Conectate con nosotros

Los mejores restaurantes para comer en Calgary, en Alberta, CA.

Los mejores restaurantes para comer en Calgary, en Alberta, CA.

Los mejores restaurantes para comer en Calgary, en Alberta, CA.

En los últimos años, Calgary, capital de la provincia canadiense de Alberta, se ha convertido en un emocionante destino culinario. La ciudad cuenta con una gran oferta de restaurantes con interesantes propuestas, tanto inspiradas en sabores locales como en influencias globales. A continuación te presentamos nuestra selección de los mejores restaurantes de Calgary.

Mejores restaurantes de Calgary

Foto: Anju / Mejores restaurantes de Calgary

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los restaurantes de Calgary mencionados en este artículo.

Los mejores restaurantes de Calgary

Bar Von Der Fels

Mejores restaurantes de Calgary

Foto: Bar Von Der Fels

El galardonado Bar Von Der Fels, del chef Douglas King, destaca por su decoración minimalista, su cocina abierta, sus magníficos vinos y su nueva cocina canadiense. Sus platillos se preparan con ingredientes locales y de temporada y el menú –tanto de comida como de vino- cambia frecuentemente.

El tipo de platillos que puedes esperar encontrar en su menú son tartar de bisonte ahumado, ensalada de endivias, omelette de huevo de pato, ribeye a la pimienta y pancake de tomate y col.

River Café

Mejores restaurantes de Calgary

Foto: River Café / Mejores restaurantes de Calgary

Ganador del premio al restaurante más eco-friendly por Canada’s 100 Best, el River Café es un restaurante que hay que conocer en Calgary. Sorprendentemente todos sus ingredientes son de Alberta y British Columbia, lo que ha forzado a su chef Matthias Fong a adquirir un nivel de creatividad sorprendente.

Zumaque en lugar de limón, sal de la isla de Vancouver, arroz de BC y vinagre de cerveza son algunos de los elementos que hacen únicos a sus platillos.

Si tienes la oportunidad, pide el menú de degustación, innovador y local.

Vero Bistro Moderne, uno de los mejores restaurantes de Calgary

Mejores restaurantes de Calgary

Foto: Vero Bistro Moderne / Mejores restaurantes de Calgary

Nombrado uno de los mejores restaurantes de Canadá por TripAdvisor, el Vero Bistro Moderne toma elementos de la cocina italiana, española y francesa y da vida a una cocina única.

En sus preparaciones se utilizan ingredientes orgánicos y productos auténticos, como jamón ibérico de bellota de Extremadura y Burrata de Puglia.

Los platillos estrella de su menú son los fideos a la boloñesa, el Agnolotti de Piamonte, el fetuccini con salsa de porcini, el rape al sartén, el fondue de papa y las vieiras selladas.

Pigeonhole

gastronomía Calgary

Foto: Pigeonhole / ¿Dónde comer en Calgary?

Otro de los restaurantes de Calgary que no te puedes perder es el Pigeonhole, del chef Justin Leboe. Su cocina toma ingredientes comunes y los transforma en algo memorable.

Aquí, podrás disfrutar de preparaciones que van de camarones de la Fogo Island y Hamachi Crudo hasta la tártara de res Wagyu, el pork belly rostizado y y el schnitzel de pollo.

A la vez, es una gran opción para vegetarianos, con platos como dumplings de ricota, betabel rostizado con Labneh y col ennegrecida con queso mimolette.

¡También tiene desayunos!

Bridgette Bar

gastronomía Calgary

Foto: Bridgette Bar / ¿Dónde comer en Calgary?

Ubicado en el corazón del Design District, el atractivo Bridgette Bar es uno de los mejores lugares de Calgary para descubrir el sabor local. Uniendo diseño, cultura y sabor, es un bar con estupenda comida.

Su menú consiste en platos clásicos con un giro y preparaciones a la parrilla –tanto animales como vegetales-, así como ensaladas, pizza, pasta y snacks.

Acompaña tu comida con su extensa variedad de cervezas canadienses y su oferta de coctelería.

Ten Foot Henry

gastronomía Calgary

Foto: Chris Amat / ¿Dónde comer en Calgary?

Ten Foot Henry es un restaurante imperdible donde comer en Calgary. Ofrece gastronomía basada en vegetales, con el balance ideal entre nutrición y sabor.

Su carta se divide en tres secciones: en “vegetales”, hay mucho más que ensaladas, como champiñones maitake con salsa verde y tortilla de camote; en “pasta”, hay preparaciones como tagliatelle con pesto de pistache y queso Padano; y en “carne y pescado”, delicias como pollo al masala y atún con chimichurri. ¡Ideales para compartir!

El restaurante abre todo el día (11:00 en adelante), y su café Little Henry es perfecto para visitar por la mañana.

Workshop Kitchen + Culture

Mejores restaurantes de Calgary

Foto: Workshop + Kitchen / Mejores restaurantes de Calgary

Ubicado dentro del Grand Theatre, el Workshop Kitchen + Culture tiene tres principios básicos: comida, bebida y amigos. Su menú se inspira en la tradición y celebra la innovación y busca el equilibrio entre lo técnico y lo artesanal.

En su carta hay una estupenda selección de bocadillos, platos para compartir y menús de degustación que cambian frecuentemente.

Algunos de los platillos disponibles son la burrata, los dumplings crujientes de pollo, la trucha ártica al sartén, el garganelli con salsa de porcini y nuez, y las papas rostizadas con manchego, romero y ajo.

Los lunes hay un menú “sorpresa” de tres o cinco tiempos en el que se da a conocer lo mejor de la región y la temporada.

Pulcinella

donde comer en Calgary

Foto: Pulcinella / Mejores restaurantes de Calgary

¿Con antoja de una pizza espectacular? No busques más allá que Pulcinella. Esta pizzeria sirve pizza auténticamente napolitana -incluso cuenta con una certificación-.

El modo tradicional de prepararlas es en horno de leña, lo que resulta en un corteza ligeramente quemada y realmente deliciosa.

Hay muchas combinaciones para elegir, como la Pulcinella, con tomates cherry, queso parmesano, albahaca y buffalo mozzarella. También hay pizza bianca, entradas, sopas, ensaladas y postres clásicos.

¡Un imperdible que comer en Calgary!

Moonlight & Eli, un imperdible donde comer en Calgary

gastronomía Calgary

Foto: Moonshine & Eli / ¿Dónde comer en Calgary?

Moonlight & Eli es una de las adiciones más recientes al mundo de la gastronomía de la ciudad. Es uno de los mejores restaurantes de Calgary para disfrutar en pareja, ya que además de ser íntimo y romántico, se especializa en champaña y fondue.

Su carta incluye diversas variantes de esta deliciosa preparación, como emmental con gruyere y una versión de chocolate. También hay varias etiquetas de champaña y vino espumoso de todo el mundo, así como coctelería.

Anju

dónde comer en Calgary

Foto: Travel Alberta – Mike Heywood / Mejores restaurantes de Calgary

Uno de los sitios más aclamados donde comer en Calgary, Anju es una creación del galardonado chef Roy Oh. Está enfocado en comida coreana con un giro contemporáneo.

El restaurante es casual y relajado, y sus platillos, creados para compartirse. Las recomendaciones son las coles de Bruselas fritas, las alitas con salsa picante y miel, y el lomo de cerdo picante del sur de Alberta.

Para acompañar, pide una cerveza coreana o prueba el soju, un destilado tradicional con base en arroz.

Gaga Pizzeria

Mejores restaurantes de Calgary

Foto: Gaga Pizzeria / Mejores restaurantes de Calgary

La última posición de esta lista de los mejores restaurantes de Calgary es Gaga Pizzeria. Este popular local es garantía de una deliciosa comida, sin importar si tienes antojo de una buena sopa, un sándwich o claro, de una pizza.

El menú de pizza es bastante completo, con combinaciones como Signora Gaga (mozzarella, espinaca, aceituna, prosciutto, higos y Bocconcini) y Mamma Mia (Mozzarella, bondiola, aceituna, salchicha, champiñones y chiles)

Otros sitios donde comer en Calgary son SS106 Aperitivo Bar, Santorini Greek Taverna, Minas Brazilian, Taiko Taco & Canteen, Chix Eggshop, Just BBQ y Snowy Village-Calgary.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir