Conectate con nosotros

Calgary en invierno: 15 actividades imprescindibles

Calgary en invierno: 15 actividades imprescindibles

Calgary en invierno: 15 actividades imprescindibles

El invierno en Calgary, Alberta, es una temporada fascinante para viajar. De noviembre a principios de mayo, la ciudad ofrece un sinfín de actividades y experiencias, tanto al aire libre como culturales, gastronómicas y de entretenimiento. Sigue leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en Calgary en invierno.

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Consulta el siguiente mapa para conocer la ubicación de los lugares mencionados.

Mejores actividades de Calgary en invierno

Patinaje en hielo

que hacer en invierno en Calgary

Foto: Travel Alberta – Roth and Ramberg / Calgary en invierno

Una de las actividades más populares de Calgary en invierno es salir a patinar sobre hielo. Hay varios sitios para hacerlo, como la Prince’s Island Lagoon, el Prairie Winds Park, el Thomson Family Park y el Bowness Park Lagoon, que ofrece renta de patines y otros accesorios. Las pistas de hielo al aire libre suelen funcionar de mediados de diciembre a febrero.

Otra gran opción es la Olympic Plaza, en el Downtown, con la única pista de patinaje refrigerada de la ciudad y disponible de mediados de noviembre a mediados de marzo.

Partido de hockey de los Calgary Flames

Calgary Flames

Foto: Visit Calgary / Calgary en invierno

Una de las actividades clásicas de Calgary en invierno es ir a un partido de hockey de los Calgary Flames en el estadio Scotiabank Saddledome, su hogar por más de 35 años. La experiencia va mucho más allá de la emoción del partido en sí mismo, ya que la energía de la gente es sorprendente y el ambiente es inolvidable.

Durante el partido, viajeros de todas las edades podrán disfrutar de deliciosa comida y divertirse con Harvey the Hound (la mascota oficial).

La temporada regular de la NHL comienza en octubre y terminar en abril. Los playoffs comienzan en abril y las finales de Stanley Cup van de mayo a junio.

Esquí y esquí de fondo

que hacer en invierno en Calgary

Foto: Travel Alberta – A.V Wakefield / Calgary en invierno

Una visita a Calgary no estaría completa sin conocer el WinSport Canada Olympic Park, legado de las Olimpiadas de 1988. El centro tiene actividades todo el año y es ideal para un día de aventuras cuando llega el frío. A partir de noviembre, se convierte en el mejor sitio para esquiar y hacer snowboarding en Calgary.

Es el lugar perfecto para aprender a practicar estas actividades, pues se ofrecen clases para todas las edades.

¿Sabías qué... hay nieve en Calgary de noviembre a principios de mayo?

Esquí de fondo

Si prefieres hacer esquí de fondo, este se puede practicar en cualquier parque de la ciudad, como Shaganappi Point Golf Course, South Glenmore Park y Bowness Park. Renta tu equipo en el University of Calgary Outdoor Centre.

Snowshoeing

que hacer en invierno en Calgary

Foto: Travel Alberta – John Price / Calgary en invierno

Una divertida actividad para todo tipo de viajeros, el snowshoeing es perfecto para disfrutar del encanto del invierno. Se puede practicar en los senderos de todos los parques de Calgary, así como en los cercanos centros de esquí como Mount Norquay o Sunshine Meadows at Sunshine Village, entre otros lugares.

Pesca en hielo

Calgary actividades invierno

Foto: Travel Alberta – Katie Goldie / Calgary en invierno

La pesca en hielo es una actividad muy popular del invierno en Calgary. Hay muchos sitios para practicarla, a menos de dos horas de la ciudad. Algunas opciones son el Bow River, la Pine Coulee Reservoir, la Ghost Reservoir, la Chain Lakes Reservoire y la Lake Newel.

Antes de salir a pescar, necesitas sacar una licencia especial. Más información aquí.

Fat Biking

Calgary actividades invierno

Foto: Travel Alberta – Laudromat Studios / Calgary en invierno

Si te gusta andar en bicicleta, entonces tienes que probar la fat bike. Esta bicicleta tiene ruedas gruesas, especiales para nieve, y te permite explorar de un modo dinámico y libre. La ciudad tiene una de las redes de ciclovías/corredores más extensos de Norteamérica, con más de 850 kilómetros de rutas y casi 100 de senderos.

Puedes rentar tu bici en el University of Calgary Outdoor Centre o Bow Cycle.

Visitas imperdibles del invierno en Calgary

Museos

Calgary en invierno

Foto: Tourism Calgary / Calgary en invierno

Una visita a Calgary estaría incompleta sin pasar un día en alguno de sus estupendos museos. Hay recintos para todos los gustos e intereses, como el famoso Glenbow Museum, que cuenta la historia de Alberta; el Telus Spark, ideal para jugar y aprender y The Military Museums, dedicado a la historia militar de la ciudad.

Vale especialmente la pena visitar el Studio Bell, hogar del National Music Centre, un museo y centro de eventos dedicados a la música.

Fish Creek Provincial Park

Calgary en invierno

Foto: Cszmurlo / Calgary en invierno

Si estás buscando una aventura al aire libre, el Fish Creek Provincial Park es una gran opción. Es fácil de llegar en auto o transporte público y ofrece muchas actividades las cuatro estaciones del año. En invierno, puedes hacer todo desde snowshoeing, esquí de fondo y senderismo hasta explorar cuevas y, ver cascadas congeladas y observar aves.

Biblioteca Central de Calgary

Calgary en invierno

Foto: Travel Alberta – Chris Amat / Calgary en invierno

Nombrado uno de los mejores lugares del mundo por la revista Time, la Biblioteca Central de Calgary es una visita obligada de la ciudad. El edificio en sí mismo es una maravilla arquitectónica y tiene, además de libros, varios atractivos espacios para descansar y quitarse el abrigo un rato.

Acuba Tube Park

que hacer en invierno en Calgary

Foto: Travel Alberta – Stevin Tuchiwsky / Calgary en invierno

Otra gran actividad de Calgary en invierno es ir al Acuba Tube Park (Winsport) uno de los parques de tubing más grandes de Canadá. Ahí, podrás subirte a una dona inflable y deslizarte en una rampa de nieve. Es una excelente opción para disfrutar con amigos y familia.

El parque estará abierto los fines de semana a partir del 20 de diciembre y continúa en funcionamiento hasta finales de marzo.

Además del Acuba Tube Park, otras opciones cercanas son el Sunny Tube Park en el Lake Louise Ski Resort y Mount Norqay Ski Resort.

Zoológico de Calgary

Calgary en invierno

Foto: Tourism Calgary / Calgary en invierno

Una gran opción para quien viaja en familia, el Zoológico de Calgary es una gran opción para disfrutar a lo largo del año. Durante el invierno, sin embargo, muchos animales están mucho más activos de lo normal, así que es más sencillo verlos.

Este es el caso de los leopardos de nieve, los tigres de Amur, los pandas rojos, los lobos, los pumas y los bisontes.

Yamnuska Wolfdog Sanctuary

Calgary en invierno

Foto: Rachelle Winsor @thedirtpath / Calgary en invierno

Otra gran actividad si te gustan los animales, es ir al Yamnuska Wolfdog Sanctuary, a menos de una hora de Calgary. Aquí podrás tomar un recorrido por el santuario para conocer más acerca de los fascinantes perros lobo, un híbrido de un lobo gris y un perro, y de los esfuerzos de conservación y rescate que se están llevando a cabo.

Todas las ganancias se destinan directamente al santuario y los programas de conservación de la especie.

Tours de un día

que hacer en invierno en Calgary

Foto: Travel Alberta – Roth and Ramberg / Calgary en invierno

Si tienes la oportunidad de salir de la ciudad, hay muchos atractivos cercanos. Para relajarte, puedes ir a las Banff Upper Hot Springs o al spa nórdico de Kananaskis, a una poco más de una hora de viaje.

O, si prefieres un poco más de acción, puedes trasladarte a alguno de los resorts de esquí cercanos, como Sunshine Village, Mount Norquay Ski Resort o Lake Louise Ski Resort. ¿Quieres disfrutar de una vista extraordinaria? La famosa Góndola de Banff y su restaurante Sky Bistro ¡están a sólo una hora y media!

Eventos especiales de Calgary en invierno

Calgary en invierno

Foto: Tourism Calgary / Calgary en invierno

Durante el invierno, en Calgary se llevan a cabo varios atractivos eventos, como el mercado navideño Spruce Meadows, con más de 300 vendedores; Zoolights, un imperdible familiar en el Zoológico de Calgary; y Once Upon a Christmas, en el Heritage Park Historical Village.

Tip experto:

Una gran opción para moverte en la zona del Downtown y protegerte del frío, es usar el Plus 15 o +15 Skyway Network, una de las redes más extensas de pasarelas peatonales del mundo, con más de 18 kilómetros de extensión y 62 puentes.

Conoce más destinos para disfrutar de Alberta en invierno.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir