Conectate con nosotros

Tremblant: guía completa para tu próxima visita

Tremblant: guía completa para tu próxima visita

Tremblant: guía completa para tu próxima visita

¡Bienvenidos al resort de esquí Tremblant, en la provincia de Quebec, Canadá! Ubicado al pie de las montañas de Las Lauréntidas, es un extraordinario destino que combina la aventura con el placer, la celebración, la gastronomía, la relajación y las compras, ¡las cuatro estaciones del año! En esta guía de Tremblant te decimos todo lo que tienes que saber de tu viaje, desde qué hacer hasta dónde hospedarte.

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

Índice

Entendiendo Tremblant

Las mejores cosas que hacer

Dónde hospedarse

Dónde comer

Entendiendo Tremblant

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

El resort de Tremblant se divide entre una espectacular montaña de 875 metros de altura y un pintoresco pueblo peatonal, conocido por sus comodidades, hospitalidad y joie de vivre.

Ubicación y cómo llegar

Tremblant se encuentra en el municipio de Mont Tremblant, en la región de Las Lauréntidas, en la parte central de la provincia de Quebec. Puedes consultar su ubicación en este mapa:

Hay varios modos de llegar a Mont Tremblant desde México. El más sencillo es tomar un vuelo directo a Montreal (Aeropuerto de Montreal-Trudeau) y luego rentar un auto o un tomar un autobús (varias opciones como el Express du Nord). Tremblant está a una hora y media.

También se puede volar al aeropuerto de Mont Tremblant via Toronto o algunas ciudades de Estados Unidos. El resort está a menos de una hora de distancia.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar?

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

¡Todo el año! Tremblant tiene muchísimo que ofrecer en cada temporada, y no sólo en los meses de frío. Cada periodo tiene atractivos distintos y cuál elegir depende del tipo de actividades que se desee realizar.

¿Qué hacer en Tremblant?

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

El resort de Tremblant tiene una enorme variedad de actividades que disfrutar los 365 días del año. Durante los meses de calor, por ejemplo, se puede jugar en sus campos de golf profesionales “Le Diable” y “Géant” o en su minigolf, disfrutar del lago Tremblant, practicar deportes acuáticos, explorar sus senderos, hacer ciclismo de montaña y más.

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

Durante los meses de invierno, el resort se transforma en un patio de juegos para los amantes de la nieve. Entre sus actividades más populares se encuentran: el patinaje sobre hielo, los paseos en trineos de perros, el tubing, el snowshoeing y por supuesto, el esquí, el deporte estrella del resort.

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

Además, hay actividades que se pueden hacer todo el año. Su Villa Peatonal tiene más de 75 tiendas y restaurantes para disfrutar, así como un casino, una góndola panorámica, un lugar de laser tag, un cuarto de escape, un club acuático y varias experiencias de bienestar, incluyendo un spa nórdico.

Para comprar, hay todo desde boutiques de ropa y accesorios para practicar actividades al aire libre hasta dulcerías, panaderías, galerías de arte y moda casual (considera que algunas tiendas solamente funcionan en verano o invierno).

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

Tremblant tiene atractivos eventos de todo tipo, como Tonga Luminia, el Festival Internacional de Blues de Tremblant, Les Rythmes Tremblant, 24h de Tremblant y Festival Rando Alpine.

Conoce más de las cosas que hacer en Tremblant en cada temporada del año aquí:

Qué hacer en Tremblant: un destino para todo el año

Dónde hospedarse

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

En cuestión de hospedaje, el resort de Tremblant tiene muchísimas opciones para elegir, sin importar si buscas lujo, comodidad o asequibilidad. Hay famosos resorts para una estancia inolvidable, acogedores hoteles con decoración auténtica, condominios familiares con todo para sentirse como en casa y muchos otros estupendos alojamientos.

Tres excelentes hoteles de Tremblant son:

Fairmont Tremblant

hoteles Mont Tremblant

Foto: Fairmont Mont Tremblant / Mejores hoteles de Mont Tremblant

Uno de los hoteles más icónicos de Tremblant, el Fairmont está ubicado en el corazón del resort, cerca del encantador pueblo peatonal. Con modalidad ski-in ski-out, ofrece un excelente balance entre relajación y descanso.

Tiene 314 habitaciones, suites y condominios, que ofrecen amenidades como vistas sorprendentes, mini refrigerador y control de clima. También cuenta con una increíble terraza y un spa nórdico con sauna, vapor, piscinas interiores y al aire libre, y un moderno spa.

A la vez, el Fairmont Tremblant tiene una estupenda oferta culinaria, con dos restaurantes, un bar y un café.

Ermitage du Lac Tremblant

donde hospedarse en Mont Tremblant

Foto: Ermitage du Lac / Mejores hoteles de Mont Tremblant

Ubicado entre lagos y rodeado por verde, el hotel boutique Ermitage du Lac es un hotel perfecto para parejas y grupos. Tiene una decoración contemporánea y 69 unidades de alojamiento, desde habitaciones sencillas hasta suites de tres habitaciones con cocina.

Algunas de sus facilidades son la piscina al aire libre (durante el verano), la bañera de hidromasaje, el cuarto de juegos y la sala de juntas. El hotel cuenta con servicio de desayuno continental.

¡El Ermitage du Lac es un alojamiento espléndido para disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

Lodge de la Montagne

hoteles tremblant

Foto: Lodge de la Montagne / Mejores hoteles de Tremblant

Si buscas un alojamiento auténtico y con encanto local, el Lodge de la Montagne es el mejor para ti. Conocido por su decoración cálida y única, tiene varios tipos de habitaciones, desde una habitación sencilla hasta suites con dos cuartos y cocina completa.

El hotel, con modalidad ski-in ski-out, ofrece comodidades como piscina al aire libre (sólo en verano) con jacuzzi en interior, sauna, gimnasio, terraza, espacio para guardar equipo deportivo, elevador y cuarto de juegos.

Consulta la lista completa en el siguiente artículo.

Los mejores hoteles de Tremblant para tu próximo viaje

Dónde comer en Mont Tremblant

guía tremblant

Foto: Tremblant / Guía de Tremblant

Además de sus aventuras al aire libre todo el año, sus actividades únicas y sus espléndidas opciones de hospedaje, una de las razones principales para visitar Tremblant es su gastronomía. Es un destino ideal para foodies y amantes del buen comer, con estupendas opciones para todos los gustos.

Algunas de las mejores opciones son:

Altitude Seafood and Grill

restaurantes tremblant

Foto: Altitude / Restaurantes de Tremblant

Uno de los mejores restaurantes de Tremblant, el Altitude Seafood and Grill combina vistas espectaculares y alta cocina. Su carta incluye platillos como res añejada, sopa de cebolla, calamares fritos, tapas, tataki de atún, escargots al ajo, ramen hecho en casa, surf & turf y pechuga de pato rostizada.

A la vez, hay un sorprendente menú de cinco tiempos (Chef’s Table), creado por el Chef Dominic Giroux.

La Savoie

Restaurantes de Mont Tremblant

Foto: Savoie / Restaurantes de Mont Tremblant

Inspirado en las especialidades de la región francesa que le da nombre, La Savoie se especializa en fondues, raclette y piedras para parrilla. Su menú ofrece preparaciones tradicionales como raclette -acompañada con ensaladas, jamón, papas, salchicha de cerdo (Rosette de Lyon) y carne seca (de los Grisones)-, fondue – de queso, caldo, aceite o vino tinto-, y preparaciones a la parrilla.

Microbrasserie Le Diable

Restaurantes de Mont Tremblant

Foto: Microbrasserie Le Diable / Restaurantes de Mont Tremblant

El mejor restaurante de Tremblant para disfrutar de una cerveza local es Microbrasserie Le Diable. Restaurante y cervecería, tiene un menú decadente con opciones saludables y un animado ambiente.

En su cocina se preparan platos como costillas barbecue, hamburguesas gourmet, salchichas tipo europeo, ensaladas, sopas, sándwiches y nachos. La especialidad de la casa son las papas fritas, nunca congeladas.

¡No dejes de visitar su patio en temporada de calor!

Conoce más recomendaciones para comer en Tremblant aquí:

Los mejores restaurantes de Tremblant

¡Ven a descubrir Tremblant, un destino perfecto para las cuatro estaciones del año!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir