Conectate con nosotros

Los mejores lugares para comer en Banff y Lake Louise

Dónde comer en Banff y Lake Louise

Canadá

Los mejores lugares para comer en Banff y Lake Louise

Los mejores lugares para comer en Banff y Lake Louise

Entre los muchos atractivos que ofrecen Banff y Lake Louise, en Alberta, Canadá, uno de los principales es su gastronomía. Aquí encontrarás más de 250 restaurantes y bares, que ofrecen todo desde comida fusión hasta clásicos de la provincia, steakhouses y lugares únicos. A continuación te decimos nuestra selección de los mejores lugares donde comer en Banff y Lake Louise.

Dónde comer en Banff y Lake Louise

Foto: The Bison / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Para ayudarte a ubicarte durante tu visita, a continuación pusimos un mapa con nuestra selección de los mejores restaurantes de Banff y Lake Louise.

Dónde comer en Banff: los mejores restaurantes

Sky Bistro

mejores restaurantes de Banff y Lake Louise

Foto: Banff National Park / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Ubicado en lo alto de la montaña Sulphur, el Sky Bistro es el complemento perfecto de la Góndola de Banff. Ofrece un suculento menú canadiense con ingredientes regionales y vistas espectaculares de los alrededores. Entre sus platillos disponibles están el chowder de almeja, la hamburguesa de res de Alberta, los gnocchis de betabel, el bacalao del Atlántico y la tártara de bisonte. Ofrecen, también, una extensa variedad de cocteles y bebidas.

Hay varios paquetes para complementar tu experiencia, que incluyen el acceso a la góndola. Más información aquí.

The Vermillion Room

Vermillion Banff

Foto: Vermillion Room / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Otro restaurante excepcional de Banff es el Vermillion Room, dentro del Fairmont Banff Springs. Con un ambiente encantador de una brasserie, es el lugar perfecto para disfrutar de gastronomía francesa con un toque canadiense.

Su carta incluye una variada selección de clásicos culinarios, desde tablas de queso y cola de langosta hasta confit de pato, steak frites, bouillabaisse de frutos de mar, pescado en papillote, tarte tatin de leguminosas invernales y ribeye con vino tinto y ajo rostizado.

Además de su gastronomía, el comer dentro del castillo de las Rocosas vale totalmente la pena.

Block Kitchen + Bar

Block Banff

Foto: Banff Lake Louise Tourism Noel Hendrickson / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Otra gran opción donde comer en Banff es Block Kitchen + Bar, un íntimo restaurante de cocina global. Un imperdible para amantes de la cocina asiática, tiene delicias como edamames picantes, spring rolls de pato, samosas de vegetales, wraps de tofu ahumado, calamares con salsa tailandesa picante y cheesecake con salsa de yuzu.

Acompaña tus platillos con su excelente selección de vinos y cocteles. No se aceptan reservaciones.

Eden

donde comer en Banff y Lake Louise

Foto: Rimrock Resort

Ubicado dentro del Rimnrock Resort Hotel, Eden es uno de los mejores restaurantes de Banff. Se especializa en cocina francesa, influenciada por elementos frescos y locales. Ha obtenido el reconocimiento de cinco diamantes de la AAA por más de una década.

Ofrece varios menús de degustación de distintos tiempos, que incluyen opciones como tarta de caviar, bisque de langosta, quesos y cordero en costra de sal. También hay una opción vegetariana.

A la vez, el restaurante ofrece una espectacular vista de las montañas y el valle, y una carta de vinos con muchísimas opciones.

Three Ravens Restaurant

Three Ravens Banff

Foto: Paul Zizka, Banff & Lake Louise Tourism / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Liderado por el chef Sébastien Tessier, el Three Ravens Restaurant ofrece una cocina creativa y fresca, acompañada por vinos excepcionales. Se encuentra dentro del Banff Centre for Arts and Creativity. Utiliza ingredientes regionales y sus mariscos son obtenidos de forma sustentable.

Algunas de las opciones disponibles son carpacho de pulpo, almejas y calamar, consomé de pato, trucha con glaseado de lemongrass, risotto con champiñones, cordero asado y solomillo de la reserva de Angus.

El restaurante ofrece también una atractiva carta de vinos.

The Juniper Bistro

donde comer en Banff

Foto: Juniper / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Otra gran alternativa para comer en Banff es the Juniper Bistro, dentro del hotel del mismo nombre. Además de tener una espectacular vista del bosque, ofrece un menú inspirado en los sabores locales.

Hay brunch, comida y cena, con platillos como hongos salvajes, charcutería, moules-frites, gnocchi de betabel, pechuga de pato, costillas rostizadas de alce y pez espada. También tienen pan fresco, horneado en casa.

Algunos días a la semana ofrecen un menú especial de temporada.

Chuck’s Steakhouse

donde comer en Banff y Lake Louise

Foto: Chuck’s Steakhouse / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Chuck’s Steakhouse es el imperdible de Banff para amantes de la carne. La estrella del menú son sus magníficos cortes de res de Alberta y especialmente, la carne añejada en seco.

Para acompañarla, hay preparaciones como sopa de cebolla, ensaladas, tártaras de carne y ostras, frescas ensaladas, tablas de charcutería, crab cakes, camarones con mousse de aguacate y papas al gratín.

A la vez, ofrece espectaculares vistas de la montaña.

The Bison

mejores restaurantes de Banff y Lake Louise

Foto: The Bison / Dónde comer en Banff y Lake Louise

The Bison es otra espléndida opción para probar los sabores locales. Este restaurante farm-to-table sirve gastronomía canadiense con ingredientes de temporada. Abre para brunch y cena.

Su carta incluye platillos como coliflor al curry, poutine con ragú de ciervo, escalopas con costra de pistache, pechuga de pato, hamburguesa de bisonte y pizza de hongos salvajes.

Otra razón para visitarlo es que ¡todas sus mesas tienen vistas a la montaña!

Además de la gastronomía, Banff tiene una interesante oferta de bebidas y licores, que puedes disfrutar en el Grapes Wine Bar o en la Park Restaurant & Distillery.

Dónde comer en Lake Louise: sitios imperdibles

Fairmont Chateau Lake Louise

donde comer en Lake Louise

Foto: Travel Alberta / Dónde comer en Banff y Lake Louise

El hotel más icónico de la región contiene varios de los mejores lugares donde comer en Lake Louise. Destaca especialmente el Walliser Stube, que sirve innovadora cocina alpina y clásicos europeos con influencias regionales. Entre sus muchas especialidades, están los fondues al estilo suizo, los cortes de res de Alberta AAA, el schnitzel al estilo Viena, el salmón al sartén y el estrúdel de champiñones y poro. No dejes de consultar su sorprendente carta de vinos, con más de 500 opciones para escoger.

Otra gran alternativa es el Fairview Bar & Restaurant, con grandes vistas al lago y un menú de temporada inspirado en la naturaleza de las montañas. Su carta incluye crujiente foie gras, carpacho de venado, solomillo infusionado con tomate, costillar de cordero, salmón con hierbas y filete de coliflor.

Lake Louise Station Restaurant

mejores restaurantes de Banff y Lake Louise

Foto: Lake Louise Station Restaurant / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Uno de los restaurantes más icónicos para comer en Lake Louise, se encuentra dentro de una antigua estación de trenes. Cuenta con diversos ambientes y sirve cocina contemporánea canadiense

En su menú encontrarás preparaciones como sopa de cebolla, estofado de res, hamburguesa de bisonte, sándwich BLT de pavo rostizado, tacos de pato, salmón horneado y cortes AAA de Alberta.

Ten en cuenta que el restaurante sólo funciona ciertas temporadas del año.

Deer Lodge

Foto: Travel Alberta Roth & Ramberg / Dónde comer en Banff y Lake Louise

El Deer Lodge es otra gran opción para comer en Lake Louise. Sirve cocina regional con influencias europeas y alpinas, y utiliza ingredientes locales. Algunas de las opciones que puedes disfrutar aquí son la tabla de charcutería, pasta con salmón del Atlántico, hamburguesa de bisonte y bacalao de Islandia.

Su carta de vinos comprende gran variedad de vinos canadienses galardonados y reserva.

Whitehorn Bistro

mejores restaurantes de Banff y Lake Louise

Foto: Lake Louise Ski Resort / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Abierto en algunas temporadas del año, el Whitehorn Bistro se encuentra dentro del Lake Louise Ski Resort. Para llegar, hay que tomar la góndola (conoce aquí los paquetes y precios).

El restaurante ofrece magníficas vistas y un menú de cocina contemporánea y alpina. Sus platillos son preparados con productos locales de la mejor calidad. Su oferta incluye foundue, chowder de mariscos y hamburguesa de bisonte.

La hora del té

donde comer en Lake Louise

Foto: Lake Agnes Tea House / Dónde comer en Banff y Lake Louise

Otra de las peculiaridades gastronómicas de Lake Louise es que tiene muchas encantadoras casas de té. Dos excelentes opciones son la Lake Agnes Teahouse, con un espectacular vista y deliciosos platillos; y Plain of Six Glaciers Teahouse, construida en 1927 y con un gran encanto rústico.

Ten en cuenta que para llegar, antes es necesario caminar algunos kilómetros.

Y ahora que sabes dónde comer en Banff y Lake Louise, ¿qué esperas para descubrir sus inolvidables sabores?

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir