Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Edmonton en invierno

Canadá

Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Si te gustan el frío, la aventura y las compras, y estás buscando un destino diferente para vivir unas vacaciones increíbles, Edmonton, en Alberta, Canadá, te va a encantar. Durante la temporada más fría del año, la capital de la provincia tiene una gran oferta de experiencias y actividades ideales para explorar y divertirte como nunca. A continuación, las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno.

Pelea nieve Edmonton

Foto: Chris Tobias / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Para ayudarte a entender la ciudad, en el siguiente mapa marcamos los sitios mencionados en este artículo.

Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Esquí

Edmonton en invierno

Foto: Travel Alberta / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Con la llegada del invierno, Edmonton se cubre de nieve y los esquíes se sacan del clóset. Hay varios sitios para practicar este deporte dentro y cerca de la ciudad, como el Snow Valley Ski Club, el Edmonton Ski Club, la Sunridge Ski Area y el Rabbit Hill Snow Resort.

Cada uno de ellos tienen una personalidad distinta, pero todos ofrecen oportunidades ideales para esquiadores de todos los niveles. Especialmente en el Rabbit Hill Snow Resort, el Snow Valley Ski Club y la Sunridge Ski Area, podrás disfrutar de amenidades como renta de equipo, área para principiantes y clases.

También hay muchos senderos para practicar esquí de fondo, como los de los parques Capilano, Gold Bar, Gold Stick, William Hawrelak, Hermitage y Kinsmen.

Elk Island National Park

Snowshoe Edmonton

Foto: Travel Alberta/ Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

El Elk Island National Park está a 35 kilómetros de Edmonton. Es famoso por su extraordinaria fauna salvaje, especialmente por sus bisontes y alces. El invierno es la mejor temporada para observarlos, ya que salen a los espacios abiertos en busca de comida.

A la vez, en el parque se pueden hacer otras actividades como esquí de fondo y caminata con raqueta para nieve.

Partido de hockey

Edmonton en invierno

Foto: Travel Alberta – Mike Seehagel/ Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

El deporte más querido y popular de Edmonton en invierno es el hockey, especialmente cuando  el equipo local, los Edmonton Oilers, se enfrenta a los Calgary Flames. La “batalla de Alberta” se juega en el Rogers Place, un estadio con capacidad para 18,500 espectadores.

Snowshoeing

Edmonton en invierno

Foto: Travel Alberta / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

La actividad preferida de muchos locales es el snowshoeing o caminata con raquetas para nieve. Edmonton ofrece más de 7400 hectáreas de territorio para explorar y 150 kilómetros de senderos interconectados.

Hay varios sitios para hacerlo, como el Elk Island National Park y el River Valley. En el primero, tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza e incluso, ver vida salvaje. Por la noche, si tienes suerte, te deleitarás con el espectáculo de una aurora boreal.

El River Valley, 22 veces más grande que Central Park, te permite explorar por ti mismo y es ideal para recorrer en familia. Otras opciones que valen la pena son el Fort Edmonton Park, el John Janzen Nature Centre y el William Hawrelak Park.

Si es tu primera vez haciéndolo, en la ciudad encontrarás varias opciones guiadas.

Patinaje en hielo

Edmonton en invierno

Foto: Travel Alberta / / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

El patinaje en hielo es otra divertida actividad de la temporada y una tradición canadiense. En la ciudad encontrarás varias opciones al aire libre para hacerlo, como Hawrelak Park, Victoria Park Oval y Rundle Park. ¡En algunos de ellos hay renta de equipo!

Ten en cuenta que si es tu primera vez patinando, tendrás que usar un casco por precaución. ¡También hay pistas en interiores!

Muro de escalada

Muro de escalada Edmonton en invierno copia

Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Si no le tienes miedo a las alturas y estás en busca de un nuevo reto, dedica una tarde de tus vacaciones al Rock Jungle Climbling. Allí encontrarás más de 1000 m² de muros para escalar más todo el equipo necesario para hacerlo.

A la vez, con tu pase de día podrás utilizar el gimnasio y asistir a clases de yoga.

Fat Bike

Edmonton en invierno

Foto: Travel Alberta – Mike Seehagel /  Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Si te gusta andar en bicicleta, tienes que probar esta actividad. La Fat Bike es una bicicleta con llantas anchas, creadas especialmente para andar sobre hielo y nieve. Un gran sitio para hacerlo es el Edmonton River Valley, que tiene más de 400 kilómetros de senderos para recorrer.

Puedes rentar tu bici en River Valley Adventure Co.

West Edmonton Mall

West Edmonton Mall

Foto: West Edmonton Mall – Travel Alberta / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Ideal para refugiarse unas horas del frío, el West Edmonton Mall es una de las atracciones más importantes de la ciudad. El centro comercial más grande de Norteamérica no sólo ofrece alrededor de 2000 tiendas y restaurantes, tiene el World Waterpark, un parque acuático techado; The Skyflyer, la tirolesa bajo techo más larga del mundo; y Galaxyland, un divertido parque de diversiones.

Snow Tubing

Edmonton en invierno

Foto: Travel Alberta – Stevin Tuchiwsky / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Otra actividad imperdible de Edmonton en invierno es el snow tubing o deslizamiento sobre hielo. El mejor sitio para hacerlo es Sunridge Ski Area, en donde encontrarás tres rampas, tubos especiales y un lift, para que no tengas que subir a pie. Los boletos te permiten deslizarte las veces que puedas durante un periodo de dos horas.

Recorridos en Segway

Foto: Travel Alberta / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Lo creas o no, uno de los mejores modos de explorar Edmonton en invierno es en segway. Particularmente, vale mucho la pena recorrer los senderos del Edmonton River Valley. Puedes tomar un recorrido de una hora y media, en el que explorarás la región y aprenderás un poco acerca de ella. El tour también incluye media hora de instrucciones e información básica.

Más información acerca de los tours oficiales en River Valley Adventure.

Vuelo en helicóptero

helicópteros Alberta

Foto: Victoria Wakefield / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Aunque sobrevolar la ciudad en helicóptero es una experiencia inolvidable a lo largo del año, durante el invierno es especialmente impresionante. Puedes tomar el City Tour de Edmonton Regional Helicopters, en el que podrás ver algunos de los sitios más importantes de la ciudad, como el Fort Edmonton Park, Muttart Conservatory, Roger’s Place Arena y el West Edmonton Mall.

Si prefieres, puedes tomar un recorrido sobre el River Valley, ideal para experimentar el atardecer y el amanecer como nunca.

Zoológico de Edmonton Valley

Edmonton zoo

Foto: EEDC / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

Si viajas en familia, o simplemente te gustan mucho los animales, una estupenda actividad que hacer en Edmonton en invierno es visitar el zoológico. Es hogar de más de 350 animales, provenientes de todo tipo de hábitats, desde tigres hasta elefantes.

La gran ventaja de esta temporada es que hay mucha menos gente, por lo que es mucho más sencillo admirar a los animales.

Pícnics

Picnic invierno Edmonton

Foto: Travel Alberta / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

¿Alguna vez se te había ocurrido hacer un pícnic en la nieve? Esta es tu oportunidad, así que empaca lo que más se te antoje, una bolsa de malvaviscos para rostizar en la fogata y un termo con chocolate caliente.

Además de lo anterior, lleva contigo una pala para quitar la nieve, materiales para prender la fogata y cobijas.

Algunos de los mejores lugares para hacerlo son los parques Capilano, Coronation, Emily Murphy, Golf Bar, Hermitage y Jackie Parker.

Festivales

Ice Castles Edmonton

Foto: Hand Luggage Only @handluggageonly / Las mejores cosas que hacer en Edmonton en invierno

¿Sabías que Edmonton es conocida como “la ciudad de los festivales de Canadá? Por ello, Edmonton en invierno es todo menos aburrido. Durante esta temporada se llevan a cabo un sinfín de eventos y festivales. El más conocido es el Ice Castles, en el que se construye un castillo de un acre de extensión totalmente de hielo y agua. Podrás visitar distintas espectaculares zonas, como una cascada, el salón del trono y el laberinto de hielo.

También está el Deep Freeze: A Byzantine Winter Festival, en el que se celebran las culturas ucranianas, francoafricanas, sudamericanas y de las Primeras Naciones; el Boardwalk Ice on Whyte, un festival de escultura en hielo; el Silver Skate Festival; una celebración familiar de diez días; y el Flying Canoë Volant, un evento cultural e interactivo que celebra la historia local.

Además de las actividades anteriores, hay muchas otras actividades que hacer en Edmonton en invierno, como visitar los Alberta Legislature Ground, explorar sus atractivos museos, admirar el Muttart Conservatory, probar su gastronomía o simplemente, divertirte en la nieve.

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir