Conectate con nosotros

Alberta en invierno: las mejores cosas que hacer

Alberta en invierno

Canadá

Alberta en invierno: las mejores cosas que hacer

Alberta en invierno: las mejores cosas que hacer

Para los amantes de las aventuras al aire libre, la gastronomía y los hoteles de ensueño, la provincia de Alberta, Canadá, es el destino ideal para disfrutar de la temporada más fría del año. Alberta en invierno ofrece una gran variedad de experiencias únicas, tanto en sus vibrantes ciudades como en sus majestuosos parques nacionales.

Trineo Alberta

Foto: Travel Alberta- Mike Seehagel / Alberta en invierno

A continuación, las mejores cosas que hacer en Alberta en invierno. Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los sitios mencionados a continuación.

Las mejores cosas que hacer en Alberta en invierno

Esquí en Lake Louise

El Lake Louise Ski Resort, en el  corazón de las montañas Rocosas,  es uno de los resorts de esquí más grandes de Norteamérica y uno de los sitios imperdibles que visitar en Alberta en invierno. Cuenta con más de 4200 acres de terreno para esquiar, con pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Ofrece, además, paisajes espectaculares, clases de esquí y snowboard, equipo en renta, once opciones culinarias, múltiples tiendas, un parque para hacer tubing, y ¡mucho más!

Maligne Canyon

Cuevas Alberta

Foto: Jason Hill @jasoncharleshill / Alberta en invierno

Situado en el majestuoso Jasper National Park, es uno de los cañones más conocidos e interesantes del país. Alcanza una profundidad de hasta 50 metros y es atravesado por múltiples puentes. Aunque es ideal para visitar todo el año, durante en invierno es especialmente atractivo.

Para visitarlo, puedes tomar una Ice-Walk, como la de Sundog, en la que descenderás al fondo del cañón para explorar sus espectaculares cavernas, admirar cascadas y formaciones de hielo, mirar fósiles congelados en el tiempo, y aprender de la historia y geología del lugar.

Escalada en hielo en Banff

Escalada en hielo Alberta

Foto: John Price @johnpricephotography / Alberta en invierno

Otra actividad típica de Alberta en invierno, es la escalada en hielo en el parque nacional de Banff. Esta entretenida experiencia consiste en escalar una cascada congelada en compañía de un guía experto.

Hay distintas opciones disponibles, desde tours de un par de horas hasta de todo el día. No requiere experiencia previa, ya que puede ajustarse a tu nivel. Una buena opción son los tours que ofrece Banff Adventures.

Castillos de hielo de Edmonton

Ice Castles Edmonton

Foto: Hand Luggage Only @handluggageonly / Alberta en invierno

Ubicados en Edmonton y otras seis ciudades de Norteamérica, los Ice Castles son un atractivo único de la temporada. Consiste en un castillo de un acre de extensión construido a mano, utilizando únicamente cientos de piezas de hielo y agua.

El castillo cuenta con iluminación LED, esculturas, tronos congelados, túneles, fuentes, toboganes y muchas otras maravillas. Esta atracción funciona de principios de enero a mediados de marzo.

Banff Upper Hot Springs

Banff Hot Springs

Foto: Banff Lake Louise Tourism – Noel Hendrickson / Alberta en invierno

Las aguas termales de Banff han sido un importante atractivo de la región por más de cien años. Con una combinación única de minerales, gases y temperatura de entre 27 – 40 °C, sus aguas termales provienen de la Sulphur Mountain Thrust Fall. Son las más altas de Canadá y una opción ideal para relajarse y encontrar el balance.

A pesar de que funcionan todo el año, durante el invierno ofrecen una experiencia única, enmarcada por las montañas nevadas.

Tubing en Mount Norquay Park

Tubing Alberta

Foto: Banff & Lake Louise Tourism / Alberta en invierno

Para quien busque una aventura familiar al aire libre que no sea esquí o snowboard, el tubing es una opción excepcional. El Mt. Norquay’s Tube Park, a cinco minutos del pueblo de Banff, ofrece vistas increíbles, ocho carriles para tubing y todo el equipo necesario.

Además, tienen un sistema que te evita tener que volver a subir a pie al final de cada ronda. Solamente tienes que subirte a la dona, tomar las manijas y divertirte como nunca. También hay una pequeña área de juegos para niños.

Patinaje en hielo en Lake Louise

Patinaje sobre hielo Lake Louise

Foto: Lake Louise / Alberta en invierno

Lake Louise es uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de Alberta. De las muchas experiencias que ofrece, destaca especialmente el patinaje en hielo. A partir de diciembre, comienza a funcionar su mágica pista de hielo, enmarcada por el glaciar de Victoria.

A orillas del lago se colocan fogatas y bancas y zapateras para ponerte los patines. Si no tienes unos propios, en el majestuoso Fairmont Chateau Lake Louise puedes rentar unos. Aprovecha tu visita para conocer el castillo de hielo que se construye a unos metros de la pista.

Fat Bike en Canmore

Fat Bike

Foto: Matthew Clark @stirlandraephoto / Alberta en invierno

¿Amante del ciclismo de montaña? Entonces tienes que visitar la zona de Canmore y Kananaskis Country. Allí podrás rentar una fat-bike, con ruedas gruesas de hasta 4 pulgadas y recorrer hermosos senderos cubiertos con nieve sin perder tracción.

Ten en cuenta que no todos los senderos están abiertos por cuestiones de seguridad y cada uno tiene un distinto grado de dificultad, así que investiga antes de salir. Una excelente opción para visitar es el Canmore Nordic Centre, con varias opciones como el Blue Coal Chutes Train, el Canmore Trail y el Coal Chutes.

Otras alternativas son el Bow River Loop y la Quarry Lake Recreation Area.

Paseos en trineo jalado por perros en The Great Divide

Trineo perros Alberta

Foto: Chris Amat @christopheramat / Alberta en invierno

Una actividad única de Alberta en invierno es tomar un paseo en trineo jalado por perros. Hay muchos tours disponibles, pero uno de los más populares es el de Discover Banff Tours.

Parte de Lake Louise y te lleva de la base de las grandes montañas del parque nacional de Banff al Kicking Horse Pass en la Divisoria continental de América. Dura alrededor de una hora y media y cubre poco más de 16 kilómetros. A lo largo del paseo, tendrás la oportunidad de tomar fotos e incluso, ¡de guiar a los perros!

Te recomendamos reservar esta actividad con mucha anticipación, ya que el número de viajes y cantidad de personas que pueden llevar los perros están limitados, con el fin de proteger a los animales.

Snowshoeing en el Canmore Nordic Centre

Canmore Nordic Center

Foto: Canmore Nordic Center – Alberta en invierno

Junto con el esquí, el snowshoeing es uno de los deportes invernales más populares de Alberta. Si te estás hospedando en Canmore, el mejor sitio para hacerlo es el Canmore Nordic Centre. Tiene un sendero de tres kilómetros dedicado exclusivamente a este deporte, ideal para principiantes.

A la vez, la región de Kananaskis tiene también múltiples senderos disponibles para explorar.

Johnston Canyon Ice Walk

Ice Walk Alberta

Foto: Travel Alberta – Stevin Tuchiwsky / Alberta en invierno

El Johnston Canyon es uno de los atractivos más importantes del parque nacional de Banff y una gran opción para visitar en invierno. En esta temporada, sus impresionantes cascadas se congelan, creando majestuosas esculturas de hielo naturales. El cañón cuenta con varios senderos protegidos con barandales, desde los que puedes admirarlo en su máxima expresión.

Esta “icewalk” es una de las experiencias más emblemáticas de Canadá. Con la ayuda de un guía, explorarás cuevas y verás columnas de hielo, conocerás acerca de la vida salvaje local y aprenderás cómo se formó el cañón.

Marmot Basin Ski Resort

Esquí Jasper

Foto: Tourism Jasper / Alberta en invierno

Otro sitio incomparable para esquiar y practicar snowboarding en Alberta es el Marmot Basin Ski Resort, dentro del Jasper National Park, Alberta. Tiene una superficie de 1675 acres y múltiples pistas ideales para todos los niveles, así como varios lifts con capacidad para más de 12,000 personas

A la vez, el Marmot Basin Ski Resort ofrece restaurantes, tiendas, rentas de equipo y opciones de hospedaje. Este resort de esquí tiene menos gente que los resorts de Banff y es más asequible, pero también es más pequeño.

La temporada va de mediados de noviembre a principios de mayo, y es una de las más largas de Norteamérica.

Grotto Mountain

Cuevas Alberta

Foto: Travel Alberta – Roth and Ramberg / Alberta en invierno

Si estás buscando una aventura alternativa, los Canmore Cave Tours son perfectos para ti. Con ellos podrás visitar la famosa Grotto Mountain y la cueva Rat’s Nest. Pasarás alrededor de dos horas bajo tierra, explorando las cuevas, y viendo estalactitas y estalagmitas, antiguas formaciones de piedra e incluso, fósiles. ¡Prepárate para arrastrarte, deslizarte y escalar!

A la vez, tu guía experto te contará acerca de la historia del Bow Valley, te explicará cómo se formaron las cuevas, y más.

Esta es la aventura más corta, pero hay experiencias más extensas y aventureras.

Paseos en helicóptero

Helicóptero Alberta

Foto: Travel Alberta – Darren Roberts / Alberta en invierno

Si no temes a las alturas, tomar un paseo panorámico en helicóptero es una experiencia que no te puedes perder en Alberta en invierno. Hay muchas opciones para elegir, dependiendo de dónde te estés hospedando, con duraciones y objetivos diferentes.

Por ejemplo, Banff Adventures ofrece vuelos sobre el parque nacional de Banff, que prometen vistas excepcionales de las montañas Rocosas y de algunos de sus sitios más icónicos, como Three Sisters, Spray Valley, Goat Pass Range, Sundance Valley Mountain Range y Marvel Pass.

El vuelo más corto dura 12 minutos y comienza en los 150 CAD. ¡Se aceptan niños mayores de 4 años!

Pesca en hielo en Silvan Lake

Pesca en hielo

Foto: Travel Alberta – Katie Goldie / Alberta en invierno

Para amantes de las experiencias nuevas, pescar en hielo en Silvan Lake es un obligado. Este lago es uno de los sitios preferidos de los locales para pescar a lo largo del año, por su gran abundancia de peces. En invierno, sin embargo, la experiencia cambia completamente.

En las orillas del lago hay varios proveedores que ofrecen todo lo que necesitas. Por ejemplo, Cooltoyz tiene paquetes que incluyen todo desde clases de pesca y cabina con cocina y pantalla plana hasta equipo para toda la familia, vajilla, baño con calefacción, parrilla y juegos de mesa.

Parque Olímpico de Canadá Winsport

Foto: Tourism Calgary / Alberta en invierno

Si te estás hospedando en Calgary, no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de Alberta en invierno. El Parque Olímpico de Canadá Winsport ofrece un sinfín de entretenidas actividades y espacios, como pistas para esquí y snowboard, un Tube Park y una pista de patinaje en hielo.

También se ofrecen clases y entrenamiento para practicar diversos deportes. Hay pases individuales o de temporada.

Compras en West Edmonton Mall

Edmonton Mall

Foto: Edmonton CIty Centre Mall / Alberta en invierno

Para quien quiera escapar del frío de Edmonton unas horas, nada como una visita al West Edmonton Mall. Este gigantesco centro comercial es uno de los más extensos de Norteamérica y tiene más de 800 tiendas y 100 restaurantes.

A la vez, cuenta con un parque de diversiones techado, un parque acuático, un boliche y una enorme oferta de atracciones familiares.

Partido de hockey Oilers vs. Flames

Oilers

Foto: Travel Alberta – Mike Seehagel / Alberta en invierno

A pesar de las bajas temperaturas, en Alberta la pasión deportiva no se apaga, especialmente cuando tiene que ver con hockey. Uno de los partidos más esperados es el de los Edmonton Oilers contra los Calgary Flames, dos de los equipos más queridos de la provincia.

Se conoce como “la batalla de Alberta” y puede jugarse en el Rogers Place, en Edmonton, o en el Scotiabank Saddledome, en Calgary.

Perros lobos en Yamnuska Wolfdog Sanctuary

Perros lobo Alberta

Foto: Yamnuska Wolfdog Sanctuary / Alberta en invierno

La última experiencia de esta lista de las mejores cosas que hacer en Alberta en invierno, es ver a los perros-lobos en el Yamnuska Wolfdog Sanctuary, a una hora de Banff.

Este santuario está dedicado a educar y concientizar a la población acerca de estas hermosas criaturas, resultado de la mezcla de un perro y un lobo, y de la importancia de preservar a los lobos en la naturaleza.  Se ofrecen distintos recorridos, en los que podrás verlos e incluso, interactuar con ellos.

Dependiendo del tour, puede ser necesario reservar. Entra a su página web para conocer las reglas de vestimenta y las normas para tu visita.

Otra razón para visitar Alberta en invierno son sus atractivos festivales, como Jasper in January, Ice Magic Festival (Lake Louise) y Silver Skate Festival (Edmonton), por mencionar algunos.
Alberta en invierno

Foto: Jason Hill @jasoncharleshill / Alberta en invierno

Además de las actividades anteriores, cada una de las ciudades y poblaciones de Alberta cuentan con una serie de atractivos museos y espacios culturales, atracciones familiares, compras de clase mundia, estupenda gastronomía e inolvidables opciones de hospedaje.

¡Te invitamos a descubrir las maravillas de Alberta en invierno!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir