Conectate con nosotros

Descubre el mundo del té en Montreal en diez sorbos

Descubre el mundo del té en Montreal en diez sorbos

Descubre el mundo del té en Montreal en diez sorbos

Entre las muchas experiencias culinarias que ofrece Montreal, Canadá, destaca especialmente disfrutar de una buena taza de té. Esta hermosa ciudad de la provincia de Quebec ofrece un sinfín de encantadoras casas de té, tiendas con cientos de opciones, y múltiples oportunidades para disfrutar el té tal como se hace en otros países. A continuación, los sitios esenciales para disfrutar de la experiencia del té en Montreal.

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los lugares mencionados.

La hora del té en Montreal

La hora del té o High Tea es una ceremonia asociada a la cultura inglesa, aunque en realidad proviene de la aristocracia portuguesa. Se suele realizar a las 16:00 e involucra una selección de té y una suculenta variedad de acompañamientos. Algunas de sus opciones más tradicionales son bocadillos salados, como mini-sándwiches; scones con crema y mermeladas, pasteles y bocadillos.

Montreal ofrece varios sitios para disfrutar de esta experiencia, ideal para recargar energía tras un largo día de explorar la ciudad.

Ritz-Carlton Montreal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Ritz-Carlton Montréal (@ritzcarltonmontreal) el

Uno de los hoteles con más tradición de Montreal, el Ritz-Carlton ofrece amenidades, servicios y restaurantes del más alto nivel. Su hora del té es una tradición del hotel desde 1912, por lo que es una de las más afamadas a nivel internacional.

El Afternoon Tea del Ritz es una experiencia de lujo, con servicio excepcional y sabores inolvidables. Realizado en el elegante Palm Court, su carta de té incluye una extensa variedad proveniente de todo el mundo -blanco, negro, verde, tisanas y herbales-, así como una selección de champaña.

Se acompaña con mini-sándwiches de combinaciones típicas como pepino y crema de menta, salmón ahumado y crema de cebollín, ensalada de huevo y apio, y pechuga de pollo con aceite de cilantro. También hay una selección de postres del chef de repostería Claude Guérin, nombrado el mejor de Canadá en 2017.

Fairmont The Queen Elizabeth

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessica (@joconnor9) el

Situado en el icónico barrio de Mont Royal, este emblemático hotel celebra la unión de la cultura inglesa y la francesa. Cuenta con múltiples opciones culinarias, de las que destaca Rosélys, que ofrece encantador Afternoon tea. De jueves a domingo, podrás disfrutar de una selección de tés gourmet, sándwiches y postres preparados por un chef especializado.

La selección de tés incluye distintas variedades de té negro, verde y blanco, así como tisanas y tés herbales.

En su espectacular menú encontrarás delicias como bocadillos de matcha y salmón picante, langosta con perejil, foie gras con pimienta de Sichuan, scones, pastel ópera y tarta de merengue a la naranja.

Salón de té Gryphon D’Or

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gryphon D’or Tearoom (@gryphondormontreal) el

Otra excelente opción para disfrutar del té en Montreal es el Gryphon D’Or. Es una opción mucho más relajada y asequible, disponible de martes de domingo. Tiene distintos paquetes para afternoon tea, dependiendo de qué tanta hambre tengas.

La opción más sencilla incluye té de la casa y scones acompañados de mantequilla, crema, mermeladas de frambuesa, y tu elección entre crema de limón, salsa de caramelo o mermelada de durazno y whisky.

El paquete más completo agrega una mayor selección de té, mini-sándwiches de pepino o huevo, Pikelets de salmón y una variedad de postres, como pastel de zanahoria con nueces dulces con especias, cheesecake de chocolate, shortcake de fresa y cuadro de limón.

Casas y salones de té

té en Montreal

Ya sea que estés buscando la experiencia completa del afternoon tea o simplemente disfrutar de una deliciosa taza, hay muchas casas y salones de té para elegir.

Camellia Sinensis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camellia Sinensis | Thé • Tea (@camellia.sinensis) el

Para muchos la mejor casa de té de Montreal, Camellia Sinensis, en el Latin Quarter, tiene más de 200 variedades de té para tomar ahí o llevar a casa. Sus catadores eligen los mejores con gran cuidado, probando los tés personalmente antes de incluirlos al menú.

Puedes acompañarlos con quesos, postres y otros platillos.

Si solo vas a comprar, también tienen una sucursal frente al Mercado Jean Talon.

Cardinal Tearoom

Foto: Cardinal Tea

Ubicado en el Boulevard de St. Laurent, el Cardinal es otro sitio fundamental para disfrutar del té en Montreal. Tiene dos pisos y atractiva decoración, y un menú que combina lo clásico con lo moderno.

Funciona desde el medio día hasta la tarde noche, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier momento del día.

Su carta ofrece platillos salados, como muffins de cheddar y aceitunas, ensaladas, quiches, trucha ahumada, y mini sándwiches; y dulces, como galletas, scones, panqués y pasteles También tienen opciones libres de gluten

Su selección de bebidas cubre todo desde tés tradicionales hasta refrescantes combinaciones como té helado y limonada de limón y jengibre.

Si vas en pareja, hay un paquete especialmente creado para dos, con té y un poco de todo lo demás.

Puedes comprar tés para llevar a casa.

Ming Tao Xuan

Casa de té Montreal

Así como en Montreal se celebra la tradición del té europeo, también se le da un lugar a la oriental. Uno de los mejores ejemplos es la casa de té china Ming Tao Xuan. Ubicada en Old Montreal, ofrece una amplia selección de tés de China, como Pu-erh, Cui Ming, Oolong y Ginseng.

Para acompañar, ofrece deliciosas opciones orientales (vegetarianas), como dumplings, ensalada y pasteles.

Otras excelentes casas de té en Montreal son Cha do Raku

Cha Noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cha Noir (@maisondethe.chanoir) el

Para disfrutar de una humeante taza en una atmósfera acogedora y cálida y relajarte al máximo, nada como Cha Noir. Este salón de té tiene más de 100 tés provenientes de Japón, China, Sri Lanka, Taiwán, Tanzania, Kenia, India y otros países.

Su menú de alimentos ofrece también sabores de todo el mundo, desde dim-sum y pitas de zatar hasta scones de queso, Dal Makkhani (lentejas al estilo indio) y crème brûlée con chai.

Tiene un área adentro y, de abril al final del otoño, una agradable terraza.

Si prefieres llevar el té a casa, puedes visitar su boutique.

Cha do Raku

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por William Valle ⚪️ (@frenchcuisse) el

Otra excelente opción es la casa de té japonés Cha do Raku. Tienen más de 100 opciones para elegir, aunque se especializan en té verde de Japón y Taiwán, con variedades como el Gyokuro y el matcha.

Aquí no encontrarás scones y cheesecakes, sino mochis, pastel de te verde y otras especialidades orientales. ¡Venden té a granel!

Para comprar té

Si quieres recrear la refinada experiencia de la hora del té en casa, hay varios lugares para comprar deliciosas variedades.

Kusmi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kusmi Tea Paris (@kusmiteaparis) el

Con muy pocas sucursales en Norteamérica, la sucursal de esta marca parisina se encuentra en el Plateau. Aunque importados, sus tés son excepcionales, con combinaciones inesperadas y resultados sorprendentes.

David’s Tea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DAVIDsTEA (@davidstea) el


Otra opción que nunca falla para comprar té en Montreal es David’s Tea. Tiene una buena variedad de tés tradicionales, así como combinaciones interesantes, desde détox hasta antigripal. También venden diversos accesorios, como tazas y termos. Tiene varias tiendas en la ciudad.

Además de los sitios mencionados en este artículo, Montreal tiene muchas más opciones para disfrutar del té como nunca antes.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir