Conectate con nosotros

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Canadá

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Consejos para viajar a Alberta en invierno

¿Vas a visitar la provincia de Alberta, Canadá por primera vez este invierno? ¡Prepárate para unas vacaciones inolvidables! A continuación te damos 5 consejos para viajar a Alberta en invierno y disfrutar de tu experiencia al máximo.

Qué esperar de la provincia en invierno

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Foto: Lindsaysmithphoto / Consejos para viajar a Alberta en invierno

Durante el invierno, las temperaturas en Alberta bajan a números negativos, especialmente durante enero y febrero. El invierno en Alberta es bastante seco, por lo que el frío se siente menos que en otras partes de Canadá.

Aunque varía según el mes en el que viajes y el destino que visites, usualmente puedes esperar nieve. De hecho, entre noviembre y abril, pueden caer hasta 9 metros de nieve en las áreas de esquí.

Es importante tomar en cuenta que las bajas temperaturas y la nieve requieren ciertas medidas especiales a las que no estamos acostumbrados, que van de vestimenta especial a llantas de auto para nieve.

Además, hay que recordar que la nieve se derrite, por lo que debes ir preparado para enfrentarte con lodo y charcos, especialmente si vas a hacer actividades al aire libre.

Consejos para viajar a Alberta en invierno

1. Vístete para el frío y para la nieve

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Foto: Travel Alberta-Hubert Kang / Consejos para viajar a Alberta en invierno

El tip para viajar a Alberta a invierno más importante de todos es vestirte adecuadamente. Por la temperatura y condiciones climáticas es fundamental llevar ropa especial, ya que la cotidiana no es suficiente.

El secreto es la regla de las capas.

Hasta abajo, hay que usar ropa interior térmica, de preferencia de tela sintética y no algodón, que filtre el sudor y permita salir la humedad. Luego, la capa media debe ser algo que te mantenga caliente, como un suéter de lana, franela o polar o una chamarra delgada pero caliente (puede ser de down o plumas). Evita usar sudaderas con gorro, porque pueden ser incómodas. Luego, viene la capa exterior, que debe protegerte del viento y la humedad. Lo mejor es una chamarra o abrigo largo impermeable, mejor si es para nieve.

En la parte de abajo, puedes usar una combinación de pantalones de lana/leggings térmicos y encima, unos pantalones impermeables o de nieve.

En cuestión de calzado, unos buenos tenis o botas normales (aunque calientes) no son suficientes. Tienes que llevar botas para nieve, creadas mantener el calor y mantener tus pies secos. Ten en cuenta que las botas de nieve y las botas para esquiar no son lo mismo.

Si no quieres invertir en el vestuario, hay muchos sitios donde puedes rentar ropa para esquiar.

Picnic invierno Edmonton

Foto: Travel Alberta / Consejos para viajar a Alberta en invierno

Accesorios indispensables

Además de lo anterior, tienes que llevar guantes aislantes, bufanda (mejor si es de lana), gorro que te cubra las orejas, calcetines delgados y encima, calcetines de lana, y lentes de sol. ¡No olvides ponerte bloqueador y humectante labial si vas a estar al aire libre!

Vestido como se debe, puedes estar seguro que disfrutarás de la nieve al 100%.

2. Atrévete a hacer algo nuevo

Snowshoe Edmonton

Foto: Travel Alberta / Consejos para viajar a Alberta en invierno

Para quien nunca ha pasado tiempo en la nieve, hacer actividades como esquiar o manejar un snowmobile puede resultar un poco intimidante. Sin embargo, para que puedas disfrutar de tu viaje al máximo, tienes que dejar la pena y el miedo de lado y darte una oportunidad.

Además, no tienes que aprender por ti mismo, ya que siempre hay instructores profesionales que le han enseñado a muchos otros adultos (y claro, niños) a hacerlo antes que a ti.

3. Elige las actividades que quieres hacer antes de viajar

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Foto: Tourism Canmore Kananaskis / Consejos para viajar a Alberta en invierno

Dependiendo del destino que planees visitar, es importante que elijas el tipo de actividad que quieres realizar, especialmente cuando se trata de excursiones o recorridos en parques nacionales, para que puedas reservar con tiempo.

Esto es especialmente importante si quieres tomar un paseo en trineo de perros, una de las actividades más populares de la provincia, porque el número de viajes y pasajeros está limitada por el bienestar de los animales.

4. Mantente informado del clima

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Foto: Travel Alberta – Célestine Aerden / Consejos para viajar a Alberta en invierno

Especialmente si vas a explorar parques nacionales, practicar actividades como snowshoeing, o simplemente vas a manejar en carretera, es fundamental que revises el pronóstico del tiempo.

En Alberta, hay todo desde días soleados hasta tormentas de nieve y, en algunas partes, avalanchas. Esto puede resultar en caminos cerrados y cancelación de actividades. Más vale estar preparado para todo.

5. No olvides contratar un seguro de gastos médicos

Consejos para viajar a Alberta en invierno

Foto: Tourism Calgary / Consejos para viajar a Alberta en invierno

El último punto de esta lista de consejos para viajar a Alberta en invierno es contratar un seguro de gastos médicos antes de viajar. Esto no es solamente por tu propia seguridad (y claro, de tu bolsillo), sino porque es un requisito indispensable para hacer algunas actividades.

Esperamos que estos consejos para viajar a Alberta en invierno te ayuden a disfrutar de unas vacaciones extraordinarias.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir