Connect with us

Calgary Stampede: guía completa para tu visita

Calgary Stampede: guía completa para tu visita

Calgary Stampede: guía completa para tu visita

De todos los eventos que se realizan a lo largo del año en Canadá, hay uno especialmente querido: el Calgary Stampede. Es el evento más icónico de la ciudad y atrae a miles de visitantes de todo el mundo en busca de diversión, entretenimiento y sabor. En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber del Calgary Stampede, “el mayor espectáculo al aire libre del mundo”, desde cómo llegar hasta qué comer.

Los mejores tips para ir al Calgary Stampede

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Información general

El Calgary Stampede es un evento de diez días que se celebra anualmente desde hace más de un siglo. Su función es preservar y celebrar la herencia, la cultura y el espíritu wéstern de la región. Es el rodeo al aire libre más importante del mundo.

Durante este icónico evento se realizan una serie de actividades, espectáculos y experiencias que van de competencias deportivas y exhibiciones ganaderas hasta rodeos y entretenimiento familiar.

Ubicación y fecha del Calgary Stampede

El Calgary Stampede se lleva a cabo en el mes de julio, en el Stampede Park (y otros venues), en Calgary, Alberta. Este 2019 será del 5 al 14 y el 2020, del 3 al 12.

Consulta su ubicación en el siguiente mapa


Cómo llegar al Calgary Stampede

El modo más sencillo de llegar a Calgary es tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México con Aeroméxico (ruta de temporada) o uno con escala en Vancouver, de aerolíneas como Air Canada o West Jest. Dependiendo de cuál elijas, puedes encontrar vuelos desde los $8000 pesos.

Dónde hospedarse

El Stampede Park está al sur de Downtown Calgary, a unos pasos de una serie de excelentes hoteles. A la vez, está muy conectado con el transporte público (C-Train), por lo que es muy sencillo llegar desde cualquier punto de la ciudad.

Las mejores cosas que hacer

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

El Calgary Stampede ofrece una sorprendente variedad de espectáculos, atracciones y conciertos.

Stampede Parade

El evento comienza con el famoso Stampede Parade, un desfile con caballos y jinetes, bandas de música, carros alegóricos y mucho más, que celebra la herencia wéstern, una de las experiencias más entrañables del Stampede.

Espectáculos y eventos

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

En cuestión de espectáculos, el Stampede es conocido especialmente por su rodeo, que se lleva a cabo todos los días a la 1:30 en el Grandstand Infield. En él participan los mejores competidores y los mejores animales, que se enfrentan para llegar al Showdown Sunday, que define al ganador. Hay nueve eventos de distintas disciplinas, como monta de toros y competencia de barriles.

En paralelo, se hacen carreras de carretas, competencias wéstern y de animales, como de caballos miniatura y de esquila de ovejas. Si te gustan los perros, no te pierdas el Dog Bowl, en donde podrás ver sorprendentes actos de encantadores caninos.

También destaca el show nocturno (Evening Show), que se realiza todos los días a las 19:45, una combinación de carreras de chuckwagons (carretas modificadas), números musicales, acrobacias y por supuesto, fuegos artificiales.

Hay que visitar también la Thrill Zone, un área con una serie de atracciones como juegos mecánicos de todo tipo, un muro de escalada, una zona para arrojar hachas, y el Monster Energy Compound, en donde se llevan a cabo shows de motocross y fuegos artificiales. También hay espectáculos acrobáticos y fiestas que seguro nunca olvidarás. Para niños, en el Midway hay varios divertidos juegos mecánicos y juegos de feria.

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Música y conciertos

Otro de los atractivos principales del Calgary Stampede son sus conciertos. En él se presentan afamadas bandas y músicos de varios géneros. El festival tiene dos escenarios, uno dedicado a las estrellas del momento y otro a la música country.

También están el famoso Big Four Roadhouse, un icónico venue de Calgary para ver música en vivo, jugar juegos de mesa y comer delicioso;  los conciertos especiales del Scotiabank Saddledome; y las presentaciones de la Calgary Stampede Showband.

Un evento imperdible del Calgary Stampede es el Bulls After Dark, dos noches que combinan adrenalina y música. Se realiza en el Nutrien Western Event Centre y cuenta con la presencia de una banda en vivo y vaqueros preparados para sobrepasar sus límites con actos extraordinarios.

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Ganadería y agricultura

Además de lo anterior, hay que recordar que el Calgary Stampede está muy enfocado a la ganadería y a la agricultura, por lo que en cada edición se presentan más de 20 exhibiciones ganaderas de alrededor del mundo. Estas no son solamente para profesionales y miembros de la industria, sino para todo público, pues también tienen experiencias interactivas con animales, shows, exposiciones para toda la familia y competencias infantiles.

Arte

El Western Oasis es un espacio creado para darle difusión a artistas de múltiples disciplinas, provenientes de toda Norteamérica. Allí podrás conocer a los creadores y comprar las obras, mientras disfrutas de música, entretenimiento y vino.

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Compras

Para amantes de las compras, el Stampede tiene muchísimo por ofrecer, sin importar si buscas productos locales, ropa o solamente un recuerdo para llevar a casa. El BMO Centre Hall A contiene una serie de atractivos locales, como la Calgary Stampede Store, el Calgary Stampede Market y el Maker Market, que ofrecen todo desde sombreros hasta joyería.

Elbow River Camp

Otro elemento icónico del Calgary Stampede desde hace más de un siglo es el Elbow River Camp, un área creada para dar a conocer las culturas de las Primeras Naciones Canadienses: Piikani, Kainai, Tsuut’in y  Stoney Nakoda. Tiene 26 tipis, artesanos locales, música, danza, comida y otras entrañables experiencias.

Calgary Stampede

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Qué comer en el Calgary Stampede

Una de las mejores cosas que hacer en el Calgary Stampede es comer. La feria tiene una enorme selección de deliciosos platillos, que crece y mejora cada año, con todo desde botanas clásicas hasta preparaciones que te sorprenderán.

Hay, por supuesto, opciones tradicionales como hamburguesas, hot-dogs, banderillas y funnel cakes, pero todas con preparaciones novedosas e ingredientes creativos. Por ejemplo, hay hamburguesas de alce, hot-dogs con salchicha cajún,  tocino con masa de hot cakes y chicharrón de pollo.

El Calgary Stampede también es famoso por sus peculiares combinaciones, como pizzas de pepinillos, banderillas de Flamin’Hot Cheetos, paletas de hielo de pepinillos, helado con insectos, brochetas de corazón de pollo a la BBQ y perogies de pizza.

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

También hay muchísimas propuestas inspiradas en los clásicos canadienses, como poutine con palomitas de pollo, así como platillos provenientes de todo el mundo, como la sopa Batchoy de Filipinas, salchichas con curry, de Alemania; ramen picante de Japón, tacos de México y arepas de Venezuela y Colombia.

Si prefieres lo dulce, encontrarás opciones como mini donas de cheesecake y chocolate blanco, paletas de hielo de mojito con flores naturales, cake pops de Reese, pan francés de plátano, helado de cerveza de mantequilla, “tacos” de algodón de azúcar, smoothie de pie de manzana y donas de algodón de azúcar.

¡También hay opciones vegetarianas y veganas, como pizzas, banderillas y deliciosas preparaciones vegetales!

Además de todo lo anterior, uno de los eventos culinarios más importantes del Stampede son sus desayunos gratuitos con deliciosos hot cakes. Entra aquí para consultar los sitios en donde se realiza.

Para saber más, lee el artículo completo:

Qué comer en el Calgary Stampede

¿Cuánto cuesta ir al Calgary Stampede?

Foto: Calgary Stampede/Travel Alberta

Dependiendo de lo que quieras ver, se venden distintos tipos de boletos. La admisión al Stampede Park cuesta $18 dólares para adultos, pero la mayoría de los eventos requieren boletos adicionales.

Si quieres ver el desfile, hay un pase que incluye transportación, un asiento reservado en las gradas, un pase para el rodeo y más. Tiene un valor de $135 CAD.

Para ir al rodeo, los eventos cuestan de $23 a $114 CAD, dependiendo de la sección.

En el caso del Evening Show, los boletos van de los $49 a los $150 CAD, dependiendo del asiento que elijas.

Si quieres verlo todo, entonces está el Two Day Thrill Package, un pase de dos días que te da la admisión al parque, excelentes asientos para ver el rodeo y el show nocturno, y el acceso algunas atracciones. También incluye un sombrero, una bolsa y otras amenidades. Cuesta $315 CAD.

Una opción más asequible es el Chaps & Chucks Package, que también es de dos días, que incluye el rodeo, el show nocturno,  algunas atracciones, descuentos en tiendas, dos vales de $5 CAD para comer y la admisión al parque. Cuesta $225 CAD.

También hay otros paquetes que te dan la libertad de elegir espectáculos y shows, y los asientos que prefieras. Consúltalos aquí.

Y ahora que sabes todo acerca del Calgary Stampede, en Alberta, Canadá ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir