table + Food Drink

Communitea Cafe

Si buscas un lugar para comer en Canmore con opciones veganas y vegetarianas, el Communitea te va a encantar. Su menú cuenta con deliciosas preparaciones con o sin proteína animal, como Buddha Bowls, Pad Thai, Curry de coco con arroz, sándwiches, wraps, quesadillas de pollo al chipotle y aguacate, ensaladas y más.

¡También tiene desayunos y menú para niños!

Where The Buffalo Roam Saloon

La siguiente recomendación de nuestra lista para comer en Canmore es Where The Buffalo Roam Saloon. Este restaurante es muy conocido por sus bebidas, con una notable selección de cerveza artesanal canadiense, vinos locales y cocteles.

Su menú, aunque no muy extenso, brilla por sus sabores canadienses con inspiración global. Muchos de sus platos son ideales para compartir o para picar, como las Moules Frites, el queso Brie horneado y la tártara de res, pero también tiene opciones más tradicionales, como las hamburguesas con carne Wagyu, el Schnitzel de pollo y curry vegetariano. Si vas con niños, tienen un menú especialmente creado para ellos.

Ten en cuenta que el lugar sólo tiene capacidad para 30 personas y no aceptan reservaciones en temporada alta.

Table Food + Drink

El Table Food + Drink es la opción obligada para comer en Canmore cuando se trata de descubrir la cocina contemporánea canadiense. Su filosofía es usar ingredientes de calidad, prepararlos con métodos tradicionales y darles una interpretación contemporánea.

Su carta también ofrece platillos para compartir, como Carpaccio de res, Arancini y coles de Bruselas fritas, así como otras tentadoras opciones como sopa de zanahoria ahumada y coco, pasta con carne de bisonte, pollo con corteza de pistache y romero, salmón sellado, platones de mariscos y cortes de la mejor calidad.

Sus menús cambian según la temporada, por lo que siempre hay algo nuevo y delicioso que probar.

Conoce más restaurantes de Canmore en el siguiente enlace

mejores hoteles de Canmore

Foto: Coast Canmore Hotel

Dónde hospedarse

Ahora que saber qué hacer y qué comer en Canmore, es necesario conseguir un gran hospedaje. Este destino tiene una serie de opciones para todo tipo de viajeros, sin importar si buscas unos días de relajación o unas vacaciones en familia.

Algunas de las opciones disponibles son las siguientes:

Coast Canmore Hotel and Conference Centre

Uno de los mejores hoteles de Canmore para una estancia cómoda, el Coast Canmore ofrece 164 habitaciones equipadas con control de clima, pantalla plana y wifi de cortesía. Algunos son pet-friendly.

En cuestión de amenidades, el hotel cuenta con gimnasio, alberca techada, jacuzzi, estacionamiento gratuito y áreas al aire libre.

Para comer, su restaurante Coast Canmore Hotel Table Food + Drink tiene una deliciosa carta con platillos preparados a la usanza tradicional, pero con un toque contemporáneo. También tienen servicio a cuartos.

Es uno de los hoteles de Canmore más populares para grupos y convenciones, por sus espacios para reuniones para hasta 600 personas y sus facilidades, como el centro de negocios y servicio de catering.

Falcon Crest Lodge

El segundo de esta lista de los mejores hoteles de Canmore es el Falcon Crest Lodge. Cuenta con habitaciones de distintas categorías y capacidades, como cuartos deluxe, estudios, y suites de una o dos habitaciones.

Todas están equipadas con Smart TVs, camas de lujo, obras de arte, wifi y parrillas para preparar tu propia barbacoa. En cuestión de amenidades, el hotel ofrece dos jacuzzis al aire libre con increíbles vistas de las montañas, centro de negocios y estacionamiento.

El Falcon Crest Lodge ofrece también varias experiencias para hacer más amena tu estancia, que van de detalles románticos a juegos de mesa.

Aunque no tiene restaurante como tal, el hotel está a poca distancia de más de 70 restaurantes, que van de panaderías a steakhouses.

A la vez, a lo largo del año ofrece distintos paquetes y descuentos, así que no olvides revisar su sitio web antes de reservar.

mejores hoteles de Canmore

Foto: Rocky Mountain Ski Lodge/ Turismo Canmore

Rocky Mountain Ski Lodge

Ubicado en el corazón del pueblo, a minutos de la reserva natural Banff y de Kananaskis, el Rocky Mountain Ski Lodge es uno de los mejores hoteles de Canmore para quien busca confort y asequibilidad.

Ideal para familias, cuenta con varios tipos de habitaciones, desde estudios hasta apartamentos con tres camas y cabañas. Dependiendo de la categoría, ofrecen amenidades como cocina con refrigerador, aire acondicionado, pantalla plana, chimenea de gas y futones.

El hotel cuenta con sauna y jacuzzi, área para pícnics, juegos para niños, espacio para guardar bicicletas y equipo de esquí.

Cuenta con sauna y jacuzzi, sala de reuniones y lavandería, así como con espacios para preparar barbecue y disfrutar del paisaje. ¡Es un hotel pet friendly!

Blackstone Mountain Lodge

Para quien busque una estancia de lujo, el Blackstone Mountain Lodge es uno de los mejores sitios para hospedarse en Canmore.

Ofrece alojamientos tipo condominio, con suites de hasta tres habitaciones equipadas con balcones, cocinas, chimeneas y otras amenidades. ¡Perfectas para familias con niños!

Cuenta con facilidades como gimnasio, dos jacuzzis, piscina climatizada al aire libre, wifi, un área para BBQ, servicios de spa, salón de juegos, estacionamiento, y un área para almacenar bicicletas y equipo de esquí

Tiene también espacios para grupos y convenciones. No cuenta con restaurante, pero está a unos minutos de múltiples opciones gastronómicas.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace.

Esperamos que esta guía de turismo en Canmore te ayude a planear tu viaje y descubrir este excepcional destino.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir